FANDOM

Metroid Prime 3: Corruption Lanzamiento Metroid: Other M
Metroid/Metroid: Zero Mission Cronología Metroid Prime: Federation Force

MPTrilogyCollectors
Metroid Prime Trilogy
Información general
Desarrollador(es)Retro Studios
EditorNintendo
ConsolasWii
Wii U
GéneroAcción-aventura en primera persona
ModosUn jugador
Multijugador
Información de lanzamiento
Fecha de lanzamiento originalUSAflag 24 de agosto, 2009
Latinoamerica mundo 24 de agosto, 2009
Europaflag 4 de septiembre, 2009
RelanzamientoConsola Virtual de Wii U:
29 de enero, 2015
ClasificaciónESRB: ESRB T Teen
PEGI: PEGI 12 +12
Otra información
Página webPágina oficial

Metroid Prime Trilogy es una compilación de juegos que incluye Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, los tres principales juegos de la Saga Prime. Trilogy fue desarrollado por Retro Studios y publicado por Nintendo originalmente para la consola Wii en 2009. Las versiones de Metroid Prime y Metroid Prime 2 incluídas en la compilación fueron adaptadas al control por movimiento de la consola Wii, siguiendo el marco de sus contrapartidas japonesas, New Play Control! Metroid Prime y New Play Control! Metroid Prime 2: Echoes.

La versión física del juego para Wii fue una versión limitada descontinuada un año después de su lanzamiento. En 2015 fue lanzada en formato digital para la consola Wii U.

Descripción

Metroid Prime Trilogy es una compilación de juegos que incluye Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, los tres contenidos de un único disco. Los dos primeros juegos fueron lanzados originalmente para la consola Nintendo GameCube. Las versiones adaptadas a la consola Wii de estos juegos fueron inicialmente lanzados en Japón con el nombre New Play Control! Metroid Prime y New Play Control! Metroid Prime 2: Echoes.

El juego incluye un sistema de créditos, originalmente concebido para Corruption, en el cual los jugadores obtienen créditos tras cumplir ciertos objetivos, permitiéndoles desbloquear contenido adicional como arte, música, una opción de capturas, elementos decorativos para la Nave de Samus, así como el Traje Fusión, anteriormente sólo obtenible conectando Metroid Prime con Metroid Fusion. Los créditos se podían compartir con amigos mediante el sistema WiiConnect24 de Wii.

Diferencias

Los juegos en la compilación tienen algunas diferencias respecto a sus lanzamientos originales.

  • Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes se controlan ahora usando los controles por movimiento facilitados por el Wii Remote y el Nunchuck de Wii. La versión lanzada para Wii U puede controlarse con el GamePad.
  • Tres modos de dificultad: Modo Normal, Modo Veterano y Modo Difícil también llamado Hypermode o Hipermodo.
  • Se incluye la mejora del Rotosalto en Prime y Echoes.
  • Técnicamente los tiempos de carga son más cortos, las texturas están mejoradas y se permite modo de pantalla ancha 16:9.
  • Una mejorada interfaz en las pantallas de menú con un "fondo de túnel", sistema Mii, archivos que incluyen información sobre los tres juegos (así como detalles de la locacalización y mejoras actuales) y opciones de control conectadas a un único archivo Mii.

Nuevos créditos

El juego incluye también un mejorado sistema de créditos, que expande aquel iniciado en Corruption.

  • Créditos naranjas. Son exclusivos de Metroid Prime. Se obtienen al cumplir objetivos importantes en el juego, principalmente derrotando jefes.
  • Créditos morados. Son exclusivos de Metroid Prime 2: Echoes. Funcionan del mismo modo que los créditos naranjas.
  • Créditos plateados. Aparecen en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. En el primer juego se obtienen al encontrar Artefactos Chozo, completando el 100% de objetos y del banco de datos. En el segundo juego al encontrar las Llaves del Templo del Cielo y Llaves de templos oscuros, también al obtener el 100% de objetos y del banco de datos.

Lanzamiento

Wii

El empaque de la Trilogía varía entre las regiones que fue puesto a la venta. En América del Norte, el producto viene con una caja metálica de envases de metal y la camisa transparente. Sin embargo, las versiones PAL, la Trilogía en cambio, fue empaquetada en una caja normal de Wii, pero sin texto, dentro de una funda de cartón que reproduce el efecto de la funda transparente caja metálica en la cubierta delantera y trasera.

Este compilado también viene con un folleto de 5 paneles de arte de doble cara, con arte conceptual de la Saga Prime, algunos de los cuales fueron inéditos, junto con una historia de aventuras de Samus Aran a través de los juegos. Desplegado, el folleto fue un poco menos de 36 pulgadas de longitud.

Wii U

El juego actualmente está en descarga digital para la Wii U en la Nintendo eShop, se requieren del Wii Remote y Nunchuk para jugar. Si ya existen los datos de guardado de este juego en la consola (por medio de transferencia de datos desde la consola Wii), se utilizan esos datos al iniciar el juego digitalmente.

Tráiler

Un tráiler sobre el juego fue ofrecido en el Canal Nintendo. El tráiler, llamado Metroid Prime Trilogy: La Voz del Desarrollo, es un vídeo en el que los empleados de Retro Studios hablan sobre el juego y su desarrollo.

Galería

Curiosidades

Enlaces externos

Referencias