FANDOM

Aviso. El siguiente artículo o sección trata sobre elementos que no son canónicos.

La Nave Otowa de las Fuerzas Especiales (Special Forces Ship Otowa en inglés) es una nave que aparece en el manga Samus y Joey

Historia

La nave llevaba consigo a una tripulación de 65 hombres, incluidos la Doctora Diana Apronika y el Presidente de Kankei, cuya misión era escoltar a éste último a una localización desconocida, pero al cruzar el Sistema Beta y pasar cerca del planeta Degrade, la nave comenzó a fallar debido a las tormentas magnéticas del planeta y se estrelló sobre su superficie. Debido a las hostiles criaturas que encontraron, la Otowa fue utilizada como un fuerte de resistencia, pero esto no evitó que la tripulación se redujera de 65 a once miembros.

Más tarde, el gobierno de Kankeh ofrece una recompensa a quien rescate a su presidente, algo a lo que Samus Aran responde y más tarde se le unen Joey y Diesel tras haberse enterado del incidente por medio de un noticiero llamado SSN, cada uno por sus propios intereses. Tras una larga batalla contra los Amok, los sobrevivientes y rescatistas escapan en la abandonada Nave Kl-1, dejando atrás a la Otowa, pues ya estaba dañada debido a los constantes ataques que sufrían a causa de los seres nativos.

Los spoilers terminan aquí.

Características

Diseño

Es una nave de tamaño mediano, lo suficientemente grande para contener a 65 personas a bordo. Tiene una forma distinta al de otras naves conocidas, siendo un aspecto difícil de describir. Se desconoce cómo es su interior, pero se sabe que tiene un centro de atención médica para heridos y enfermos, equipado para atender tanto casos de emergencia como casos de poca gravedad. Tiene la capacidad de hacer viajes intergalácticos.

Tripulación

La Otowa tenía una tripulación de 65 hombres, inicialmente; pero luego se redujeron a once debido a los constantes ataques de Gigantes y, principalmente, Amok. Con excepción de Diana Apronika y el Presidente de Kankei, todos los demás eran escoltas; estos últimos utilizaban una clase de rifle para defenderse, mientras que de equipo utilizaban un casco que cubría toda la cabeza menos el rostro, y un abrigo de lana para protegerse del frío.

Curiosidades

  • A pesar de que en el nombre de la nave lleva la leyenda "Fuerzas Especiales", la Otowa parece que sirvió más como nave de transporte para el Presidente de Kankei. Además, los soldados abordo no estaban muy bien equipados.