FANDOM

La Máquina de Adaptación Corporal (Body Adaptation Machine en inglés) es un objeto visto en Metroid Manga.

Características

Descripción

Es una máquina creada por los Chozo para adaptar al planeta Zebes a cualquier individuo incapaz de sobrevivir naturalmente en su ambiente. La estructura central es un cristal transparente sostenido por dos soportes encontrados en el techo y el suelo, a los que se le pueden notar muchos cables conectados. Su funcionamiento consiste en que alguien, siendo un Chozo en este caso, use su ADN para fusionarlo al sujeto encontrado en el interior del cristal, siendo un proceso delicado.

Apariciones

Las máquinas de adaptación se ven por primera vez en Metroid Manga. En una de ellas se le dio a Samus el ADN de un Chozo en específico, llamado Voz Gris, luego de que un ataque pirata destruyera su hogar en K-2L, quedando huérfana como resultado. Más tarde, los Piratas Espaciales logran conquistar Zebes y también adaptan a sus tropas de Zebesianos para que puedan sobrevivir.
Máquina de Adaptación Corporal mom

En Metroid: Other M, en la introducción, se ve a Samus de niña en el interior de una máquina de adaptación, pero no se ve el artefacto completo. Ella se encuentra rodeada por una aura roja y blanca, mientras se ven líneas delgadas de energía entrando a su cuerpo.

Curiosidades

  • El proceso de adaptación es parecido al desarrollo del feto humano desde la semana 36 hasta la 40.