FANDOM

Metroid Alfa Evolucionado Área 2 MSR
Metroid Alfa Evolucionado
Información biológica
JuegosMetroid: Samus Returns
Origen/TipoNatural
Planeta de origenSR388
Otros planetasNinguno
Hábitats conocidosÁrea 2
Área 3
Área 4
Área 5
CaracterísticasMetroid Alfa con poderes ígneos
Formas de ataqueGolpes
Otros ataques basados en fuego
Debilidad(es)Rayo de Hielo
Multirráfaga de Rayos
Explosivos
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Estándar
Etapa actualAlfa
Etapa siguienteMetroid Gamma
Música

Metroid Alfa Evolucionado[1] (Evolved Alpha Metroid en las versiones inglesas) es la cuarta etapa de evolución natural de los Metroid después del Metroid Estándar. Son nativos del planeta SR388. Aparecen en Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Son Metroides en su fase Alfa, pero en lugar de usar la electricidad para rodearse y atacar, utilizan el fuego para los mismos propósitos. No hay evidencia alguna que indique que ésta sea una fase intermedia entre Alfa y Gamma, ya que aún existen Metroides Gamma que utilizan la electricidad como principal método de ataque, por lo tanto el término "evolucionado" puede referirse a que la especie se ha adaptado de alguna manera a emplear el fuego, lo que también reemplazó a la electricidad.

Esta variante es más peligrosa que la común, ya que sus ataques causan más daño, son más resistentes y además sus esferas ígneas pueden cubrir totalmente el terreno sobre donde las arrojen, sin embargo aún tienen la misma debilidad de la especie entera: el frío, y al igual que otras fases la membrana en su vientre sigue siendo vulnerable contra explosivos.

Apariciones

Aparecen en Metroid: Samus Returns. Son vistos por primera vez en el Área 2 y salen por última vez en el Área 5. Son vulnerables ante el Rayo de Hielo y a los explosivos, sin embargo Samus debe tener cuidado siendo que esta variante es más peligrosa que la común.

Variantes

Metroid Alfa y Carcasa de Metroid MSR

Metroid Alfa

Artículo principal: Metroid Alfa

El Metroid Alfa es la variante común y que utiliza la electricidad a su favor. Posee ataques similares y la estrategia para vencerlo es la misma, pero ocasiona menor daño y es menos resistente.

Galería

Referencias

  1. Nombre proveniente de la Guía Oficial de Metroid: Samus Returns