FANDOM

El Núcleo del Reactor (Reactor Core en las versiones inglesas) es una habitación de la Fragata Orpheon  que aparece en Metroid Prime. Posteriormente se encuentra en la Superficie de Tallon.

Descripción

Se encuentra en la Fragata Orpheon, y se encuentra dos veces, antes y después del accidente. La primera visita a la sala provee una batalla con un Parásito Reina, el primer jefe del juego, que está parcialmente protegido por una barrera cilíndrica en movimiento. Matar a la criatura inicia una secuencia en la que la fragata comienza a destruirse antes de estrellarse en Tallon IV, un planeta cercano. Samus Aran tiene unos minutos para escapar antes de que esto suceda.

Más tarde, cuando Samus explora los restos de Orpheon, ella vuelve a explorar esta habitación. Ahora se encuentra completamente bajo el agua; el Núcleo del Reactor tiene múltiples plataformas flotantes para llegar a la parte superior e inferior de la habitación. La parte inferior de la habitación está cubierta con Arena y un montón de piedras perforadoras a través de la habitación. Varios Conductos Eléctricos deben ser activados con el Rayo de Ondas para activar la puerta de salida.

Conexiones

Nombre Conexión
Entrada al Núcleo del Reactor Puerta
Sala de Monitoreo de la Cubierta Gamma Puerta (antes de que se hunda la fragata)
Sector A del Sistema de Ventilación Puerta (después de hundirse)

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Parásito Reina Criatura
Escáner Parásito Reina izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Parásito Reina. Parásito hembra, mejorado genéticamente por motivos desconocidos.

Se ha detectado un punto débil en la cavidad bucal de la criatura. ¡Usa el auto-objetivo para localizar este nuevo blanco! Los escáneres detectan la presencia de un potente mutágeno de origen desconocido. La criatura puede disparar rayos de energía por sus fauces, una característica que no está presente en el genoma estándar de los parásitos. Esto demuestra que los Piratas han comenzado su programa de bioingeniería con resultados más que satisfactorios.

Escáner Parásito Reina derecha MP
Planta Parasitaria Criatura
Metroid Prime
Especie: Planta Parasitaria. Si se siente amenazada, se contrae bajo el suelo.

Esta planta sólo supone peligro a los organismos más pequeños. Está cubierta de pequeñas púas para cazar presas potenciales. A las formas de vida superiores sólo les entorpece la marcha.

Escáner Planta Parasitaria MP
Tentaqua Criatura
Metroid Prime
Especie: Tentaqua. Potentes tentáculos acuáticos, parte de un organismo sumergido.

De naturaleza similar a la Enredadera Guadaña, el Tentaqua se ha adaptado a los entornos acuáticos. Comparte la pobre visión de su pariente terrestre y usa un basto sónar para detectar a sus presas. A pesar de ser una criatura acuática, el Tentaqua tiene una velocidad y fuerza considerables.

Escáner Tentaqua MP
Pirata Aqua Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Pirata Aqua izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Pirata Aqua. Piratas cuyos exoesqueletos han sido adaptados para el medio acuático.

Estos Piratas Espaciales cuentan con unos propulsores modificados y unos trajes especiales preparados para su uso en entornos acuáticos, así como un uso inteligente de la tecnología del Traje Gravitatorio. La visión de infrarrojos es de gran ayuda para combatir a estas unidades, ya que los ingenieros todavía no han sabido ocultar el calor que desprenden los propulsores.

Escáner Pirata Aqua derecha MP
Jelzap Criatura
Banco de Datos Jelzap Izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Jelzap. Predador acuático compuesto por dos endoesqueletos de base eléctrica.

El cerebro del Jelzap está situado en la parte superior de su cuerpo, mientras que el corazón y el tracto digestivo ocupan la parte inferior. Ambas partes están enlazadas por impulsos eléctricos. A pesar de su extraña estructura corporal, el Jelzap está situado en lo alto de la cadena alimentaria acuática de Tallon IV.

Banco de Datos Jelzap Derecha MP

Escaneos

Estas criaturas todavía posee una pizca de calor. No han estado aquí por mucho tiempo.
  • Cadáver del Pirata Espacial
No hay señales de vida detectadas.
  • Cadáver del Pirata Espacial
El análisis detecta una gran cantidad de sangre que falta en las arterias. Estos cuerpos pueden haber sido utilizados para la alimentación. El patrón es consistente con el comportamiento depredador.

Indicaciones de LeRoy Strauss

Lo que más interesa acerca del diseño de la ambientación de Metroid Prime es el hecho de que los modeladores de cada área crearon sus propios conceptos, en lugar de tener artistas diseñándolos. "Bueno, la manera en la que yo creo un nivel es comenzando en hacer bocetos en miniatura", describió Strauss. "Si yo decido que no me gusta el aspecto de algo simplemente puedo dibujar un nuevo boceto en lugar de descartar algunos días de trabajo. Si me gusta cómo los dibujos están resultando, me da una buena idea de cómo quiero que se vea una habitación, así que el plano está en papel y en mi cabeza. Entonces planeo en cómo puedo usar mejor mi tiempo y qué piezas pueden ser reutilizadas en el mismo lugar sin ser muy redundante."
De acuerdo con LeRoy, el modelado y texturización de la cámara de la reina tomó entre dos a tres semanas. Cuando se le pregunto sobre la cantidad de polígonos, él respondió vagamente debido a unos acuerdos de confidencialidad impuestos por Nintendo a Retro Studios. "Sé que llevamos al límite a la GameCube y aún así tratamos de mantener los 60 fps. Digamos que miles. [risas]"[1]

Galería

Curiosidades

  • En la base del reactor hay una serie de picos alrededor de la circunferencia que brillan en un color anaranjado. Estos picos son Cristales de Magma Rojo.

Referencias