FANDOM

Metroid Saltón modelo MP3
Metroide Saltón
Información biológica
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
Origen/TipoMutación por Phazon
Planeta de origenDesconocido, posiblemente Phaaze
Otros planetasNorion
Hábitats conocidosNorion
Phaaze
CaracterísticasMetroid terrestre con exoesqueleto y patas
Formas de ataqueVeneno de Phazon
Golpes físicos
Debilidad(es)Misiles de Hielo
Hiperestado
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorDesconocida (posiblemente el Metroid de Phazon
Etapa actualDesconocida
Etapa siguienteDesconocida
Música

Los Metroides Saltones (Hopping Metroid en las versiones inglesas) son una especie de Metroid de Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Son Metroides mutados por Phazon, y debido a estas mutaciones han perdido su capacidad de volar, y ahora se mueven dando saltos con sus patas, que tienen formaciones de Phazita. Como la mayoría de los metroides, son vulnerables al frío. Para atacar, escupen veneno de Phazon. Pueden entrar en Hiperestado.

El cómo se origina esta fase es algo que se desconoce. De acuerdo con algunas fuentes, el Metroid Saltón es una evolución del Metroid de Phazon[1], algo que tendría sentido siendo que en otras entradas se menciona que esta mutación le privó de la capacidad de volar, indicando que antes era capaz de hacerlo. De ser correcta esta afirmación, indicaría que el Metroid de Phazon posee dos ramas evolutivas diferentes.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption. En Norion salen de una masa que se destruirá y desbloqueará el camino al destruir todos los enemigos. En Phaaze salen de Madrigueras de Phazon. Se pueden destruir con cualquier arma, y aunque su información dictamina que son vulnerables a los Misiles de Hielo, resulta más eficaz en ellos el Hiperestado, sobre todo si ellos también activan este modo.

Banco de Datos

Metroide Saltón Icono-metroid Metroid
Metroid Prime 3: Corruption
Metroide saltón. Escupe veneno de Phazon. Vulnerable a los ataques de frío.

Las mutaciones le han privado de su capacidad de volar, pero sigue siendo vulnerable al frío extremo. Ahora usa sus poderosas extremidades como medio de transporte. Sus piernas terminan en espolones de phazita que usa para descuartizar a sus víctimas.

Galería

Curiosidades

  • La forma que les da su exoesqueleto, sobre todo por sus patas y el espolón que tienen por espalda, los hace parecidos al Metroid Prime, lo cual podría indicar una conexión entre ambos.
    • Asimismo, los Metroides Saltones tienen cierta resemblanza a las fases naturales llamadas Metroid Alfa y Metroid Gamma, pero los saltones siendo mucho más pequeños y débiles.

Referencias

  1. Entrada japonesa del Saltón del Phazon

Véase También