FANDOM

La Nave Alienígena (Alien Vessel en las versiones inglesas) es un elemento desechado de Metroid 1.5. Sería a bordo de esta nave donde los eventos de dicho juego tomarían lugar.

Historia

Se conoce muy poco acerca de la Nave Alienígena. Se sabe que ha existido desde hace mil años o más, siendo habitada por una raza desconocida, misma que busca civilizaciones a las que someter, saquear y destruir, con el fin de asimilar las partes más violentas de cada raza e insertarlo en la misma tripulación y en la IA que controla las operaciones a bordo.

Sin embargo, tiempo después, la nave se encuentra con Samus y otros cazarrecompensas, y son abducidos al interior de la misma para hacer lo mismo con ellos, antes de volver a atacar otra civilización.

Características

Diseño

Es un enorme buque de guerra construido por una especie desconocida, siendo su tamaño un aproximado al combinar las Ruinas Chozo y las Minas de Phazon. En su interior se hallan varios lugares, entre ellos puertos de atraque, una fábrica de robots, laboratorios, etcétera. La nave tiene la capacidad de entrar en dimensiones paralelas, donde espera el tiempo suficiente para volver al mundo normal y comenzar su próximo ataque; estando en estas dimensiones suceden anomalías a bordo, como la distorsión del tiempo.

Las habitaciones pueden cambiar dependiendo de la personalidad de Mad AI, siendo a veces rojizas con niebla (si el "Asesino" está presente), o luminosas sin oscuridad (si aparece el "Niño"). También a causa de esto, el nivel de peligro a bordo puede cambiar.

Tripulación

La especie que controla la nave está en un estado de sueño profundo, mientras se les prepara para la guerra con todo tipo de armamento; sin embargo los robots que custodian el buque están activos y listos para frenar a sus enemigos.

También está la presencia de seres experimentales, que básicamente son mezclas de varias especies con otras, como el Humetroid quien es una combinación de un Humano y un Metroid, o el Thrash-hunter quien es una mezcla de un Soldado Pirata y otra especie desconocida.

El principal cabeza de toda la operación es Mad AI, una inteligencia artificial que se ha vuelto loca y su personalidad se ha dividido en cuatro partes; como se mencionó anteriormente, dependiendo de la personalidad que se presente delante de Samus o de otros cazarrecompensas, hará que el nivel de peligro aumente o disminuya. Si el "Asesino" aparece los enemigos serán más versátiles y letales; si el "Martir" aparece utilizará cualquier recurso para completar su misión, por ello esta personalidad es la más peligrosa. La "Madre" es la única quien está dispuesta a ayudar a Samus con cualquier elemento.

Galería