FANDOM

Modo Multijugador de Echoes

Multijugador en Metroid Prime 2: Echoes

El Modo Multijugador (Multiplayer mode en versiones inglesas) es un modo de juego que permite que múltiples jugadores se enfrenten entre sí de forma competitiva. Esta modalidad de juego sólo ha estado disponible en Metroid Prime Pinball, Metroid Prime 2: Echoes (incluyendo la versión incluida en Metroid Prime Trilogy) y Metroid Prime Hunters, incluyendo su demo Metroid Prime Hunters: First Hunt y Metroid Prime: Federation Force. En todos los casos el modo multijugador ha estado restringido a un modo local, con la excepción de Metroid Prime Hunters, que permitía un modo multijugador en línea a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Metroid Prime 2: Echoes

El modo multijugador de Metroid Prime 2: Echoes fue el primero de toda la saga Metroid. Puede ser jugado unicamente en modo local, con una versión del juego y dos o más controladores de Nintendo GameCube. El estilo de juego se basa en un todos contra todos donde el objetivo es eliminar a todos los contricantes. Incluye dos modos de juego, el modo "Venganza", el cual consiste en derrotar el mayor número de veces posible a todos los oponentes y el modo "Codicia" que se basa en conseguir el mayor número de monedas.

Pueden jugar hasta cuatro jugadores en pantalla dividida y cada jugador controla un traje de distinto color. Este modo multijugador está disponible también en Metroid Prime Trilogy, donde cada jugador requiere su propio Wii Remote para jugar.

Metroid Prime Pinball

El modo multijugador de Metroid Prime Pinball puede ser jugado en modo local utilizando el modo Descarga DS ofrecido por la consola Nintendo DS, por lo que hasta ocho jugadores pueden jugar con una sola tarjeta de juego, siempre y cuando cada uno disponga de una consola. El objetivo del juego es obtener la mejor puntuación posible en el escenario Cavernas Magmoor. Cada jugador juega una partida de pinball en dicho escenario de forma individual y los resultados se comparan colectivamente.

Metroid Prime Hunters

El modo multijugador de Metroid Prime Hunters es el más extensivo de todos los lanzados hasta ahora. Cuenta con diversos modos de juego y una gran cantidad de arenas multijugador basados en escenarios del juego. Hasta cuatro jugadores pueden combatir simultáneamente utilizando a Samus Aran o a cualquiera de los otros cazarrecompensas del juego, según cuales hayan sido desbloqueados en el modo historia. Cuenta con los siguientes modos de juego:

  • Batalla. Es un modo de todos contra todos, el ganador será aquél que disponga de mayor cantidad de puntos al finalizar el tiempo. Se obtienen puntos al eliminar a los contrincantes.
  • Supervivencia. Es un modo similar al anterior, pero cada jugador dispone de un número limitado de vidas.
  • Botín. Este modo requiere a los jugadores capturar el mayor número de octolitos, los cuales aparecen en una zona captura aleatoria en el mapa. Los octolitos deben entonces ser llevados a una zona considerada la base.
  • Captura. Es un modo de juego en equipos, en el que cada equipo dispone de una base y un octolito. El objetivo es llegar hasta la base enemiga y robar el octolito, evitando que el octolito propio sea robado.
  • Prime Hunter. El objetivo de este modo es convertirse en el Prime Hunter y mantenerse en este modo la mayor cantidad de tiempo. El primer jugador en eliminar a otro se convierte en el Prime Hunter y los demás pueden robarle el título al eliminar al Prime Hunter de turno.
  • Bastión. El objetivo de este modo es ser el jugador que esté más tiempo en una base determinada, conocida como el bastión.
  • Nodos. Es similar al modo anterior, teniendo que llegar a cada nodo y ocuparlo durante un tiempo para ganar puntos. A diferencia del modo bastión, en este caso los nodos se mueven aleatoriamente.

Este modo multijugador puede ser jugado en modo local con hasta cuatro jugadores en modo multi-tarjeta o en modo descarga. En modo multi-tarjeta cada jugador dispone de su propia copia del juego y puede escoger a cualquier cazarrecompensas que haya desbloqueado hasta el momento, mientras que en el modo descarga, los jugadores sin tarjeta de juego solamente pueden seleccionar a Samus Aran y solamente el modo Batalla está disponible.

Anteriormente, era posible también jugar en línea haciendo uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo disponible en la consola Nintendo DS. En el modo en línea, hasta cuatro jugadores podían combatir en el modo Batalla, escogiendo cualquier cazarrecompensas desbloqueado. La Conexión Wi-Fi de Nintendo fue cerrada en 2014 y desde entonces es imposible jugar a este modo.

Metroid Prime Hunters: First Hunt

Esta demo contiene un pequeño modo multijugador en el que pueden jugar cuatro jugadores, cada uno con su tarjeta de juego (este juego no admite la Descarga DS). Al igual que la mayoría de modos multijugador de la saga, este consiste en acabar con los demás jugadores. Este modo contiene tres escenarios y varias armas básicas, entre ellas una exclusiva de esta demo, el Electro Lob.

Metroid Prime: Federation Force

En este juego hasta cuatro jugadores pueden jugar cooperativamente en el modo Historia para superar las distintas misiones en grupo. También se pueden jugar solo o acompañado por personajes controlados por la consola.

Existe un modo multijugador cooperativo, el modo Desafío, en el que hasta 4 jugadores luchan en equipo contra hordas de enemigos sucesivas.

El modo multijugador competitivo del juego es Metroid Prime: Blast Ball, que consiste en una partida entre dos equipos formados por tres jugadores, los cuales deben impulsar una esfera gigante hasta la portería del equipo contrario.