FANDOM

Metroid Tipo Alfa MP
Metroid Tipo Alfa
Información biológica
JuegosMetroid Prime
Origen/TipoMutación por Phazon
Planeta de origenTallon IV
Otros planetasDesconocido
Hábitats conocidosLaboratorio de Investigación Éter de Phendrana
CaracterísticasMetroid Talloniano mutado y desarrollado
Formas de ataqueAbsorber energía
Debilidad(es)Rayo de Hielo, Misil
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Talloniano
Etapa actualJuvenil
Etapa siguientePosiblemente Metroid Cazador
Música

No confundir con Metroid Alfa, etapa natural del ciclo de vida de un Metroid.

Los Metroides Tipo Alfa (Metroid: Alpha Type en las versiones inglesas) son unas criaturas que aparecen en las versiones NTSC de Metroid Prime.

Características

Descripción

Son unos Metroides Tallonianos que han mutado por Phazon y han sufrido experimentos de los Piratas Espaciales. Siguen teniendo las mismas características que un Metroid Talloniano normal, pero en este estado posiblemente sean más grandes y más desarrollados, y desprenden mucha energía. Es posible que las mutaciones les hayan hecho más fuertes y les permitan evolucionar a Metroid Cazador más rápidamente.

Apariciones

Aparecen dos de estos Metroides en Metroid Prime, en el Laboratorio de Investigación Éter de Phendrana. Tienen las mismas características que un Metroid Talloniano. Se lanzan hacia Samus para absorber su energía, y si la agarran, ella puede librarse de ellos con una Bomba. Son vulnerables a cualquier arma, pero el Rayo de Hielo les congela al instante, permitiendo destrozarlos con un Misil.

Estos Metroides solo aparecen en las versiones NTSC del juego. En las versiones PAL, son Metroides Tallonianos normales.

Escaneo

Esta forma de vida altamente energética es un Metroid Tipo Alfa.