FANDOM

El Metroid Talloniano Rojo es una variante del Metroid Talloniano, que es la tercera etapa de evolución talloniana de la especie Metroid tras la Cría de Metroide. Esta variación sucede cuando la Cría de Metroide pasa a la siguiente etapa en el planeta Éter y no en Tallon IV. Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

La especie Metroid tiene la capacidad de mutar dependiendo en qué ambiente se reproduce. Si bien la especie considerada natural u "original" es la de SR388 (Metroid Estándar), algunos ejemplares creados por los Piratas Espaciales en Zebes llegaron hasta el planeta Tallon IV, por lo que apareció la denominada variedad talloniana, empezando por la Cría de Metroide que evoluciona al Metroid Talloniano, siempre y cuando todo esto suceda en Tallon IV.

Sin embargo, los Piratas Espaciales llevaron a Éter algunos ejemplares tallonianos y también crearon mediante ingeniería genética a una serie de Crías de Metroide; ambas criaturas terminaron sufriendo una leve mutación al desarrollarse en este planeta. La etapa Metroid Talloniana cambió la pigmentación de la membrana exterior por una de color rojo brillante, similar al de los núcleos internos.

Además, la parte inferior de su membrana ha dejado espacio a piel o músculo que mira directamente al exterior. Más allá de eso, no ha sufrido cambios significativos en su forma de ataque, que sigue consistiendo en la absorción de energía, o en sus debilidades, las cuales son el frío y los golpes contundentes. Esta variación es débil también a la energía oscura debido al frío que genera.

Se desconoce si tiene alguna etapa evolutiva próxima, como lo es el Metroid Cazador para el Metroid Talloniano común. Sin embargo, si un Metroid Talloniano Rojo es poseído por un Oscuro, se transformará en un Metroid Oscuro.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Metroid Tallonianos Rojos solamente en Éter, durante los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. Aparecen en la zona este de los Yermos de Agón, en el Biodepósito y la Producción Bioenergética, y son vulnerables al Rayo Oscuro. Se aferran al casco de Samus absorbiendo su energía, y solo se despegarán de ella cuando se detone una Bomba. La mejor forma de destruirles es con un disparo cargado del Rayo Oscuro, lo cual les congela, y luego lanzarles un Misil.

Banco de Datos

Metroid Talloniano Rojo Icono-metroid Metroid
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: metroide. Ectoparásito succionador de energía. Especie originaria del planeta Tallon IV. Succiona la bioenergía de sus víctimas. Las explosiones lo aturden y es vulnerable a la energía oscura.

Los piratas espaciales crían metroides para usarlos como armas biológicas. El metroide, originario de Tallon IV, se aferra a su presa con sus fuertes tenazas y absorbe toda su energía vital, lo que potencia su crecimiento. Son seres vulnerables al frío que genera la energía oscura. Para liberarse de sus tenazas, basta con detonar una Bomba de Morfosfera.

Galería

Curiosidades

Véase también