FANDOM

El Modo de Dificultad (Difficulty Mode en las versiones inglesas) es un elemento característico de muchos videojuegos, entre los cuales se incluye la saga Metroid.

Características

Juegos principales de Metroid

El primer juego en incluir modos de dificultad fue Metroid Fusion, sin embargo se trata de algo exclusivo de las versiones japonesas, pues en las versiones de occidente viene con un único modo de dificultad predeterminado. Fue Metroid: Zero Mission el primer juego lanzado en occidente que incluyó dos modos de dificultad, normal y difícil, el último desbloqueable tras terminar el juego por primera vez en modo normal.

A partir de entonces los juegos de esta saga también tendrían modos de dificultad, Metroid: Other M teniendo dos exactamente como su predecesor y el modo difícil siendo desbloqueable tras terminar el juego al 100%. Metroid: Samus Returns posee tres modos: normal y difícil, desbloqueable también al terminar el juego por primera vez, y el Modo Fusión, que es la dificultad más alta del juego y que solo se puede conseguir con el uso del Amiibo del Metroide, uno de los dos creados exclusivamente para el juego.

Saga Prime

Metroid Prime fue el primer juego de la saga entera en incluir modos de dificultad en todas sus versiones, siendo también el modo normal y el modo difícil, característica que se conserva en Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime: Federation Force. Sin embargo es en Metroid Prime 3: Corruption y Metroid Prime Trilogy donde, al igual que Samus Returns, se incluyeron tres modos de dificultad. El modo normal es un equivalente al modo fácil, el modo veterano es igual al modo normal de los anteriores juegos de la saga Prime, y el Hipermodo se trata de la dificultad más alta equivalente al modo difícil de otros juegos.

Metroid Prime Hunters es el único juego de esta saga que no cuenta con modos de dificultad eligibles.