FANDOM

La Lluvia Ácida (Acid Rain en las versiones inglesas) es una sustancia corrosiva encontrada en el Planeta Pirata y Zebes. Sólo durante los acontecimientos de Metroid: Zero Mission, Metroid Prime 3: Corruption y Super Metroid.

Características

Descripción

En Corruption, la lluvia cae en los lugares desprotegidos y mata a cualquier forma de vida, incluyendo a Samus Aran sino lleva puesto su Campo Aislante, lo que acabaría con su energía en cuestión de segundos, aún si tiene todos los Tanques de Energía completos.

En Zero Mission se muestra que Samus es capaz de resistir la lluvia ácida de Zebes aun sin su Traje, esto se debe a su ADN Chozo, ya que ellos están adaptados al ambiente hostil del planeta. En Super Metroid vuelve a aparecer la lluvia, por breves momentos, al inicio del juego.

Banco de Datos

Lluvia Ácida Investigación
Escáner Lluvia Ácida izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
La lluvia ácida es un fenómeno común en el planeta de los piratas, donde los altos niveles de contaminación han arruinado el ecosistema. Ten en cuenta que la lluvia tiene un gran efecto corrosivo y pondrá a prueba la resistencia de tu Traje. El contacto con la lluvia puede causar la muerte, evitar a toda costa.
Escáner Lluvia Ácida derecha MP3

Curiosidades

  • En Metroid: Zero Mission y Super Metroid, se demuestra que Samus resiste la lluvia con o sin el Traje, pero en Corruption pasa lo contrario. Podría deberse a la alteración sufrida de su Traje Climático al inicio del juego, o a que es un tipo de ácido distinto, pues en el ámbito químico existen diversos tipos de ácidos (sulfúrico, muriático, etc). Esto es parecido cuando el Traje Gravitatorio no protege a Samus contra la lava de las Cavernas Magmoor en Metroid Prime.
  • Los Piratas Espaciales sin armadura, Gandrayda y los Marines de Demolición no sufren daño del ácido. Más extraño es que Samus debe adquirir el Campo Aislante para resistir la sustancia, pero ellos no.
  • Es desconocido cómo es que la Lluvia Ácida atraviesa los escudos de defensa del Planeta Pirata.