FANDOM

Los Metroides Saltones (Hopping Metroid en las versiones inglesas) son una especie de Metroid de Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Son Metroides mutados por Phazon, y debido a estas mutaciones han perdido su capacidad de volar, y ahora se mueven dando saltos con sus patas, que tienen formaciones de Phazita. Físicamente han sufrido cambios radicales: poseen un exoesqueleto oscuro dividido en tres partes, teniendo en la espalda tres formaciones puntiagudas, siendo la del frente la más pronunciada y visible; desarrollaron un tipo de ojo frontal que emite un brillo azulado, y quizás también funcione como boca que les permita alimentarse; la membrana que caracteriza a la especie parece haberse desplazado hacia abajo, justo en lo que vendría siendo su vientre a simple vista, es azul y más opaca, al punto en el que no se puede apreciar sus núcleos internos. Los colmillos con los que sujetaban a sus presas también desaparecieron aparentemente, aunque es posible que éstos pudieron haberse transformado en las mismas patas con las que ahora se desplazan.

Como la mayoría de los Metroides, son vulnerables al frío, sin embargo son más resistentes a dicho elemento al observarse que no pueden ser congelados si son atacados con un arma gélida. Para atacar, escupen veneno de Phazon y usan sus patas para destazar a sus víctimas. No se ha visto a alguno de ellos demostrar la particularidad de drenar energía como lo hacen otros miembros de su especie, aunque tampoco se puede descartar que no puedan hacerlo, pues siendo Metroides la energía debería ser su principal sustento, especialmente aquella ofrecida por el Phazon. Pueden entrar en Hiperestado.

El cómo se origina esta fase es algo que se desconoce. De acuerdo con algunas fuentes, el Metroid Saltón es una evolución del Metroid de Phazon[1], algo que tendría sentido siendo que en otras entradas se menciona que esta mutación le privó de la capacidad de volar, indicando que antes era capaz de hacerlo. De ser correcta esta afirmación, indicaría que el Metroid de Phazon posee dos ramas evolutivas diferentes.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption. En Norion salen de una masa que se destruirá y desbloqueará el camino al destruir todos los enemigos. En Phaaze salen de Madrigueras de Phazon. Se pueden destruir con cualquier arma, y aunque su información dictamina que son vulnerables a los Misiles de Hielo, resulta más eficaz en ellos el Hiperestado, sobre todo si ellos también activan este modo.

Banco de Datos

Metroide Saltón Icono-metroid Metroid
Escaneo del Metroid Saltón (izquierda) MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Metroide saltón. Escupe veneno de Phazon. Vulnerable a los ataques de frío.

Las mutaciones le han privado de su capacidad de volar, pero sigue siendo vulnerable al frío extremo. Ahora usa sus poderosas extremidades como medio de transporte. Sus piernas terminan en espolones de phazita que usa para descuartizar a sus víctimas.

Escaneo del Metroid Saltón (derecha) MP3

Galería

Curiosidades

  • La forma que les da su exoesqueleto, sobre todo por sus patas y la espalda en forma de pico, los hace parecidos al Metroid Prime, lo cual podría indicar una conexión entre ambos.
    • Asimismo, los Metroides Saltones tienen cierta resemblanza a las fases naturales llamadas Metroid Alfa y Metroid Gamma, especialmente porque todos ellos tienen la membrana por debajo, pero los Metroides Saltones son mucho más pequeños y débiles en comparación.

Referencias

  1. Entrada japonesa del Saltón del Phazon

Véase También