FANDOM

Meboid artwork MSR
Meboid
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
PeligroNo agresivo
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesCualquier arma
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónCorredor de la Tercera Torre de la Fase 4
Área 3, Área 4

Meboid son una especie de criaturas similares a amebas nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns.

Dado que en Metroid Fusion el planeta SR388 es destruido, es posible que esta especie esté completamente extinta, dado que no se ha visto en otro lugar.

Características

Biología

Los Meboid son similares a las amebas. Son criaturas simples, al parecer unicelulares. A diferencia de los seres unicelulares de otros planetas, este es de gran tamaño y visible a simple vista. Es posible que esto se deba a las condiciones de SR388.

Tienen una membrana exterior de color rosa y un núcleo verde y negro. El espacio entre ambos lo forma una masa transparente. Si están solos, son prácticamente inofensivos, apenas se mueven del lugar donde habitan y no atacan a ninguna otra criatura. A pesar de ello, el contacto físico con esta criatura puede causar daño. Cuando se encuentran en grupos, pueden causar daños a quien entre en contacto con ellos.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Meboid en SR388 durante los eventos de Metroid II: Return of Samus. Solo aparecen en el Corredor de la Tercera Torre de la Fase 4. Bastará un par de disparos del Rayo para acabar con ellos.

En Metroid: Samus Returns, los Meboid aparecen en grandes grupos que vuelan por una zona determinada y pueden causar mucho daño si Samus los toca. La Armadura Eléctrica permite pasar por ellos sin sufrir daños, mientras que la Multirráfaga de Rayos es la mejor opción para destruirlos.

Galería

Manual

Manual de Metroid II: Meboid
Esta es una criatura similar a las amebas. Simplemente se mueven hacia adelante y atrás.
Meboid sprite