FANDOM

Metroid Talloniano1
Metroid Talloniano
Información biológica
JuegosMetroid Prime
Origen/TipoVariante talloniana
Planeta de origenTallon IV
Otros planetasVariación roja en Éter
CaracterísticasColmillos de mayor tamaño
Formas de ataqueAbsorción de energía, embestidas
Debilidad(es)Misiles
Rayo de Hielo
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorCría de Metroide
Etapa actualJuvenil
Etapa siguienteMetroid Cazador
Metroid de Phazon (mutación por Phazon)
Música

Para los Metroides Tallonianos que aparecen en Metroid Prime 2: Echoes, ver Metroid Talloniano Rojo.

Metroid Talloniano (Tallon Metroid en las versiones inglesas) es la tercera etapa de evolución talloniana de la especie Metroid después de la Cría de Metroide. Son nativos del planeta Tallon IV y aparecen en Metroid Prime.

Una variación de color roja, conocida como Metroid Talloniano Rojo, aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Los Metroides Tallonianos son el resultado de la adaptación de la especie Metroid en el planeta Tallon IV. Surgieron cuando los Piratas Espaciales trasladaron los Metroides de Zebes hacia Tallon IV. Se sabe que los metroides se adaptan a las condiciones ambientales de cada planeta y esto provoca cambios en su biología, un descubrimiento hecho por los Piratas Espaciales en uno de sus laboratorios y que posteriormente sería respaldado por la Federación Galáctica gracias a sus investigaciones en los Laboratorios Espaciales Biometrox.

Uno de los cambios son físicos. Los Metroides Tallonianos son muy similares a los Metroides Estándar de cualquier otro planeta, pero destaca su coloración verdosa que es más intensa que en algunas otras variantes, unos núcleos rojos más grandes y con más extensiones, y unos enormes colmillos traseros. Asimismo, tienen una forma ovalada en lugar de redonda y son más pequeños, comparables con la Morfosfera en tamaño. Sin embargo, tienen la habilidad de crecer cuando absorben cierta cantidad de energía, llegando a alcanzar unas medidas comparables con las de cualquier otro Metroide en su fase estándar. Cuando están creciendo, los Metroides Tallonianos, brevemente, se envuelven en una capa de energía que los hace invulnerables durante el proceso

Otros cambios se muestran en sus características ofensivas y defensivas. Los Metroides Tallonianos, si bien se alimentan también de energía y emplean el mismo ataque que otras subespecies (adherirse a la víctima e impedir su escape con sus colmillos), no son tan efectivos cuando drenan la energía de sus presas, pues en el proceso son más lentos y además pueden morir si se alimentan de más. Por otro lado, son más débiles defensivamente que los Metroides de SR388; si bien los últimos son invulnerables a los Misiles (a menos que estén congelados), los Metroides Tallonianos pueden morir si son golpeados numerosas veces con estos proyectiles. Además, un Metroid Estándar, al estar congelado, muere con tres misiles, mientras que los Tallonianos sólo requieren uno. De igual forma, los Metroides Tallonianos son vulnerables contra cualquier otro tipo de armamento, incluyendo las Bombas necesarias para desprenderse de ellos.

Estas desventajas hacen del Metroid Talloniano una variante más débil que cualquier otra, en especial comparada con la nativa de SR388, sin embargo también posee una serie de ventajas sobre el resto. El Metroid Talloniano, probablemente por haberse originado en un entorno contaminado con Phazon, es altamente receptivo ante dicha sustancia, pues su etapa anterior, la Cría de Metroide, es capaz de evolucionar instantáneamente a la fase estándar talloniana; de igual forma, el Metroid Talloniano puede responder de otras formas ante el Phazon, llegando a originar muchas variantes más.

Es conocido que el Metroide de Tallon tiene un ciclo evolutivo natural, siendo su próxima fase el Metroid Cazador que, según se declara, está en fase de adolescencia, indicando que existe una siguiente etapa que hasta el momento no se ha visto. Sin embargo, con el Phazon pueden existir otras formas gracias a su naturaleza caótica e impredecible, como el Metroid Fisión y el Metroid de Phazon, teniendo este último, a su vez, un nuevo ciclo evolutivo. Al mismo tiempo, se ha teorizado que la criatura conocida como Metroid Prime tuvo su origen como un Metroid Talloniano ordinario.

Apariciones

Estos Metroides son vistos por primera vez en los acontecimientos de Metroid Prime, en su planeta natal, Tallon IV. En ese planeta los Piratas Espaciales los tenían en su laboratorio ubicado en Phendrana y en las instalaciones de las Minas de Phazon, para hacer experimentos con ellos. También los expulsa la Esencia del Metroid Prime. Actúan como un Metroid normal: se adhieren a Samus y le absorben energía. Para que un metroid la suelte, debe poner una Bomba en modo Morfosfera. Se pueden destruir con cualquier arma, pero la forma más efectiva es congelarlos con el Rayo de Hielo y después destruirlos con un Misil.

Banco de Datos

Metroid Talloniano Icono-metroid Metroid
Metroid Talloniano escaneo izquierda mp
Metroid Prime
Especie: Metroid Talloniano. Parásito predador compuesto de energía.

Como la especie dominante del planeta SR388, los Metroides, el Metroide Talloniano absorbe la fuerza vital de los seres vivos. Se adhiere a su presa y le extrae la energía, aumentando de volumen. La única forma de deshacerse de un Metroid Talloniano adherido es usar la Morfosfera y usar una Bomba.

Metroid Talloniano escaneo derecha mp

Galería

Curiosidades

  • Samus puede destruir las vainas donde están encerrados para que ataquen a los Piratas Espaciales que estén cerca.
  • Si un Metroid Talloniano se adhiere a Samus, y ella sale de la habitación donde esta criatura estaba, el metroid explotará.