FANDOM

Metroid: Samus Returns Lanzamiento Último juego
¿? Cronología ¿?

Metroid Prime 4 teaser logo
Metroid Prime 4
Información general
Desarrollador(es)Retro Studios
EditorNintendo
ConsolasNintendo Switch
GéneroAventura en Primera Persona
Información de lanzamiento
Fecha de lanzamiento originalSin anunciar
Otra información

Metroid Prime 4 es la cuarta entrega numerada de la Saga Prime. Es exclusivo de la consola Nintendo Switch, anunciado durante la feria E3 2017, en el Nintendo Spotlight. El juego está siendo desarrollado por Retro Studios, desarrollador de la Trilogía Prime, a quienes se asignó el desarrollo del juego en enero de 2019[1]. Anteriormente el juego estaba siendo desarrollado por un "grupo nuevo y talentoso". El director del juego es Kensuke Tanabe, quien fuera productor de Metroid Prime: Federation Force y que trabajó en los anteriores juegos de la saga Prime. Al igual que los juegos anteriores a éste, su género es de Aventura en Primera Persona.

El juego, que en un primer momento se esperaba para una fecha posterior al 2018,[2], no tiene en la actualidad fecha estimada, anunciando Nintendo que pasará bastante tiempo hasta que haya nueva información.[1] Cuando sea lanzado, habrán pasado más de diez años del lanzamiento del anterior juego de la saga, Metroid Prime 3: Corruption.

Desarrollo

Durante la feria de videojuegos E3 del año 2018, Nintendo comentó sobre el desarrollo del juego, anunciando que éste no estaba todavía listo para ser enseñado al público, y que Metroid Prime 4 sería presentado con detalle en otra ocasión.[3]

El 25 de enero del 2019 se anunció que el desarrollo del juego fue reiniciado y pasó a manos de Retro Studios, estudio responsable del desarrollo de la trilogía original. Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo, ha pedido disculpas por la falta de información de Metroid Prime 4, anunciado a mediados de 2017 para Switch. Mediante un vídeo, menciona que el proyecto no alcanzaba el nivel exigido por Nintendo para esta saga. Según sus palabras: "Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado. Queda mucho por delante antes de que podamos traeros más información del desarrollo que, además, llevará bastante tiempo. No obstante, seguiremos con el desarrolllo del juego para que, cuando esté listo, esté a la altura del resto de títulos de la serie Metroid Prime."[1][4]

Referencias