FANDOM

Niebla Negra
Niebla Negra
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieOscuro
PeligroPacífico
Forma de ataquePoseer
DebilidadesLuz
ColoraciónMorado y negro
Origen/HábitatÉter Oscuro
LocalizaciónTierras del Templo, Gran Templo, Yermos de Agón, Ciénagas de Torvus, Fortaleza del Santuario
Especies relacionadasOscuros

La Niebla Negra (Black Fog en las versiones inglesas) es una criatura que aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Son Oscuros que viajan al mundo de la luz y se convierten en una niebla de partículas negras y moradas para poder sobrevivir por un corto periodo de tiempo. En este estado son invulnerables a las armas, pero la luz los acabará destruyendo si no poseen a una criatura en unos segundos. La Niebla Negra tampoco será capaz de poseer a una criatura si esta lleva el Módulo de Transferencia de Energía consigo.

También se puede evitar la posesión si la víctima hace un gran esfuerzo físico y mental, cosa que se demuestra con un cadaver Luminario en el Templo de Torvus, quien murió a causa de esto mismo, ya que resistió varias posesiones en su contra.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes, en las Tierras del Templo, el Gran Templo, los Yermos de Agón, las Ciénagas de Torvus y la Fortaleza del Santuario. Aparecen por un corto periodo de tiempo para poseer a enemigos cercanos. No se pueden escanear y Samus no puede destruir la Niebla Negra, aunque explotará si Samus destruye a la criatura que iba a poseer.

En Metroid Prime: Episodio de Éter

Los Marines dicen que una "niebla negra" ha poseído a las Esquirlas, volviéndolas más poderosas y atacando a los Marines, matando a cuatro de ellos. Samus defiende a un Marine que estaba siendo atacado por la Esquirla Alfa. Antes de acabar con el insecto, la Niebla lo posee, y Samus la destruye finalmente.

La niebla aparece de nuevo más adelante y posee a los Marines muertos. Estos enemigos son derrotados por Samus.

Galería

Curiosidades

  • Si Samus destruye a la criatura que va a poseer la Niebla Negra antes de que esto ocurra (por ejemplo, a una Esquirla), la Niebla quedará flotando en el aire y al rato explotará por la luz de Éter. Sin embargo, hacer esto exige mucha rapidez, ya que la Niebla poseerá a una criatura en unos segundos.