FANDOM

Bookmark-nobg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg
Metroid Prime Pinball Lanzamiento Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime Cronología Metroid Prime 2: Echoes

Mph boxart
Metroid Prime Hunters
Información general
Desarrollador(es)Nintendo Software Technology Corporation
EditorNintendo
ConsolasNintendo DS
Wii U
GéneroAventura en Primera Persona
ModosUn jugador
Multijugador local y online
Información de lanzamiento
Fecha de lanzamiento originalUSAflag 20 de marzo, 2006
Latinoamerica mundo 20 de marzo, 2006
Europaflag 5 de mayo, 2006
Japonflag 1 de junio, 2006
RelanzamientoConsola Virtual de Wii U:
Japonflag 30 de septiembre, 2015
USAflag 2 de junio, 2016
Latinoamerica mundo 2 de junio, 2016
Europaflag 15 de septiembre, 2016
ClasificaciónESRB: ESRB T Teen
PEGI: PEGI 12 +12
Otra información
Página webPágina oficial
GuíaGuía de Metroid Prime Hunters

Metroid Prime Hunters logo mph

Metroid Prime Hunters es un juego de Aventura en Primera Persona lanzado para la consola Nintendo DS en 2006. Antes de su lanzamiento, una demo con el nombre de Metroid Prime Hunters: First Hunt fue lanzada en el 2004. Fue desarrollado por Nintendo Software Technology Corporation con colaboración y soporte de Retro Studios. Cronológicamente, se sitúa en la saga después de Metroid Prime y antes de Metroid Prime 2: Echoes. Es parte de la saga Prime. Al igual que Metroid Prime Pinball, Hunters tiene soporte para Nintendo DS Rumble Pack. En 2016 fue lanzado para la Consola Virtual de Wii U.

Metroid Prime Hunters mantiene un estilo de juego similar a los demás juegos de la saga Prime, teniendo un enfoque en la exploración y acción en primera persona, con el añadido de ser controlado mediante la pantalla táctil de la consola. La trama gira alrededor de un mensaje telepático enviado desde el Sector Alímbico acerca de la existencia de una enorme fuente del poder. Debido a ello, múltiples cazarrecompensas de diferentes rincones de la galaxia se dirigen al sector con la intención de obtenerlo. La Federación Galáctica envía a Samus a obtener o destruir este poder, para evitar que caiga en malas manos.

Metroid Prime Hunters es especialmente conocido por su modo multijugador y su juego en línea. En este modo, el jugador puede escoger entre Samus y otros cazarrecompensas para disputar partidas en múltiples modos. El servicio online estuvo activo hasta su cierre el año 2014.

Título

El título del juego es Prime Hunters, haciendo referencia por un lado a la pertenencia del juego a la Saga Prime, y al rol que tienen los múltiples cazarrecompensas en el modo historia y multijugador, puesto que Hunters se traduce como "cazadores".

Estilo de juego

Metroid Prime Hunters tiene una jugabilidad similar a los demás juegos de la saga Prime, en lo que se refiere a exploración y obtención de mejoras. Sin embargo, también tiene un enfoque muy grande en lo que se refiere a disparos, las escenas de acción llegan a ser más importantes o largas que las de exploración. La mayoría de las mejoras son de armamento y son armas que los demás cazarrecompensas también pueden utilizar. Mejoras clásicas de la saga, como el Rayo de Plasma, el Salto Espacial y otros están ausentes. En el modo multijugador, las mejoras tienen un propósito similar a las armas seleccionables en otros juegos FPS o de acción en primera persona, mientras que en el modo historia, son principalmente utilizados para resolver enigmas y llegar a nuevos sitios.

El juego utiliza las características del Nintendo DS para controlar al personaje. Dependiendo la configuración, los modos de control varían, pero en el tradicional se utiliza la pantalla táctil para apuntar, cambiar de arma, cambiar a forma alterna, activar misiles, cambiar entre el visor de combate y el visor de escaneo y saltar. Las flechas de dirección o los controles A, B, X, Y para mover al personaje y los botones "L" o "R" para disparar. El juego no hace uso del micrófono en el modo historia, pero en el multijugador en línea puede ser utilizado para hablar con los integrantes del equipo.

Metroid Prime Hunters es el primer y único juego en donde existe el concepto particular de disparos a la cabeza. Esto solo es posible al enfrentarse a otros cazarrecompensas o guardianes, y consiste en disparar cualquier arma contra la cabeza del oponente, ocasionando más daño de lo normal. Un disparo a la cabeza con la mira telescópica del Imperialist ocasiona la muerte instantánea.

Metroid Prime Hunters fue a su vez el primer juego de la saga en utilizar la Nave de Samus con más propósitos que simplemente guardar los datos y recargar la energía; pues la nave sirve para explorar diversos planetas (con el jugador controlando cuando despegar y a que planeta ir); la exploración de diversos planetas es también nuevo en la serie. Ambos elementos serían perfeccionados y llevados más allá en Metroid Prime 3: Corruption.

Hunters fue el segundo juego de la saga, tras Metroid Prime 2: Echoes, en tener modo multijugador y el primero en tener modo multijugador en línea (online). En el multijugador, el jugador puede escoger entre siete diferentes personajes (incluida Samus Aran); aunque la mayoría están bloqueados al inicio del juego y se desbloquean al pelear contra ellos por primera vez en el modo historia o en el modo multijugador.

Modos

Un jugador

Hunters dispone de un modo historia para un jugador comparable a otros de la saga. El juego requiere completar una serie de objetivos de forma secuencial, principalmente la obtención de diversas mejoras con el fin último de conseguir ocho Octolitos, los cuales se utilizan para acceder a la zona final del juego.

Son seis cazarrecompensas, además de Samus Aran, los que se dirigen al Sector Alímbico con la intención de obtener el preciado "poder máximo". Cada uno cuenta con sus propias armas y habilidades, además de su propia forma alterna. En el modo historia cada cazarrecompensas es un enemigo o jefe en distintas zonas o áreas y aparecen de forma aleatoria (excepto el primer encuentro) en los distintos planetas. Si derrotan a Samus, ella pederá un Octolito que halla conseguido, entonces deberá enfrentar a dicho cazarrecompensas de nuevo y derrotarlo para recuperar lo perdido.

Multijugador

Metroid Prime Hunters es el segundo juego de toda la saga Metroid en tener Modo Multijugador, siendo Metroid Prime 2: Echoes el primero. Así mismo, fue el primer juego de la saga en permitir juego en línea utilizando la Conexión Wi-Fi de Nintendo, jugando así con personas de todo el mundo. Permite además multijugador local tanto con en multitarjeta como en modo descarga con hasta ocho personas. Hay varios modos de juego, con los cazarrecompensas del juego como personajes, y con distintos objetivos. Los escenarios están inspirados en zonas del modo historia, al igual que las armas encontradas.

El modo multijugador en línea se cerró en mayo de 2014, cuando Nintendo anunció el cierre definitivo de la conexión Wi-Fi de Nintendo. Desde entonces solamente el modo local sigue disponible.

Trama

La historia de Metroid Prime Hunters se sitúa después de los eventos de Metroid Prime y antes de los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. Un mensaje desconocido llega a organizaciones de toda la galaxia: La fuente del poder se encuentra en el Sector Alímbico. Este mensaje no pasa desapercibido a la Federación Galáctica, cuyos médiums rastrean su procedencia para confirmar que proviene del Sector Alímbico, una remota región ubicada en la Galaxia Tetra, que no es controlada por la jurisdicción de la Federación Galáctica. Según los documentos de la Federación Galáctica, esta zona no está cartografiada. Temiendo que otras entidades, con fines malignos, intenten obtener la "fuente del poder" para controlar la galaxia, la Federación Galáctica envía a la cazarrecompensas Samus Aran a investigar el lugar de procedencia del mensaje. Su misión es descubrir la verdad que encierra este misterioso mensaje telepático, en caso de poderse tomar el control de esta fuente poder, hacerlo en nombre de la Federación Galáctica, si no se puede tomar el control, esconder la fuente de poder o destruirla.[1]

Samusse dirige entonces al Sector Alímbico, donde descubre dos planetas y dos estaciones espaciales; Alinos, Arcterra, los Archivos Empíreos y el Puerto Vesperal, respectivamente. Así mismo descubre que otros cazarrecompensas también se encuentran en la zona; Sylux, Weavel, Noxus, Trace, Spire y Kanden, cada uno con sus propios objetivos e intenciones ya sean buenas o malas.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Personajes

Además de Samus Aran, otros seis cazarrecompensas ocupan un puesto relevante en la historia, así como en el modo multijugador.

  • Sylux. Es un frío cazarrecompensas nativo de Cylosis. Se desconoce su especie, pero se sabe que posee un odio irracional a la Federación Galáctica, y a Samus por estar relacionada con el gobierno federal. Desea obtener el poder máximo para convertirse en el mejor cazarrecompensas de toda la galaxia. Se lo ve por primera vez en Puerto Vesperal, en el Centro de Armamento.
  • Weavel. Weavel es un Pirata Espacial que había sido anteriormente derrotado por Samus. Su cuerpo había quedado reducido a su cerebro, por lo que los piratas le construyeron un cuerpo cibernético. Se le ve por primera vez en la Sala de navegación de Alinos. Se desconoce sus motivos para encontrar la fuente del poder.
  • Noxus. Es un cazarrecompensas de raza Vhozon y proveniente del planeta Vho. Busca el poder máximo para ponerlo a salvo y que no caiga en manos equivocadas. Es pacifísta. La primera vez que se lo ve es en Arcterra, luchando contra Trace.
  • Trace. Es un poderoso cazarrecompensas del Imperio Kriken. Busca el poder máximo para dárselo a los de su raza y así conquistar nuevos planetas. Pertenece a los Kriken y se lo ve por primera vez en Arcterra luchando contra Noxus, aunque en ese momento no se puede luchar contra él, y sus rayos del Imperialist son continuos y más dañinos.
  • Spire. Es el último sobreviviente de la especie Diamont. Proviene del planeta Mondreus. Quiere obtener el poder máximo para averiguar qué fue lo que le sucedió a su especie.
  • Kanden. Es el resultado de un experimento de un laboratorio que buscaba formar crear al guerrero definitivo. Desea obtener el poder máximo para aumentar su capacidad destructiva. Se lo ve por primera vez en Archivos Empíreos; es el primer cazarrecompensas que se topa con Samus.
  • Cretáfide. Es una torre cibernética en espiral, construida por los Alímbicos, que dispara rayos láser, y posee en su interior un cubo que debe ser dañado para destruirlo, el cual solo se muestra al eliminar una serie de puntos azules. Su misión es proteger un Octolito. Samus lo ve por primera vez en la última sala que se encuentra a través del portal final de Archivos Empíreos.
  • Slench. Es un robot de defensa cibernético, que se protege a través de 3 sinapsis que deben ser eliminadas para que flote por la sala y pueda ser destruido. Las sinapsis a veces serán vulnerables a una sola arma. Estos también protegen un Octolito. Samus ve al Slench por primera vez en la última sala del portal final en Alinos.
  • Gorea. Es lo que los Alímbicos llamaron "Abominación" y que los extinguió. En uno de los vídeos finales se ve como este absorbe los poderes de los cazarrecompensas y los utiliza para destruir a Samus. Esta Abominación se encuentra solo en la Mazmorra.

Modo multijugador

En el Modo Multijugador, los siete cazarrecompensas (Samus incluida) pueden ser escogidos como personajes para los distintos modos de batalla. Cada cazarrecompensas puede ser desbloqueado en el multijugador para su uso de dos formas; derrotándolo por primera vez en el modo historia, o peleando contra dicho cazarrecompensas por primera vez en el modo multijugador. Si más de un jugador escoge el mismo cazarrecompensas, estos saldrán de distintos colores.

  • Samus Aran. Es el personaje más balanceado en cuanto a ataque y defensa. Está disponible
    Ds Metroid Prime Hunters
    desde el principio en el Modo Multijugador. Su arma afín son los Misiles, con los cuales tiene la habilidad de lanzar misiles detectores de calor, con los que puede encontrar y atrapar fácilmente a otros cazarrecompensas. Su forma alterna es la Morfosfera, que puede depositar hasta tres Bombas con una amplia onda expansiva.
Sylux A
  • Sylux. Es un personaje bastante fácil de utilizar y letal si las tácticas son bien empleadas. Su arma afín es el Neutrinarm con el cual puede absorber la energía de otros cazarrecompensas y dársela a sí mismo. Su forma alterna es la Mandíbula, el cual puede depositar hasta tres Bombas eléctricas.
Spire cara
  • Spire. Es un personaje bastante duro y resistente, pero con escasa velocidad. Sus poderes se ven potenciados en arenas con fuego o Lava y su arma afín es el Magmaul, con el cual puede incendiar a sus víctimas. Su forma alterna es la Avalancha que puede escalar paredes y tiene fuertes golpes físicos.
Trace 1
  • Trace. Es considerado un personaje para jugadores más experimentados. Tiene una resistencia muy baja, por lo que tiene pésima eficiencia en batallas directas. Su arma afín es el Imperialist, un poderoso francotirador que puede eliminar toda la energía de otros cazarrecompensas de un solo disparo. Para aumentar la eficacia, Trace puede volverse transparente mientras apunta con su arma. Su forma alterna es Triskelion, una poderosa araña con resistencia media y muy alto daño. Tiene, además, la habilidad de volverse invisible cuando se queda quieto con el Imperialist o con el Triskelion.
Kanden destrucción
  • Kanden. Es un personaje relativamente fácil de manejar. Tiene una resistencia media-alta y unos niveles de ataque medios. Su arma afín es el Voltric el cual es un arma de disparo rápido. El Voltric recargado dispara unas fuertes esferas eléctricas que, a pesar de su bajísima velocidad, perseguirá incansablemente a su enemigo. Su forma alterna es la Acularva, un veloz gusano capaz de depositar pequeñas bombas perseguidoras.
Noxus c
  • Noxus. Es el personaje con más difícil manejo. Tiene una alto nivel de ataque con una resistencia media, su arma afín es el Judicator, un poderoso rayo de hielo que puede rebotar en las paredes y, cargado, congelar a sus enemigos. Su forma alterna es la Guadaña, la cual a pesar de su difícil manejo tiene unos niveles de ataque y resistencia muy altos.
Weavel B
  • Weavel. Este pirata espacial es relativamente fácil de manejar. Su arma afín es el Destruktor, un arma con niveles de daño bajo-medio que se dispara en arco y cuenta con una pequeña onda expansiva. Su forma alterna, la Semitorreta permite a Weavel dividirse en dos, un disparador automático y una parte superior movible, equipada con una cuchilla.

Mejoras

Véase también: Mejoras de Metroid Prime Hunters.

Samus va adquiriendo mejoras para su traje a medida que va progresando el juego. A diferencia de otros juegos de la saga, Hunters incluye una cantidad muy limitada de mejoras, casi todas exclusivas del cañón. No hay cambio de trajes y todos los rayos son exclusivos de este juego.

Expansiones

Las expansiones, similar a los tanques en otros juegos, aumentan la capacidad total de energía y de munición del que dispone Samus.

  • Tanque de Energía. Diversos tanques de energía están distribuidos por los planetas del sector. Aumentan la energía total del traje de Samus en 99 unidades. Hay un total de siete tanques.
  • Expansiones de Misiles. Estos aumentan la capacidad de los Misiles. Samus Aran empieza el juego con una capacidad de diez misiles (aunque no tenga ninguno en arsenal al inicio), pero puede almacenar hasta 90 más a través de las nueve expansiones de misiles que hay en el juego. Cada uno aumenta en diez unidades la capacidad de almacenamiento. En comparación con otros juegos de la saga, es un número muy pequeño.
  • Expansiones de Munición Universal. Estos aumentan la capacidad de los rayos que Samus puede utilizar (con la excepción del Rayo, que es infinito) en 30 unidades. Es universal, por lo que todos los rayos aumentan su munición por igual. Hay doce expansiones de M.U. en el juego, de conseguir todas, Samus tendrá una munición total de 360.

Cañón

En Metroid Prime Hunters hay un total de siete rayos (ocho si se cuenta el Rayo Recarga), que pueden ser obtenidos a medida que se va explorando por el Sector Alímbico.

Los rayos son la principal arma que dispone Samus para el cañón de su traje.

ArmCannon
  • Rayo. Es la primera arma que puede utilizar Samus; empieza el juego con ella. Tiene munición infinita y la habilidad de recargarse. Es útil contra enemigos débiles.
  • Rayo Recarga. Disponible desde el principio, permite a Samus recargar su rayo.
Destruktor
  • Destruktor. Es el arma afín de Weavel. Usa un pequeño reactor nuclear para disparar pequeños glóbulos de energía junto con una onda expansiva. Posee una gran fuerza de ataque rápido, pero no es compatible con el Rayo Recarga. Samus la encuentra en el Ordenador Cerebrum del Puesto Vesperal. Esta arma si la controla Weavel, en multijugador, disparará más fuerte y con una onda expansiva mayor.
Judicator
  • Judicator. Es el arma afín de Noxus. Es una variante del Rayo de Hielo. Es un poderoso y rápido rayo congelante que puede rebotar en las paredes y alcanzar grandes velocidades. Está compuesto por plasma frío. Samus la encuentra en la Colmena Glacial de Arcterra.Si se encuentra en manos de Noxus, en multijugador, podrá congelar a sus adversarios si se carga al máximo esta arma.
Voltric
  • Voltric. Es el arma afín de Kanden. Es un arma eléctrica de alto voltaje, capaz de nublar o distorsionar los visores de robots o máquinas eléctricas (incluyendo el Traje de Samus). Samus la encuentra en el Santuario de Datos 02, en Archivos Empíreos. En multijugador, si está en poder de Kanden, este rayo es dirigido hacia otro oponente, dejando distorsionada la pantalla si a este le alcanza.
Neutrinarm
  • Neutrinarm. Es el arma afín de Sylux. Es un arma eléctrica de muy corto alcance, pero con la habilidad de "engancharse" a su enemigo. Utiliza neutrinos como medio de energía y no es compatible con el Rayo Recarga. Samus la encuentra en la Sala de Incubación 02 en Archivos Empíreos.Si la posee Sylux, en multijugador, obtiene la habilidad de poder absorber la salud de sus oponentes.
Magmaul
  • Magmaul. Es una poderosa arma de fuego. Es el arma afín de Spire. Es una arma de disparo lento y compatible con el Rayo Recarga. Lanza bolas de fuego que pueden incendiar a sus víctimas. Pueden rebotar varias veces en las paredes y en el suelo (excepto si es un rayo cargado, que explota al contacto con cualquier superficie sólida). Samus la encuentra en la Cámara del Consejo, en Alinos después de derrotar al Micelio Volcánico. En multijugador, Spire tiene la habilidad de poder quemar a sus oponentes si carga al máximo dicha arma.
Imperialist
  • Imperialist. Es una arma con capacidades de francotirador y la arma afín de Trace. Es la arma más rápida del juego y la segunda más poderosa, solo por detrás del Cañón Omega. Tiene una mira especial para apuntar y el láser que dispara viaja a la velocidad de la luz. Apuntando bien, es un arma letal. A pesar de su increíble rapidez, tarda bastante en recargar y no permite ni disparo continuo ni es compatible con el Rayo Recarga. Samus la encuentra en la Falla Magna, en Arcterra tras derrotar al Micelio Ártico.Esta arma en multijugador, tiene la ventaja de poder hacer invisible a Trace.
OmegaCannon
  • Cañón Omega. Es el arma definitiva. Es el "poder máximo". Es el arma más poderosa del juego. Es un arma extremadamente poderosa, de munición infinita (en el modo Historia) y no es afín a ningún cazarrecompensas. Dispara una esfera radioactiva que no solamente mata instantáneamente a su oponente, sino a todo el que esté cerca. Gorea 2 es el único ser conocido hasta ahora en resistir varios disparos. Samus la encuentra en la Mazmorra, durante la batalla con Gorea 2.No es compatible con el Rayo Recarga (en el modo historia, motivo por el que tiene munición ilimitada), pero tampoco lo hace en el multijugador, ya que solo cuenta con un disparo cada vez que la consiga.

Los misiles tienen una capacidad de disparo aumentada.

Missile
  • Misiles. Esta arma está también disponible desde el inicio. Los misiles clásicos de Samus Aran, tienen una potencia altamente destructiva y una velocidad impresionante. Es compatible con el Rayo Recarga, por lo que puede recargarse hasta lograr una potencia explosiva mayor a la que se obtendría de otra forma. Samus ya viene con los misiles al principio del juego y es su arma afín, pues si ella los usa puede perseguir enemigos y los carga. Es un misil de alta potencia que algunas veces abre puertas, aunque se inicia con poca cantidad de ellos.

Trajes

Variasuit
  • Traje Climático. Es una de las mejoras del Traje tradicional. Es más resistente y aguanta temperaturas altas (como las que están presentes en Alinos). Samus inicia el juego ya con esta mejora.

Miscelánea

Las mejoras de la categoría miscleánea están relacionadas directamente con el traje.

MorphBall Prime
  • Morfosfera. La forma alterna de Samus. Con la Morfosfera, Samus puede convertirse en una esfera de mediano tamaño que le permite acceder a lugares que en condiciones normales no podría. La habilidad Turbosfera y las Bombas están ya incluidas. Esta mejora está disponible desde el principio.

Áreas

Metroid Prime Hunters se desarrolla en el Sector Alímbico, un sistema solar de la Galaxia Tetra. Este lugar no ha sido cartografíado por la Federación Galáctica, por lo que cada planeta se va marcando en el mapa a medida que Samus va avanzando. De igual manera, no existen salas de mapas, y Samus va marcando el mapa a medida que avanza por los interiores de los planetas.

En algún pasado lejano, una especie inteligente, conocida como Alímbicos, habitaron toda esta región. Eran una especie con niveles de tecnología muy desarrollados, guerreros de nivel superior y grandes ciudades subterráneas. Cuando un extraño meteorito cae en uno de los planetas, una serie de catástrofes va ocurriendo en su sistema, causando que la raza desaparezca totalmente. Además de contadas especies salvajes e inteligencias robóticas, todo el sistema está deshabitado. Hay dos Octolitos por planeta.

Archivos Empíreos
  • Archivos Empíreos. Una estación espacial dedicada principalmente a la navegación. No es un planeta natural, y fue presumiblemente construido por los Alímbicos. Además de sistemas de navegación muy avanzados, la estación es una especie de biblioteca virtual, con grandes bancos de datos almacenados. La parte superior de la estación se encuentra en ruinas, al parecer por una explosión. Según los paneles de información, fue desde aquí donde se mandó el mensaje sobre el poder máximo.
Alinos-pequeño
  • Alinos. Alinos fue alguna vez lugar de grandes ciudades y áreas verdes; los Alímbicos tenían aquí construídas grandes ciudadelas subterráneas y al aire libre. Edificios antiguos, calles y jardines pueden encontrarse en este planeta. En algún momento (poco antes o después de la desaparición de la raza), un enorme cambio climático azotó el planeta. Si bien este ya tenía bastante actividad volcánica, el cambio hizo que el nivel de magma subiera y que grandes erupciones azotaran el planeta entero. Como resultado, gran parte de las ciudades están en ruinas y hay grandes lagos de magma. De todos los planetas en el Sector Alímbico, Alinos es el que más vida natural (no robótica) tiene.
VDO
  • Puesto Vesperal. Es otra estación espacial, utilizada por los Alímbicos como almacén de poderosos armamentos y combustible. Su temperatura era mantenida en grados bajo cero, para evitar que las armas se activaran. Cuando los Alímbicos desaparecieron, la estación ya no tuvo mantenimiento, por lo que los contenedores perdieron su integridad estructural y se fueron rompiendo, congelando toda la estación permanentemente. La estación tiene tóxicos congelados, así como otros tipos de combustibles y armamento. Muchos robots de seguridad siguen activos y operando.
Arcterra-pequeño
  • Arcterra. El segundo planeta en el Sector Alímbico. Tiene temperaturas bajo cero y permanece siempre congelado. Esto se debe a su lejanía con el sol del sistema. Posee una gran cantidad a cavernas subterráneas y congeladas. Al igual que Alinos, hay ruinas de antiguas ciudades de los Alimbicos. Debido a sus bajas temperaturas, está mayoritariamente habitado por máquinas y robots.
Mazmorra

Enemigos

Véase también: Criaturas de Metroid Prime Hunters y Jefes de Metroid Prime Hunters.

Los enemigos que aparecen en Metroid Prime Hunters son una mezcla de criaturas ya aparecidas en otros juegos de la saga Prime, como los Zoomer, Limer y Shriekbat, así como especies autóctonas del sector Alímbico, tales como los Ithrak. Un aspecto particular de los enemigos del juego es que en gran medida son robóticos, creados por los Alímbicos, tales como los Psicobot, las torretas y los Voldrum.

En orden de aparición, los jefes de Metroid Prime Hunters son los siguientes (variable según el orden en el que se visiten los planetas):

Galería

Curiosidades

  • Metroid Prime Hunters y Metroid Prime Pinball son los únicos dos juegos de la Trilogía Prime en los cuales no hay mejoras para el Traje y Visor de Samus.
  • Es el juego con mayor número de cazarrecompensas, con un total de siete (incluyendo a Samus)
  • En las dos Estaciones Espaciales, solo aparecen por primera vez dos cazarrecompensas (uno en cada estación).En los dos Planetas, aparecen por primera vez cuatro cazarrecompensas (dos en cada planeta)
  • Todos los jefes finales (Cretáfide, Slench y Gorea) pueden destruirse en 3 rondas.
  • Es el primer juego en tener mejoras creadas por los Piratas Espaciales, siendo una, el Destruktor.
  • Es el único juego de la Saga Prime donde Samus (y cualquier cazarrecompensas en el multijugador) puede morir instantaneamente si sufren de una Caída Terminal, sin importar cuanta energía tenga. En otros juegos simplemente recibe daño y vuelve al lugar donde estaba.
  • El concepto de los cazarrecompensas y el modo multijugador puede ser una idea retomada del cancelado juego Metroid 1.5, pues tanto en la trama principal como en el multijugador se iban a incluir cazarrecompensas que podrían ser controlables y tendrían un papel en la historia.
  • Metroid Prime Hunters, a pesar de pertenecer a la saga, no aparece ningún Metroid.

Referencias

  1. Introducción del juego (Metroid Prime Hunters), versión en castellano

Véase también

Enlaces externos