Metroidover
Advertisement
Metroidover

Este es un artículo destacado de Metroidover

La Nave de Samus (Samus Aran's Gunship en las versiones inglesas) es un elemento recurrente en la saga Metroid. Samus Aran ha pilotado muchas naves de combate a través de la saga, pero todas se han diseñado para aproximadamente la misma función y todas son Naves de Clase Cazadora.

Descripción

La Nave de Samus, de clase Cazadora, se usa principalmente para el transporte rápido, aunque también tiene funciones de combate, si la situación lo requiere. Su armamento incluye poderosos misiles (obtenibles en Metroid Prime 3: Corruption), torretas de rayo de poder gemelo y un rayo de plasma retráctil montado en la parte trasera. Su versátil cabina tiene tanto un sistema de recarga de energía móvil cómo una serie de microproductores de munición. Está construida con un sofisticado ordenador capaz de guardar datos de misiones. Posee también un sistema de Autorreparación para arreglar la nave automáticamente tras sufrir daños. No hay otra nave como esta, y el peculiar casco la identifica. El nombre de la nave, si es que tiene uno, es desconocido.

Cuando Samus Aran entra en la nave, puede guardar sus progresos y recuperar salud y munición. Aparte de Galactic Pinball, Samus ha necesitado regresar a su nave hasta Metroid Prime Hunters, en el cual debe utilizar la nave para visitar otros planetas. Según algunas entrevistas parece que iba a haber partes del juego donde Samus controlaría la nave, pero se abandonó la idea porque eso rompería el estilo de juego. Esta función se ha expandido en Corruption, donde Samus puede volar a diferentes secciones en un mismo planeta.

La nave parece que es capaz de realizar viajar intergalácticos, basado en el hecho de que en Hunters es capaz de viajar hasta la Galaxia Tetra, además la página oficial de Metroid Prime menciona que la nave viaja a una velocidad máxima de 7.2 x 10 c, una distancia que equivale a 21,585,056.976 kilómetros. No se especifica si dicha velocidad se calcula sobre segundos, pero es lo más probable puesto que en Corruption se puede ver que la nave entra en hiperespacio cuando viaja de planeta en planeta. De ser así, significa que la nave alcanza un velocidad aproximadamente 70 veces mayor que el de la luz.

Versiones

Primera nave (antes de estrellarse)

Artículo principal: Nave de Samus (Zero Mission)

Nave de Samus.PNG

La primera nave conocida que Samus Aran maneje aparece en Metroid: Zero Mission.

En la primera misión de Samus a Zebes, ella utiliza esta nave para aterrizar en la zona de Crateria y después de vencer al Cerebro Madre, la vuelve a utilizar para escapar del planeta. En su escape, una flota de Piratas Espaciales le tiende una emboscada, atacando la nave y provocando que se estrelle cerca de la Nave Nodriza Pirata. Debido a los enormes daños, Samus ya no puede seguir utilizando la nave (aparentemente, la nave ha sido destruida hasta el punto de quedar inutilizada), por lo que Samus se infiltra en la nave nodriza y roba una Nave de Escape para salir del planeta.

Primera nave (después de estrellarse)

Artículo principal: Nave de Combate (Metroid Prime)

Nave de Samus Hunters.jpg

Samus utiliza esta nave en Metroid Prime para viajar a la Fragata Orpheon y a Tallon IV, y también en Metroid Prime Hunters para viajar a la Galaxia Tetra. En este último juego, Samus la necesita para viajar a los distintos sitios del Sector Alímbico mediante una pantalla de selección de destino, y puede mirar dentro de la nave el Banco de Datos del juego, elegir el arma que quiere usar y entrar en el menú de opciones.

Esta nave también aparece en Metroid Prime Pinball, en la Superficie de Tallon. La Morfosfera puede llegar a ella a través de una Rampa y, tras hacerlo varias veces, se abrirá la escotilla de la nave y se podrá iniciar, al entrar en ella, el minijuego Multiesfera Nave de Combate. Después de pasar por las rampas señaladas, se debe introducir una Morfosfera en la nave para obtener el bote especial y un premio.

Nave icónica

Artículo principal: Nave de Samus (Super Metroid)

Nave de Samus en Metroid Prime 2: Echoes.

Es la nave más conocida que Samus Aran utiliza. La nave aparece por primera vez en Metroid Prime 2: Echoes donde Samus viaja con ella a Éter en la misión de averiguar que sucedió con la Nave Tyr de la Federación. La nave es seriamente dañada en la atmósfera del planeta y se estrella poco después. Durante el transcurso de los eventos de Echoes, la nave se va reparando poco a poco por sí misma.

Nave de Samus en Metroid: Samus Returns.

La nave no aparece en Metroid Prime 3: Corruption, pero vuelve en el próximo juego cronológico, Samus Returns, donde se dirige en ella al planeta SR388 con el objetivo de eliminar a la especie Metroid para siempre.

Samus, posteriormente, se dirige a la Colonia Espacial Ceres para entregar a la cría Metroid a los científicos. Pero poco después de hacerlo, Samus recibe una llamada de emergencia de dicha colonia y regresa a investigar. Después de encontrar a los científicos muertos y ver cómo Ridley se escapaba con la cría, Samus vuelve a abordar esta nave para perseguirlo hacia Zebes, donde los Piratas Espaciales habían vuelto a construir su base. La nave vuelve a aterrizar en Crateria y se mantiene ahí hasta que Samus la utiliza para escapar del planeta, una vez que el Cerebro Madre es destruido y el planeta está a punto de estallar.

Nave de Samus en Metroid: Other M.

Samus vuelve a utilizar esta misma nave en Metroid: Other M, recibiendo la señal de emergencia procedente de la Nave Botella y dirigiéndose a dicha estación espacial en esta nave. A diferencia de otros juegos, Samus no puede entrar a su nave en el momento que desee, siendo únicamente un objeto crucial en la secuencia de escape final en el modo normal.

Samus vuelve a utilizarla en Metroid Fusion, en la misión de campo en SR388. Después se encuentra en ella orbitando junto con el Buque Biológico de los Laboratorios Espaciales Biológicos cuando Samus cae inconsciente debido a una infección con el Parásito X. La nave pierde el control y se estrella contra un cinturón de asteroides; Samus se salva gracias a que la Vaina de Escape se activa justo a tiempo, pero la nave se pierde para siempre.

Esta nave también aparece en el prólogo de Metroid Manga.

Nave de Samus en Metroid Prime 3 y Federation Force

Samus ship.jpg

En Metroid Prime 3: Corruption, Samus aparece con una nave completamente nueva, que ha sido diseñada por ella misma. Además, en este juego Samus puede realizar más acciones con su nave que en los demás gracias al Visor de Órdenes, con el que Samus puede mover la nave de un lugar de aterrizaje a otro sin tener que ir a la propia nave. Más adelante en el juego, la nave está equipada con el Rayo Enganche, Modo Grúa para transportar objetos pesados, y también tiene lanzadores de misiles para atacar a los enemigos o destruir diferentes obstáculos. La nave, además, tiene algunos extras desbloqueables, como pegatinas en la nave de varios juegos si se tiene sus datos en la consola, o el Mii Cabezón, un muñeco cabezón del Mii del archivo del juego que Samus podrá tocar para mover su cabeza.

Nave de Samus mpff.png

En Metroid Prime: Federation Force aparece esta nave, pues el juego sucede después de Corruption. La nave se ve múltiples veces a lo largo de la historia sobrevolando el cielo mientras las Fuerzas de la Federación realizan sus misiones, viéndose por primera vez en Excelcion. La nave aparece también tras la batalla contra el Escarabajo Rohkor, pues Samus llega para rematar a la criatura con los misiles de su nave. La última vez que se ve es al final, cuando Samus rescata al escuadrón de las Fuerzas de la Federación responsable de la destrucción del Infernúcleo.

Nave de Samus en Metroid Fusion

Artículo principal: Nave de Samus (Metroid Fusion)

Nave de Samus en Metroid Fusion

En la introducción de Metroid Fusion la nave icónica de Samus, la cual ella había utilizado durante tantos años en varias misiones, es destruida al colisionar en un cinturón de asteroides, salvándose Samus cuando la vaina de escape se expulsa de la nave. Después de recuperarse de la infección del X, a Samus se le otorga una nueva nave por la Federación Galáctica con la condición de seguir las instrucciones de un OJ Computerizado.

Metroid Dread.

A pesar de que hay pocos datos sobre las especificaciones técnicas de la nave, hay varias diferencias observables. La nave es ahora de color morado y tiene alas que pueden separarse en dos. Para aterrizar, dos de estas alas se convierten en soportes para que la nave quede en el suelo. Samus no entra a su nave por arriba, sino por abajo de una forma similar a la nave de Corruption. En vez de utilizar un ascensor, Samus puede entrar y salir gracias a sistemas tecnológicos de abducción, que suben a Samus hasta el interior de la nave mediante unos rayos amarillos, similar a los ascensores.

En Metroid Dread esta nave vuelve a aparecer. Samus la utiliza para viajar hasta ZDR. Presenta algunas diferencias menores en comparación con su aparición anterior en Fusion, siendo lo más notable el tren de aterrizaje que tiene justo debajo de la cabina.

Metroid Blast

Metroid Blast arte.jpg

La Nave tiene un papel importante en Metroid Blast. En el modo Asalto un jugador puede controlarla para vencer a los enemigos y puede ir en equipo haciendo que otros jugadores se enganchen en ella. En el modo Combate Tierra-Aire cuatro jugadores se enfrentan a otro que va en la nave, y este intenta eliminar a los otros.

Banco de Datos

Metroid Prime

Nave de Combate Documentos-icono-mp.png Documento
Escáner Nave de Samus izquierda MP.png
Metroid Prime
Nave de combate registrada a nombre de Samus Aran.

Puedes volver a tu nave para restablecer tu energía, recargar las armas y guardar la partida.

Escáner Nave de Samus derecha MP.png

Metroid Prime 2: Echoes

Nave de Samus Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Nave de combate: clase "Cazadora". Registrada a nombre de Samus Aran. La nave ha sufrido daños. Proceso de reparación automática iniciado. En caso de ser necesario, volver a la nave para recobrar energía, recargar munición o guardar la partida.

La Cazadora es una nave única. Las líneas del casco resultan inconfundibles tanto para sus aliados como para sus enemigos. Especialmente diseñada para ti en los Astilleros Federados de Aliehs III, contiene un sistema de recarga de energía móvil y una serie de microfábricas capaces de producir toda la munición que necesites. Un sofisticado ordenador de a bordo recoge sobre el terreno información necesaria para la misión y la guarda para futuras consultas.

Metroid Prime 3: Corruption

Nave de combate, clase Cazadora Investigación
Escáner Nave de Samus izquierda MP3.png
Metroid Prime 3: Corruption
Nave de combate Cazadora. Entra en ella para recargar energía y armas o guardar.

Este tipo de nave parte de los planos del modelo anterior y les añade tecnología Chozo. Fue diseñada por la propia Samus Aran y es la única de su tipo que fue construida en los astilleros de Aliehs III. Está equipada con un ordenador orgánico Chozo al que se accede con el Visor de Órdenes. Además, dispone de una unidad de recarga de energía, microproductores de munición e instalaciones médicas automatizadas.

Escáner Nave de Samus derecha MP3.png

Datos

Manuales

Manual de Metroid II: Nave de Samus
Esta es la nave exploradora de élite de Samus diseñada para viajar a distancias interestelares. Samus viajó al planeta SR388 [sic]. Esta nave es su base de operaciones para esta misión. Samus puede restaurar su energía y recargar sus misiles al regresar a ella.
Manual de Super Metroid: Nave de Samus
La Nave funciona como la base de Samus. Mientras guías a Samus en su viaje, puedes guardar la partida aquí y llenar energía y misiles.

Página oficial de Metroid Prime

Nave de Samus - Clase Cazadora
Uso principal - Nave de combate
Peso en toneladas cortas - 136
Tripulación - 1
Tipo de impulso - 44 MHz relativistas
Fuente de Energía - Campo de exclusión gluino
Dimensiones - 9.144 metros x 6.096 metros x 2.4384 metros
Velocidad máxima - 7.2 x 10 c
Registrada a nombre de Samus Aran, la Nave de Combate está equipada con torretas doble de Rayos y un retractable cañón trasero de Rayos de Plasma. La versátil cabina se usa para la navegación, regeneración y guardado de registros. Esta nave sobrevivió a la misión de Samus Aran en el planeta Zebes y es la única nave jamás registrada bajo el nombre de la cazarrecompensas.
El uso principal de esta Nave de Combate clase Cazadora es el transporte rápido. Dos motores cumplen este propósito con gran eficiencia. Si la batalla es inevitable, la nave posee suficiente potencia de fuego para sobrevivir batallas contra enemigos grandes y más numerosos. Una vez el destino es alcanzado, la nave sirve como un excelente campamento para operaciones en tierra.

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros.

Ver también: Nave de Combate.

En Super Smash Bros. Melee, la nave aparece al final del juego junto al Great Fox y al Blue Falcon, y también aparece como trofeo. En Super Smash Bros. Brawl, además de como trofeo y como pegatina, aparece en el modo aventura, El emisario subespacial, en algunas secuencias.

Nave de Samus SSB WiiU.png

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U aparece como el Smash Final de Samus Zero. Cuando ella rompa la Bola Smash, la nave aparecerá y Samus subirá en ella para salirse de la pantalla y atacar con dos láseres a los contrincantes por un breve periodo de tiempo.

En Super Smash Bros. Ultimate vuelve a aparecer en el Smash Final de Samus Zero, que esta vez consiste en que Samus se pone su traje encima de la nave y dispara un láser desde la parte superior de la pantalla, sin embargo en esta ocasión su Smash Final recibe el nombre de Láser Zero, igual que el Smash Final de Samus. También aparece en el Smash Final de Ridley, donde el personaje afectado choca contra la nave y en una secuencia Ridley lanza una llamarada y la destruye. La nave también es uno de los Espíritus del juego, se compra en la tienda de Funky Kong, es de nivel As e incrementa la potencia de los ataques eléctricos y la resistencia a los mismos.

Descripción del trofeo (Melee)

Esta nave compacta es la base de operaciones de Samus. Por supuesto, Samus no puede volar con ella hasta las catacumbas de cada planeta que visita, así que la deja en la superficie a guisa de santuario. Samus puede recargar su traje de alta tecnología en la nave, así que suele ser el único lugar completamente seguro cuando se encuentre en terreno alienígena hostil.

—Super Smash Bros. Melee

Descripción del trofeo (Brawl)

La nave de Samus. Cuando entra, nuestra heroína puede guardar y recuperar energía. Su fiel compañera durante un sinfín de viajes espaciales, en Metroid Fusion queda destrozada al impactar contra un cinturón de asteroides, tras ser atacada por un parásito X. Por suerte, la Federación le proporciona una nueva nave.

—Super Smash Bros. Brawl

Descripción del trofeo (Wii U/3DS)

Es el medio de transporte de Samus en sus viajes espaciales y su base de operaciones cuando explota planetas hostiles. En el Smash Final de Samus Zero, puedes usarla para disparar potentes rayos que impactan varias veces en los enemigos, ¡incluso si están fuera de pantalla! Por suerte para ellos, esto no dura indefinidamente.

—Super Smash Bros. Wii U (Smash Final)

La fiel compañera de Samus en casi todas sus misiones. En cualquier lugar de la inmensidad del espacio, Samus siempre puede volver a su nave de combate para recuperar energías y recargar munición; y para el jugador representa un buen lugar para tomarse un respiro... o para guardar la partida.

—Super Smash Bros. Wii U

Técnicas de Victoria para Metrpod

Nave de Samus Cosmo Liner manga de 1986.png

En este manga de 1986 (que funciona también como una guía para Metroid) es donde se hace la primera mención de una nave de Samus. Es llamada Cosmo Liner y cuenta con una IA que sigue las órdenes de Samus, además tiene su propio armamento y una habilidad llamada V-Max, que amplifica el poder de la nave tres veces más allá de su capacidad original.

Metroid: Orden de Invasión a Zebes

Página 51 MOIZ.png

Una versión de la nave de Samus aparece en este juego de rol inspirado en Metroid. Se describe como una nave pequeña, con tanques de energía internos que contienen un dispositivo de conversión de energía, que transforma la energía en masa sólida que usa para repostar la nave. Tiene dos salas conocidas, un almacén de oxígeno y un cuarto de máquinas para la navegación. Samus puede restaurar su munición a bordo de la nave y también contiene una cápsula de escape.

El destino de esta nave se puede decidir dependiendo de las decisiones que el jugador tome durante la aventura. Puede ser destruida por las acciones del Metroid=Mutante o sobrevivir y ser capturada por la nave nodriza de los Piratas Espaciales.

Captain N: The Game Master

Representación de la nave de Samus Hunter IV en Captain N.jpg

Los cómics de Captain N tienen su propia interpretación de la nave de Samus, llamada "Hunter IV", la más avanzada en la serie de naves Hunter, y construida en los Astilleros Hydrodyne del planeta Altair V. Esta nave tiene una apariencia más tosca y es más grande que cualquier otra nave canónica de Samus, además no se menciona explícitamente que haya sido esta nave la que Samus empleó durante su misión en Zebes.

Rocket League

Vehículo de la Nave de Samus en Rocket League.

La nave de Samus hace una aparición especial en el juego Rocket League, desarrollado por Psyonix y de forma exclusiva para la versión del juego de Nintendo Switch. En el juego, la nave de Samus adopta la forma de un vehículo estilizado siguiendo las características de la nave en su versión de Metroid Prime 3: Corruption. Este vehículo es uno de los tres exclusivos de la versión de Nintendo Switch del juego, siendo los otros un vehículo basado en Mario y otro en Luigi, de la saga Super Mario.

Galería

Galería complementaria. Las imágenes de este artículo son muy numerosas y se han agrupado en una galería. Puedes verla aquí.

Curiosidades

Nave de Samus en Donkey Kong Country: Tropical Freeze

  • Todas las naves de Samus tienen el cristal de la cabina de color verde o verdoso.
  • Todas las naves de Samus comparten el mismo color anaranjado o amarillento, a excepción de la nave de Samus en Metroid Fusion, que tiene un color entre morado y fucsia, como violeta.
  • La nave aparece como un Easter-Egg en el juego Donkey Kong Country: Tropical Freeze (juego desarrollado por Retro Studios), como fondo entre los árboles en uno de los niveles.

Artículos destacados
Este es un artículo destacado escogido como tal por la comunidad Metroidover, es uno de los mejores artículos de esta wiki. Fue escogido en Abril, 2012.

Advertisement