Metroidover
Advertisement

Manto Silente (Quiet Robe en las versiones inglesas), también conocido como Henki Maradis en el Idioma Chozo[1], es un personaje visto inicialmente en Metroid: Samus Returns en la Historia Chozo, una serie de imágenes desbloqueables dependiendo del porcentaje de objetos obtenidos. En Metroid Dread es un personaje importante en la trama.

Biografía

Caída de la civilización Chozo en SR388

Historia Chozo 11 tráiler md.jpg

Este personaje aparece en varios paneles de la Historia Chozo en Metroid: Samus Returns. Pertenece a la tribu Thoha que colonizó el planeta SR388.

En el quinto panel, que representa la creación de la especie Metroid, aparece a la derecha observando un Metroid Estándar. En el panel 7 Manto Silente se encuentra en el centro, hablando con otros Chozo y rodeado de cuatro Metroides. La imagen número nueve representa a este personaje junto a otros Chozo frente a un Sello Chozo a la vez que unos guerreros, pertenecientes a otra tribu que recibe el nombre de Mawkin, repelen a un Metroid Gamma que está siendo sellado.

Por último, Manto Silente aparece en los dos últimos recuerdos. Junto a otros de su especie, este individuo aparece en el fondo del recuerdo 10 mientras otro Chozo habla con un oficial que es acompañado por guerreros. El último panel, que se desbloquea al completar el 100 % de objetos después de haber visto el recuerdo 10, muestra que el general disparó a los Chozo y da instrucciones a sus soldados. Al menos Manto Silente no murió en el ataque, pues los Mawkin lo necesitaban.

Presencia en ZDR

Archivos Chozo imagen 7 md.jpg

Manto Silente fue llevado a ZDR, el planeta de la tribu Mawkin, para ser partícipe del ambicioso plan de Pico de Cuervo que consistía en domar a la especie Metroid para poder gobernar la galaxia, pues los Thoha demostraron ser capaces de manternerlos bajo control antes de su descontrolada evolución. Sin embargo ocurrieron una serie de contratiempos que trabaron los planes de Pico de Cuervo por un tiempo indeterminado, y para cuando quiso retomar sus asuntos los metroides ya habían sido exterminados por completo gracias a Samus Aran. Como tal, se cree que Pico de Cuervo optó por crear todo tipo de armas biológicas y obligando a Manto Silente a supervisar estos proyectos.

Chozo Vivo interactuando con una pantalla md.png

Eventualmente, Samus recibió el ADN Metroid cuando fue infestada por un Parásito X y Pico de Cuervo se enteró de esto, por lo que decide enviar una transmisión en video a la Federación Galáctica, que al mismo tiempo atraería a la misma Samus. Al llegar, Samus sufre un encontronazo con Pico de Cuervo y ella es derrotada, perdiendo además la mayoría de sus habilidades; explorando el planeta para poder salir de él, Samus llega a a conocer a Manto Silente y él le explica lo que realmente ocurrió en SR388, y lo que ha estado ocurriendo en ZDR con él y con Pico de Cuervo. En medio de la conversación, Manto Silente le encomienda la misión de detener a Pico de Cuervo, e inmediatamente después es asesinado (o herido de muerte) al recibir un disparo en la espalda por parte de un Robosoldado Chozo.

Manto Silente muerto y Samus viéndolo md.png

Creyéndolo muerto, Samus se retira con pesar del lugar donde se conocieron, pero poco después llega un X de color rojo y se apodera del cuerpo de Manto Silente, aunque a diferencia de otros clones o criaturas poseídas por el parásito, Manto Silente siguió conservando sus recuerdos y una parte de su autonomía, cosa que alimenta aún más a la hipótesis de que seguía con vida siendo que el X solo puede heredar los recuerdos de las presas vivas. A partir de entonces, Manto Silente no vuelve a reaparecer sino hasta la última escena durante la secuencia de escape, revelándose que logró colarse en el interior de la nave de Samus para poder encontrarse con la cazarrecompensas, quien estaba pasando por severas mutaciones a raíz del ADN metroide en su sangre que le confirió el Traje Metroide.

Manto Silente X bajo la mira de Samus md.png

Debido a este traje, Samus no podía despegar del planeta porque con tan solo tocar las consolas podía dejar sin energía a la nave, pero Manto Silente fue la clave contra este inconveniente. Manto Silente hace una reverencia a Samus y pasa a convertirse en un X que es absorbido por Samus inmediatamente. Y esto, por alguna razón que podría deberse a la característica especial de los Thoha de poder controlar a los metroides, detuvo las mutaciones de Samus y revirtió su condición anterior. Gracias a esta oportunidad, Samus logra escapar de ZDR antes de su colapso total.

Apariencia

Este Chozo viste una larga túnica azul que cubre todo su cuerpo. Sus hombreras son doradas, tienen una joya azulada cada una y se unen en una placa pectoral del mismo color que también lleva una joya. Posee un gorro con forma de punta de flecha del que cuelgan dos cintas moradas que caen a ambos lados de la cara del personaje.

Galería

Los spoilers terminan aquí.

Curiosidades

  • La conversación con él se puede revisar en cualquier momento bajo formato de texto en el registro.

Referencias

  1. Dicho por él mismo durante la conversación que tiene con Samus Aran en Metroid Dread (esta es una transcripción aproximada; el nombre Chozo para el personaje solo es mencionado, pero nunca aparece por escrito)
Advertisement