FANDOM

NFG Égida MPFF
NFG Égida
Información general
DescripciónNave de la Federación Galáctica
JuegosMetroid Prime: Federation Force

La NFG Égida[1] (G.F.S. Aegis en las versiones inglesas) es una nave de la Flota de la Federación que aparece en Metroid Prime: Federation Force.

Etimología

La palabra "Égida" se refiere a protección, la misma que esta nave recibe cuando la Federación ataca a los piratas que amenazaban con destruirla.

Blast Ball NFG Égida MPFF

Nave en Blast Ball.

Historia

Se desconoce cuándo se construyó la NFG Égida, pero pasó a formar parte de las Fuerzas de la Federación y a estar bajo el mando del General Alex Miles, quien además es el instructor de los aspirantes que quieren ingresar a las fuerzas completando un curso de certificación.

En al Año 20X6 la NFG Égida se volvió una pieza fundamental en la lucha contra los Piratas Espaciales tras la extinción del Phazon. Esta nave se convirtió en el centro de mando de las Fuerzas de la Federación tras haber descubierto que los Piratas Espaciales seguían activos y con múltiples bases en todo el Sistema Bermuda.

Durante la décima misión de Metroid Prime: Federation Force, la Égida estaba siendo amenazada con ser destruida por misiles balísticos elaborados por los Piratas Espaciales en una fábrica en Talvania. Un equipo de las Fuerzas de la Federación fue enviado a protegerla, el cual pudo destruir los Transportes que cargaban estos misiles.

La NFG Égida reaparece al final del conflicto cuando el Infernúcleo se revela ante todos y destruye a un 90% de la Flota de la Federación. Sin embargo, y gracias a los esfuerzos de las Fuerzas de la Federación, la NFG Égida junto con la flota restante consigue eliminar al Infernúcleo y con él a toda presencia pirata en el sistema.

Características

Descripción

Es una nave de gran tamaño dirigida por el general Alex Miles. En su interior se resguardan los soldados de las Fuerzas de la Federación, que son desplegados a distintas misiones en el Sistema Bermuda por medio de un Hangar. La nave contiene una Plataforma de Entrenamiento, que está conformada por un Campo de Tiro y un Simulador de Combate.

La NFG Égida es vista en un escenario de Metroid Prime: Blast Ball, siendo este campo de fútbol parte de la misma nave.

Diálogo relacionado

Los Piratas intentan derribar la Égida con misiles interestelares.

Los Piratas han construido misiles interestelares capaces de destruir la Égida. Los misiles están siendo enviados por medio de una nave de transporte desde un agujero de gusano. Es vital que destruyas esos misiles antes de que puedan ser enviados al lanzador.

Galería

Referencias