FANDOM

El Mecavispero (Hive Mecha en las versiones inglesas) es un robot que únicamente aparece en Metroid Prime. Es el guardián del Lanzamisiles.

Características

Diseño

En un robot diseñado para entrenar himenópteros, enviándolos a atacar al tiempo que les sirve de nido. Posee sensores con lo que puede saber el estado de éstos. Un defecto de su diseño lo hace vulnerable en esos mismos sensores.

Apariciones

Samus Aran lo encuentra en las Ruinas Chozo durante los eventos de Metroid Prime.

Al activarse, llena de ácido el cuarto, llamado Nido-Tótem, y remueve el puente para evitar que se lleven el Misil. Este ser mecánico no puede pelear por sí mismo, por lo que confía y envía Avispas Carnero para atacar (ya que él mismo las protege). Posee cuatro sensores, los cuales Samus debe destruir y son sólo vulnerables al Rayo (la única arma de la que se dispone en ese momento).

Cada vez que se destruye uno de esos sensores, activa otro, además de aumentar las Avispas Carnero que atacarán. Las avispas, por su parte, basarán su táctica en rodear a Samus mientras se mueven a gran velocidad. Sin embargo, cada cierto tiempo se quedarán quietas, momento en el cual podrán ser eliminadas.

Banco de Datos

Mecavispero Criatura
Escáner Mecavispero MP
Metroid Prime
Robot: Mecavispero. Unidad de seguridad programada para trabajar con himenópteros.

Un defecto en su diseño lo hace vulnerable en la zona que rodea los puertos de acceso. Esta unidad es un zángano de combate de segunda generación, capaz de interactuar con unidades orgánicas a gran escala. Su función consiste en entrenar y proteger a los himenópteros. Al estar desprovisto de armamento, depende de las criaturas que protege en su interior para mitigar las amenazas externas.

Galería

Curiosidades

Media

La Batalla contra Mecavispero (en YouTube)
Metroid Prime - Hive Mecha Incinerator Drone Boss Theme