FANDOM

El Nintendo Direct es una presentación en línea, a menudo corta, producida por Nintendo, donde los representantes de la compañía revelan información sobre sus franquicias, juegos u otros productos, incluidas las consolas.

Historia

Las presentaciones comenzaron en Japón y Norteamérica con la primera edición el 21 de octubre de 2011, antes de expandirse a Europa, Australia y Corea del Sur. En los últimos años, Nintendo ha presentado estas presentaciones en el E3 en lugar del espectáculo tradicional.

Los presentadores de Nintendo Directs han incluido a Satoru Iwata en Japón, Reggie Fils-Aime y Bill Trinen en Norteamérica y Satoru Shibata en Europa y Australia. Iwata se presentó para Nintendo Directs internacionales en varias ocasiones antes de su muerte en 2015. El programa no recibió un anfitrión mundial nuevamente hasta 2017, cuando Yoshiaki Koizumi de Nintendo EPD reemplazó a Iwata.

Pocas presentaciones de Nintendo Direct hasta la fecha han presentado contenido de Metroid. Esto se debe a que las presentaciones comenzaron a transmitirse durante el segundo hiato de la serie luego de Metroid: Other M, críticamente difamado. Metroid comenzó a tener representación en las presentaciones de Nintendo Direct a partir de 2016.

Nintendo Directs relacionados con Metroid

3 de junio de 2012

Durante el Nintendo Direct en el E3 2012, el diseño del menú "Mii Wara Wara" muestra un ícono de Samus que un grupo de Miis que prefieren bajo el grupo de la serie. Un Mii llamado AC dice: "He jugado en casi todos los juegos de metroid" en medio de las otras conversaciones. Otro miembro del grupo, llamado Leo, comentó: "De vuelta. Él es un baaaaaack ..." El ícono de Samus se tomó de un render de Samus en la portada inversa de Metroid Prime Trilogy .