Una señal de socorro conocido como "Llanto de Bebe" me atrajo a este establecimiento, que aparece como dado de baja. Su propósito es un misterio, aunque está claro que su diseño original era mantener y estudiar las formas de vida en una variedad de ambientes . Algo ha ido terriblemente mal en este lugar.

Samus Aran sobre la Nave Botella

La Nave Botella (BOTTLE SHIP es las versiones inglesas) es referida como una "descompuesta estación espacial" que aparece en Metroid: Other M. Es una estación espacial en ruinas rodeada por un cinturón de asteroides que se ve en el primer tráiler del juego. El juego Metroid: Other M toma lugar en esta estación. Es un laboratorio abandonado de la Federación Galáctica, ubicado en la Región A47.

Historia

Samus Aran entra por primera vez en la estación luego de que su nave recibiera una señal de peligro llamada "Llanto de bebé" proveniente de esta nave. Al explorar el interior, Samus se encuentra con la 7ª unidad de la Federación Galáctica, conformada por soldados de la Federación Galáctica, incluyendo al Comandante Adam Malkovich, Anthony Higgs y otros miembros. El grupo vence a la Masa Brug, y luego decide explorar el resto de la estación.

Más tarde es revelado que la Nave Botella es una instalación secreta que se encontraba creando un ejército de Fuerzas Especiales basado en los Zebesianos. Este programa estaba, supuestamente, dirigido por el comandante Adam Malkovich, aunque él solo había hecho un informe sobre la idea de hacer experimentos con Metroides, y por qué estaba tan en contra, pero un grupo de científicos tomaron el informe y lo pusieron en práctica.

Eventualmente, los Cabecillas abandonaron el proyecto del ejército pirata y empezaron a crear Metroides, capaces de sobrevivir al frío, con la ayuda de una Reina Metroid en lo más profundo de la Biosfera (Sala MW). Para lograr esto, se utilizó un androide llamado Melissa Bergman. MB, otro nombre con el que se le conoce a la androide, estaba modelado en la inteligencia del Cerebro Madre y se le tuvo que dar una forma humana para que entablara un vínculo especial con las Crías de Metroide recién nacidas, exactamente como el vínculo que presentaba Samus con el Pequeño, lo que le permitiría controlarlos a parte de comunicarse con los Metroides telepáticamente, al igual que controlaba al resto de especies de la Nave Botella con el fin de crear un ejército invencible.

Tras una serie de incidentes, se revela que Melissa se rebeló contra sus creadores y planeó usar la estación espacial para atacar a la Federación Galáctica. Sin embargo, sus planes fueron saboteados por Samus y Adam luego de haber destruido el Sector 0 (el lugar donde se almacenaron los Metroides Incongelables) y a la Reina Metroid que propagaba su progenie. Tras la muerte de Melissa a manos de los soldados de la Federación, la estación queda en abandono durante algunos días antes de ser destruida por el ejército, tiempo en el que Samus aprovecha para regresar y recoger un objeto irremplazable. Después de encontrarlo, por alguna razón el Sistema de Autodestrucción se acaba activándose para arrasar con toda la estación, pero Samus consigue escapar a tiempo de la explosión.

Los spoilers terminan aquí.

Descripción

Se trata de una estación espacial con forma de botella (de ahí su nombre), una de las tres que fueron construidas en el pasado por la Corporación de Desarrollo Espacial, estando las otras dos fuera de servicio luego de años de uso. Este tipo de naves fueron creadas con fines coloniales, sin embargo la Federación reacondicionó la última Nave Botella para poder recrear tres diferentes hábitats en los que llevaron a cabo sus experimentos.

La Nave Botella parece estar rodeada por un gas espacial desconocido y con escombros orbitando alrededor de la estación, haciéndola parecer destruida.

Áreas de la Nave Botella

A lo largo de la aventura en la Nave Botella, Samus descubre que hay varias zonas especiales llamadas "sectores". Las áreas son:

  • Sector Principal: Es el lugar en donde Samus empieza el viaje; aquí se encuentra con el batallón 7° de los soldados de la Federación. Aquí tiene su primera batalla con el Emperador Brug.
  • Sector 0: El Sector 0 es un área inexplorable, y que solamente se puede ver una vez, su función era la clonación de Metroid y se ubica en lo más profundo de la Nave Botella; se entra a ella gracias a un área de la Criosfera.
  • Biosfera: El sector 1 es un área boscosa, parecida a una selva en donde se observan especies salvajes y algunas muy peligrosas. Samus permanece armada constantemente aquí.
  • Criosfera: El sector 2 es un área nevada con muchos hielo, y nieve así con criaturas de esta naturaleza algunas puertas están congeladas por el hielo.

Criaturas

Galería

Curiosidades

  • Nunca se explica por qué razón se activa el Sistema de Autodestrucción al final del juego en Modo Normal. Samus no manipula ningún mecanismo y la nave estaba aparentemente sola, excepto por ella y otras criaturas que aún seguían libres en la estación.
  • El nombre de la nave se debe a que precisamente tiene la forma de una botella.
  • La página de Metroid Japón (Metroid.jp) se refiere a la Nave Botella como una "colonia".
  • El hecho que los sectores de la Nave Botella recrean distintos ambientes para, posiblemente, mantener a distintas criaturas, le da cierto parecido a los Laboratorios Espaciales Biometrox, que aparecen en Metroid Fusion. Sin embargo, y a diferencia de Biometrox, los ambientes de la Nave Botella son holográficos y no contienen elementos reales.
  • El diseño de la estación especial guarda ciertas similitudes con el diseño del Cañón del Traje de Samus en Metroid.
  • En el folio de arte de Metroid: Other M, existen áreas referidas como que "han sido inundadas." Muchos fanáticos creyeron esto se refería a un posible sector llamado "hidrosfera", sin embargo las áreas inundadas se encuentran en la Biosfera y la Criosfera.
  • Todas las puertas de la Nave Botella son automáticas. Comparte esta característica con la Colonia Espacial Ceres.

Referencias

Véase también