Metroidover
Advertisement
Una señal de socorro conocido como "Llanto de Bebé" me atrajo a este complejo abandonado. Su propósito es un misterio, aunque está claro que su diseño original era mantener y estudiar las formas de vida en una variedad de ambientes . Algo ha ido terriblemente mal en este lugar.

Samus Aran sobre la Nave Botella

La Nave Botella (BOTTLE SHIP es las versiones inglesas) es referida como una "descompuesta estación espacial" que aparece en Metroid: Other M. Es una estación espacial en ruinas rodeada por un cinturón de asteroides que se ve en el primer tráiler del juego. El juego Metroid: Other M toma lugar en esta estación. Es un laboratorio abandonado de la Federación Galáctica, ubicado en la Región A47.

Historia

Samus Aran entra por primera vez en la estación luego de que su nave recibiera una señal de peligro llamada "Llanto de bebé" proveniente de esta estación. Al explorar el interior, Samus se encuentra con la 7ª unidad de la Federación Galáctica, conformada por soldados de la Federación Galáctica, incluyendo al comandante Adam Malkovich, Anthony Higgs y otros miembros. El grupo vence a la Masa Brug, y luego decide explorar el resto de la estación.

Más tarde es revelado que la Nave Botella es una instalación secreta perteneciente a la Federación Galáctica, en donde crearon un ejército de fuerzas especiales compuesto de armas biológicas y con los Zebesianos a la vanguardia. Este programa fue financiado por un sector radical del Ejército de la Federación Galáctica al que Samus llamó simplemente como "Cabecillas", y una mujer humana llamada Madeline Bergman apareció como la encargada del proyecto.

Pero eventualmente, los Cabecillas abandonaron el proyecto anterior para reemplazarlo con un programa militar de desarrollo de Metroides capaces de sobrevivir al frío, usando a una Reina Metroid con genes inalterados como base y encerrada en lo más profundo de la Biosfera (Sala MW). Los metroides pudieron ser obtenidos gracias a los restos de la última larva que cayeron sobre la armadura de Samus tras su muerte a manos de Cerebro Madre, mismos que le fueron retirados en el tiempo que Samus quedó inconsciente. Y además, los Cabecillas tuvieron que encontrar alguna forma para poder controlar a los metroides.

Para lograr esto, se utilizó un androide llamado Melissa Bergman que fue creada inicialmente para tener control sobre las armas biológicas del otro programa. MB, otro nombre con el que se le conoce a la androide, tuvo su IA inspirada en aquella del Cerebro Madre, y se le dio una forma humana para poder tener un vínculo especial con las larvas metroide recién nacidas, exactamente como el vínculo que presentaba Samus con el Pequeño, lo cual le permitiría controlarlos y comunicarse con ellos de forma telepática.

Tras una serie de incidentes, se revela que Melissa se rebeló contra sus creadores y planeó usar la estación espacial para atacar a la Federación Galáctica. Sin embargo, sus planes fueron saboteados por Samus y Adam luego de haber destruido el Sector 0 (el lugar donde se almacenaron los metroides incongelables) y a la Reina Metroid que propagaba su progenie. Tras la muerte de Melissa a manos de los soldados de la Federación que llegaron a limpiar el lugar, la estación queda en abandono durante algunos días antes de que los altos mandos del gobierno optasen por destruirla. Durante estos días, Samus aprovecha para regresar y recoger un objeto irremplazable. Después de encontrarlo, por alguna razón el sistema de autodestrucción se activa y amenaza con destruir la estación entera con todo lo que siguió albergando, pero Samus consigue escapar a tiempo de la explosión.

Los spoilers terminan aquí.

Descripción

Se trata de una estación espacial con forma de botella (de ahí su nombre), una de las tres que fueron construidas en el pasado por la Corporación de Desarrollo Espacial, estando las otras dos fuera de servicio luego de años de uso. Este tipo de naves fueron creadas con fines coloniales, sin embargo la Federación reacondicionó la última Nave Botella para poder recrear tres diferentes hábitats en los que llevaron a cabo sus experimentos.

La Nave Botella parece estar rodeada por un gas espacial desconocido y con escombros orbitando alrededor de la estación, haciéndola parecer destruida.

Áreas de la Nave Botella

A lo largo de la aventura en la Nave Botella, Samus descubre que hay varias zonas especiales llamadas "sectores". Las áreas son:

  • Sector Principal: Es el lugar en donde Samus empieza el viaje; aquí se encuentra con el batallón 7° de los soldados de la Federación. Aquí tiene su primera batalla con el Emperador Brug.
  • Sector 0: El Sector 0 es un área inexplorable, y que solamente se puede ver una vez, su función era la clonación de Metroid y se ubica en lo más profundo de la Nave Botella; se entra a ella gracias a un área de la Criosfera.
  • Biosfera: El sector 1 es un área boscosa, parecida a una selva en donde se observan especies salvajes y algunas muy peligrosas. Samus permanece armada constantemente aquí.
  • Criosfera: El sector 2 es un área nevada con muchos hielo, y nieve así con criaturas de esta naturaleza algunas puertas están congeladas por el hielo.
  • Pirosfera: El sector 3 es un área volcánica extremadamente caliente atal punto que en algunas áreas Samus deberá hacer uso de su Traje Climático, en este sector están varias de las criaturas más peligrosas de la nave.

Criaturas

Galería

Curiosidades

  • Nunca se explica por qué razón se activa el sistema de autodestrucción al final del juego en el modo normal. Samus no manipula ningún mecanismo y la nave estaba aparentemente sola, excepto por ella y otras criaturas que aún seguían libres en la estación.
  • El nombre de la nave se debe a que precisamente tiene la forma de una botella, específicamente de una botella usada para alimentar a los recién nacidos.
  • La página de Metroid Japón (Metroid.jp) se refiere a la Nave Botella como una "colonia".
  • El hecho que los sectores de la Nave Botella recrean distintos ambientes para, posiblemente, mantener a distintas criaturas, la hace similar a la Estación de Investigación de B.S.L., que aparece en Metroid Fusion. Sin embargo, y a diferencia de B.S.L., los ambientes de la Nave Botella son holográficos y no contienen elementos reales.
  • El diseño de la estación espacial guarda ciertas similitudes con el diseño del cañón de Samus en Metroid.
  • En el folio de arte de Metroid: Other M se menciona que existen áreas referidas como que "han sido inundadas." Muchos fanáticos creyeron esto se refería a un posible sector llamado "hidrosfera", sin embargo las áreas inundadas se encuentran en la Biosfera y la Criosfera.
  • Todas las puertas de la Nave Botella son automáticas. Comparte esta característica con la Colonia Espacial Ceres.

Referencias

Véase también

Advertisement