FANDOM

Los Mecanismos Corredizos (Zip line en las versiones inglesas) son un sistema de transporte automático por raíles presente en la Tierra de Kraid, Zebes. Son comúnmenete utilizados para evitar piscinas de ácido o lava. Aparecen en Metroid: Zero Mission.

Características

Descripción

Se trata de una serie de mecanismos automatizados y diseñados a base raíles en el techo. Se desconoce quién los creó, siendo posiblemente los Chozo o quizá los Piratas Espaciales. Aparecen en la Tierra de Kraid en el planeta Zebes. Son tres componentes; un raíl que recorre la habitación de extremo a extremo, un mecanismo de activación, representado por una esfera de color rojo y un mecanismo corredizo que recorre los raíles.

Apariciones

Aparecen en Metroid: Zero Mission. Cuando Samus llega a la Tierra de Kraid por primera vez, estos mecanismos están desactivados. Para activarlos debe acceder a una habitación secreta situada en la zona superior de Kraid. Ahí existe una Máquina Antigua Chozo que podrá ser activada con una Bomba. Tras eso, Samus podrá disparar a las esferas rojas brillantes para que los mecanismos vayan a ella, y puede sujetarse a los mecanismos corredizos con un solo brazo, utilizando el otro para disparar, o también en modo Morfosfera.

Estos mecanismos son fundamentales durante la batalla contra el Gran Gusano para desplazarse a las plataformas contrarias a las que se engancha el gusano y dispararle.

Galería

Curiosidades