FANDOM

Fusion Ice Missile
Misiles de Hielo
Información de combate
JuegosMetroid Fusion
Metroid Prime 3: Corruption
UsuarioSamus Aran
LocalizaciónSector 5 Metroid Fusion
Bryyo, Fuego Metroid Prime 3
ObtenciónVer sección
UsosCongelar a enemigos
[Fuente]   [Discusión]

Los Misiles de Hielo (Ice Missiles en las versiones inglesas) es un tipo de misil que Samus Aran puede disparar desde su cañón. Es un potente misil capaz de congelar inmediatamente aquello que impacte, particularmente enemigos. Aparece en Metroid Fusion y en Metroid Prime 3: Corruption. En otros juegos su función es llevada a cabo por el Rayo de Hielo.

Descripción

Los misiles de hielo son un arma de tipo congelante, con la función particular de poder congelar enemigos y algunas sustancias líquidas. Posee características tanto del Rayo de Hielo como de los Misiles tradicionales, ya que combinan efectos congelantes con fuerza contundente. Generalmente un impacto congelará a un enemigo, mientras que una segunda detonación lo destruirá.

Metroid Prime 3: Corruption

En Metroid Prime 3: Corruption, Samus obtiene por primera vez los Misiles de Hielo cronológicamente. Tienen la capacidad de paralizar o ralentizar a los enemigos, el resultado dependerá de la cantidad de energía que tenga un enemigo. Pueden congelar ciertas sustancias como el Gel Fuel, lo que permite usarlas como plataformas por un corto periodo de tiempo antes de que se derritan. Son capaces de destruir Puertas Blancas y es especialmente efectivo contra los enemigos adaptados al calor extremo.

Estos misiles primero estallan causando daño, para luego congelar a la víctima con cristales de hielo que se forman alrededor de ella.

Metroid Fusion

Durante los acontecimientos de Metroid Fusion, Samus Aran recibe los Misiles de Hielo a través de una Sala de Datos. Éstos son enviados por la Federación Galáctica para potenciar el Traje Fusión de Samus; la Federación asume que debido a que ella ha sido fusionada con ADN metroide para salvarla de una infección X, su sistema es incompatible con el Rayo de Hielo tradicional.

Los Misiles de Hielo, entonces, cumplen una función similar a la que tendría el Rayo de Hielo, congelando enemigos para usarlos como plataformas. Tienen una carga de Freon[1] y su nivel de daño es superior a la de los Súper Misiles desarrollados por la Federación, haciendo un 33% más de daño.

Los Misiles de Hielo son compatibles con los Misiles de Difusión.

Localizaciones

Localización de Misiles de Hielo en Metroid Prime 3: Corruption
Templo de Bryyo en Bryyo, Fuego, tras derrotar a Rundas.
Controles: DS-cruceta (hacia abajo)
Localización de Misiles de Hielo en Metroid Fusion
Sala de Datos del Sector 5, tras ser enviado por la Federación.
Controles: DS-B

Datos

Manuales

Manual de Metroid Fusion: Misiles de Hielo
Usa los MISILES DE HIELO para congelar temporalmente a los enemigos. Samus puede pisar a los enemigos congelados.

Página web de Metroid Fusion

La mejora del Misil de Hielo le permite a Samus congelar a ciertos enemigos, pero el efecto dura solo un momento.

Galería

Curiosidades

  • Por razones desconocidas, los Misiles de Hielo de Metroid Fusion no surten ningún efecto sobre el Metroid Omega, ni siquiera en otras variantes más débiles como las larvas.

Referencias

  1. Nintendo Power #162, página 43

Véase también