FANDOM

Limer de metroid prime
Limer
Información biológica
Aparece enSuper Metroid, Metroid Prime, Metroid Prime Hunters, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid: Other M
EspecieRelacionado con Zoomer
PeligroAgresivo
Forma de ataqueExtender sus espinas
DebilidadesRayo de Plasma (Metroid Prime), Misil (Metroid Prime Hunters y Metroid Prime 3: Corruption)
ColoraciónNaranja, verde (Super Metroid)
Rojo, azul, blanco (Metroid Prime y Metroid Prime Hunters)
Marrón, amarillo (Metroid Prime 3)
Morado, azul, amarillo (Metroid: Other M)
Origen/HábitatZebes, Bryyo, Tallon IV, Alinos, Arcterra
LocalizaciónCrateria (Zebes)
Superficie de Tallon (Tallon IV)
Relicario III (Bryyo)
Alinos, Arcterra (Sector Alímbico)
Biosfera, Sector Principal (Nave Botella)
Especies relacionadasZoomer

El Limer (Geemer en las versiones inglesas y ギーマー en japonés) es una variante del Zoomer recurrente en los juegos. Aparecen en Super Metroid, Metroid Prime, Metroid Prime 3: Corruption y Metroid: Other M.

Características

Biología

Físicamente tienen una apariencia y comportamiento muy similar al Zoomer: su caparazón tiene forma esférica, con espinas, y tiene unos ojos circulares junto a una boca con colmillos, y se desplazan sin rumbo fijo buscando carroña para comer. Sin embargo, su apariencia varía dependiendo de su planeta de origen. La especie de Zebes es naranja con las espinas verdes; la de Tallon IV es roja y azul con espinas blancas, con patas muy pequeñas y puede extender sus espinas al recibir un impacto o al sentir peligro; la del Sector Alímbico es muy similar a la anterior y también puede extender sus espinas, pero al estar tranquilo las tiene más escondidas; la de Bryyo es muy diferente, pues es de color marrón con ojos amarillos y no posee colmillos, sino una boca circular, además de que no tiene patas o las tiene escondidas bajo su caparazón y se desplaza arrastrándose; los de la Nave Botella son de un color morado con espinas amarillas y ojos azules, y tienen un comportamiento más agresivo, posiblemente por los experimentos realizados en la nave.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime, en la Superficie de Tallon; en Metroid Prime Hunters, en Alinos y Arcterra; en Metroid Prime 3: Corruption, en una habitación de Bryyo llamada Relicario III; y en Metroid: Other M, en el Sector Principal y en la Biosfera. Excepto en el último juego, donde embisten a Samus y son vulnerables a cualquier arma, en los otros tres solo son vulnerables a los Misiles o a otras armas (Rayo de Plasma, armas secundarias de Metroid Prime Hunters), y en los dos primeros sacan sus espinas al recibir un ataque inocuo o si Samus se acerca.

Samus Limer

SammyG

También hay una peculiaridad en la única participación de los Limer en Super Metroid. En Crateria hay una pequeña habitación de madera cerrada en el lado derecho, cerca de la Nave Hundida. Es visible en el mapa como un pequeño rectángulo rodeado de una sala mucho más grande. Cuando Samus Aran entra en esta sala, un Limer que es de color naranja y de púas verdes es visible por encima de ella.

Super Metroid - Samus Limer

Super Metroid - Samus Limer

Este Limer sigue un patrón diferente de los Limers normales, ya que coincidirá con los movimientos horizontales de Samus en la parte superior del tubo. Este Limer puede morir por el Rayo de Ondas o la Bomba de Energía, pero el objeto que deja (Cápsulas de Energía o Munición de Misiles) no se puede recoger. Además, este pasaje puede ser abordado desde arriba, pero cuando el jugador llegue, el Limer estará ausente. Dado que ningún programador ha dicho específicamente qué está haciendo este Limer aquí, lo más probable es que se trata de un Huevo de Pascua. El Limer también seguirá los movimientos de Samus, incluso parándose en el mismo lugar si el jugador se detiene.

Variantes

Limer-X

Artículo principal: Limer-X

Los Limers parecen haber aparecido en Metroid Fusion, ya que es una variante del Parásito X de una criatura que tiene un parecido sorprendente con ellos y comparte las mismas características antes mencionadas, y las diferencias físicas entre ellos pueden haber sido muy bien causadas por el X.

Limer Holográfico

Artículo principal: Limer Holográfico

Son una imitación holográfica de los Limer usados para entrenamientos de la Federación Galáctica. Aparecen en la Sala de Entrenamiento.

Snomer

Artículo principal: Snomer

Son una variante de hielo de los Limer encontrados en la Criosfera. Se desconoce si se encuentran en la naturaleza o son fruto de los experimentos de la Nave Botella.

Limer de Hielo

Artículo principal: Limer de Hielo

Son una variante de hielo de los Limer encontrada en Excelcion. Poseen un grueso caparazón de hielo.

Banco de Datos

Metroid Prime

Limer Criatura
Escaneo Limer izquierda mp
Metroid Prime
Especie: Limer. Molusco de púas retráctiles.

El Limer es de la familia de los Zoomer. Cuando se siente amenazado, extiende sus púas letales al mismo tiempo que contrae su cabeza hacia el interior de su carapacho blindado.

Escaneo Limer derecha mp

Metroid Prime Hunters

Limer Bioformas-icono-mph Bioforma
Metroid Prime Hunters
Pequeña pero peligrosa criatura que extiende las afiladas púas de su caparacho cuando se siente amenazada. Este animal carroñero es conocido por alimentarse en los vertederos y se ha convertido en la principal plaga de Zebes.

Metroid Prime 3: Corruption

Limer Criatura
Escaneo Limer izquierda mp3
Metroid Prime 3: Corruption
Limer. Forma de vida pacífica. Evita el contacto con su caparazón.

El caparazón espinoso de un limer es muy resistente y solo puede ser destruido con explosiones. A pesar de su apariencia, se trata de animales carroñeros y son inofensivos. Debido a sus hábitos alimenticios, son portadores de muchas enfermedades.

Escaneo Limer derecha mp3

Otras apariciones

Metroid Blast

Limers y Nave en Metroid Blast
Los Limers aparecen como un enemigo común en Metroid Blast en el modo Asalto. Los normales tienen los colores de los Zoomer de Metroid: Zero Mission (amarillo y azul), pero tienen un aspecto robótico. Los Limers atacan embistiendo. Otro tipo de Limer, de color morado, lanza Cohetes y es más resistente. Los disparos cargados son una buena opción para eliminar a muchos a la vez.

También se puede ganar un Limer como premio que se encontrará frente a la atracción de Pikmin. Cuando está desactivado tiene escondidas sus piernas, pero al activarlo las muestra y, mientras hace ruido, salta y luego gira para volver a su posición original.

Trofeo Limer SSB 3DS

Trofeo de un Limer

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

Un Limer aparece como un trofeo en Super Smash Bros. para 3DS. Aparece con el aspecto de los Limer de Other M. También aparece en el modo Smashventura, donde se encontrará merodeando la plataforma sobre la que se encuentra, si el personaje que se maneja en ese momento está muy herido, el Limer es capaz de arrojarlo lejos si hace contacto.

Descripción del trofeo

Si ves arrastrarse a estos seres de la serie Metroid, evita el contacto con sus picos. En Smashventura pueden estar en el suelo o en el techo, y en cualquiera de los dos casos te harán daño con solo rozarlos, así que procura no acercarte y elimínalos con ataques a distancia.

Super Smash Bros. Ultimate

En Super Smash Bros. Ultimate, el Limer es un espíritu del juego (aunque utiliza un artwork de un Zoomer). Es de nivel Aprendiz con atributo de defensa. Un clon de Ivysaur tiene a este espíritu, y hace que el suelo sea pegajoso, que dicho pokémon se mueva más rápido y que vaya directo a los objetos, y que solo aparezca el Unira como objeto. Equipado reduce la potencia de salto del usuario.

Galería

Curiosidades

  • Curiosamente, en el código de Super Metroid se refieren a los Limers como Zoomers, lo que indica que la "nueva especie" fue un invento del equipo de traducción. Varias criaturas han cambiado de nombre entre el juego original y Super Metroid, pero los Limers sólo surgieron como una especie separada junto con el original en los juegos posteriores.
  • En el artwork de Super Metroid el Limer es de color azul marino y rojo.
  • En ciertas salas de la Biosfera, al activar un Sensor, se liberará un gas que aturde a los Limer y los deja boca abajo.
  • El Pinchón, un enemigo presente en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga, tienen cierto parecido con los Limer (en especial con los vistos en Corruption) por su caparazón, que se ve más duro que el de los Zoomer.
Pinchón M&L SS

Pinchón.

Véase también