FANDOM

Núcleo de Energía sin agua MP
Núcleo de Energía
Datos
ÁreaRuinas Chozo
TipoHabitación ordinaria
Otros objetos2 Expansiones de Misiles
EnemigosShriekbat, Sapo de Piedra
ConexionesAcceso al Núcleo de Energía, Acceso a la Cúpula Ardiente, Acceso al Horno Oeste
TemperaturaNormal
PlanetaTallon IV
Banco de DatosShriekbat, Sapo de Piedra, Puerta Bloqueada, Conector de Morfosfera
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Núcleo de Energía (Energy Core en las versiones inglesas) es una habitación de las Ruinas Chozo. Aparece en Metroid Prime.

Descripción

Es una habitación grande con dos niveles, pasillos de piedra en sus laterales, plataformas y tres columnas azules que forman parte de un sistema de drenado y energía.

Al principio la habitación está llena de agua tóxica, y Samus es forzada a pasar por un pasillo lateral. Una vez conseguida la Bomba, se podrá eliminar al Sapo de Piedra que bloquea la entrada al primer dispositivo energético y activarlo usando su Conector de Morfosfera. El agua desaparecerá, y Samus deberá activar el siguiente dispositivo antes de que se acabe el tiempo. Cuando este haya sido activado, se moverán algunas plataformas que permiten alcanzar el último mecanismo, que también debe activarse. Cuando todos hayan sido energizados, la Puerta Bloqueada de la parte superior de la sala desaparecerá y se podrá acceder a ella.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Núcleo de Energía Puerta
Acceso a la Cúpula Ardiente Túnel
Acceso al Horno Oeste Puerta (al principio Puerta Bloqueada

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Puerta Sellada Documentos-icono-mp Documento
Escudo Antirrayo escaneo mp
Metroid Prime
Cierre de seguridad activado. Asegura el perímetro para desbloquear la puerta.
Shriekbat Criatura
Metroid Prime
Especie: Shriekbat. Criatura territorial que habita los techos. Su temperatura corporal llega hasta los 121 ºC.

Los Shriekbats tienen una temperatura interna muy elevada, lo que les convierte en un blanco fácil con la imagen de infrarrojos. Cuelgan de los techos de las cuevas mientras cazan pequeñas presas. Fieramente territoriales, se lanzarán sobre cualquier cosa que se acerque.

Escáner Shriekbat MP
Sapo de Piedra Criatura
Escáner Sapo de Piedra MP
Metroid Prime
Especie: Sapo de Piedra. Sus presas son criaturas con un tamaño menor al suyo. Es vulnerable sólo desde dentro.

Los Sapos de Piedra pueden permanecer inmóviles durante días. Atacan a criaturas de menor tamaño que ellos, engulléndolas. Lo que no pueden digerir, simplemente lo regurgitan. Utilizan sus colmillos como último recurso en la batalla.

Conector de Morfosfera Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Conector estándar para la Morfosfera.

La colocación de una Bomba en estos conectores por medio de la Morfosfera suele provocar el envío de impulsos eléctricos que activan diferentes tipos de mecanismos.

Escáner Conector de Morfosfera MP

Escaneos

  • Dispositivo (sin activar)
Los sistemas básicos parecen operativos. Necesita recuperar el suministro eléctrico para funcionar.
  • Dispositivo regulador de agua (activado)
Cuando se activó este dispositivo, el nivel del agua de la otra sala descendió.
  • Dispositivo de plataformas 1 (activado)
Cuando se activó este dispositivo, varias plataformas de la otra sala cambiaron de posición.
El dispositivo de activación está operativo. Todas las plataformas se han elevado.
  • Plataformas inundadas
Plataforma inoperativa detectada. Necesita recuperar el suministro eléctrico para volver a funcionar.
  • Conector de Morfosfera inundado
El agua cubre el mecanismo del conector. Está inoperativo.
  • Conector de Morfosfera activado
La maquinaria enlazada al conector está operativa. El conector se ha desactivado por sí solo.

Galería