FANDOM

MOM namihe
Namihe
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
Metroid: Other M
EspecieNamihe
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEsferas de energía
DebilidadesMisiles
ColoraciónRojo y morado
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónEn cuevas y zonas de alta temperatura
Especies relacionadasFune

El Namihe es una criatura similar a un gusano. Aparece en Super Metroid y Metroid: Other M.

Características

Biología

Los Namihe son unas criaturas alargadas que habitan en agujeros de las paredes, desde los cuales asoman su cabeza en busca de alguna presa. Poseen una cabeza redondeada con un par de ojos brillantes y una boca llena de dientes. Cuando se sienten amenazados, los Namihe escupen esferas de energía azules.

Apariciones

En Super Metroid, los Namihe se encuentran localizados en el punto de conexión entre Norfair y la Tierra de Ridley. Los primeros Namihe se encuentran sumergidos en la lava, estos son imposibles de eliminar ya que los rayos, bombas u otros ataques son inútiles contra ellos, a excepción del Rayo de Hielo que solo puede congelarlos. Tienen los mismos ataques que los Fune.

En Metroid: Other M un Namihe aparece junto con un Fune en una batalla dual contra Samus donde, a diferencia de Super Metroid, no se queda estacionario. Es uno de los jefes del juego.

Metroid Fusion

Artículo principal: Namihe-X

Varios Namihe son mimetizados por el X en los sucesos de Metroid Fusion, aparecen en la Cubierta Principal y el Sector 3 (PYR). Son llamados Namihe-X.

Batalla

La batalla sucede en los pasillos de la Biosfera, en la Sala de Control Subterránea. Namihe es idéntico a Fune, a excepción de que tiene ojos, y ambos tienen los mismos patrones de ataque: sacan la cabeza fuera de las paredes y el techo, y lanzan bombas incendiarias de energía a Samus. Tienen otro ataque que consiste en tragar a Samus y luego escupirla. Ella debe centrarse en la cabeza de Namihe con la Vista Exploración y paralizar con un Misil. Esto le hará salir de la pared y Samus podrá atacarle. A continuación, debe terminar con el gusano con un Golpe de Gracia. Ella debe hacer esto por lo menos dos veces para finalizar con los dos.

Galería