Nintendo Land portada
Nintendo Land
Información general
Desarrollador(es)Nintendo
EditorNintendo
ConsolasWii U
ModosUn jugador
Multijugador
Información de lanzamiento
Fecha de lanzamiento originalUSAflag/Canadaflag 18 de noviembre de 2012
Europaflag 30 de noviembre de 2012
Japonflag 8 de diciembre de 2012
ClasificaciónESRB: E+10 Everyone +10
Otra información
[Plantilla]   [Discusión]

Nintendo Land (en japonés (ニンテンドーランド Nintendō Rando) es un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Wii U. El juego toma lugar es un parque de atracciones basado en el universo de videojuegos creados por Nintendo. El juego tiene como función principal servir de demostración de las capacidades interactivas de la consola Wii U y su GamePad. El juego incluye doce diferentes minijuegos basados en distintas sagas de la compañía, uno de ellos es Metroid Blast, basado en la saga Metroid. Los minijuegos incluyen un modo multijugador hasta para cinco personas, cuatro utilizando los Wii Remote y uno utilizando el GamePad.

El juego fue presentado en la conferencia E3 de Nintendo en 2012 y fue lanzado en América el 18 de noviembre de ese mismo año, su lanzamiento en Europa será el 30 de noviembre y en Japón el 8 de diciembre.

Dinámica de juego

Nintendo Land iconos

Íconos de los distintos juegos disponibles.

Los minijuegos de Nintendo Land están basados en distintas franquicias de Nintendo, y están diseñados para incorporar elementos que utilicen las características específicas de la consola Wii U, como el GamePad, en conjunción con los Wii Remote de la consola Wii, que también son compatibles. En esta configuración de GamePad y Wii Remotes, los juegos soportan hasta cinco jugadores simultáneos.[1] La combinación de Wii Remote y GamePad da lugar a un estilo de juego que Nintendo llama "estilo de juego asimétrico", donde cada jugador tiene una experiencia de juego diferente según el controlador que utilice.[2]

Juegos

Nintendo Land incluye doce diferentes minijuegos, cada uno basado en una serie de videojuegos de Nintendo:

Metroid Blast

Metroid Blast promocional

Modo multijugador de Metroid Blast.

Artículo principal: Metroid Blast

En Metroid Blast, juego basado en la saga Metroid, hasta cuatro jugadores utilizan el Wii Remote para controlar a personajes Mii equipados con el Traje y las habilidades de Samus Aran. Un quinto jugador controla la Nave de Samus, mientras que los otro cuatro deben unirse para derribarla. Existen otros modos de juego, incluyendo modos cooperativos y de todos contra todos, incluyendo escenarios como Norfair y jefes como Ridley Robot y Kraid.

Takamaru's Ninja Castle

El "Castillo Ninja de Takamaru" se basa en el juego Nazo no Murasame Jō lanzado en 1986 para la consola Famicom Disk System y, más recientemente, para la Consola Virtual. En este juego el jugador debe utilizar el GamePad para lanzar shurikens hechos de papel a distintos enemigos ninja. Con los controles por movimiento del GamePad se puede alterar el curso de los disparos.

Luigi's Ghost Mansion

La "Mansión fantasma de Luigi" se basa en la saga de videojuegos Luigi's Mansion, donde hasta cuatro jugadores deben encontrar a un fantasma dentro de un laberinto, y debilitarlo iluminándolo con la luz de una linterna. El fantasma es controlado por el jugador que utilice el GamePad, quien juega utilizando la pantalla del controlador. El fantasma se mantiene invisible al resto de jugadores (a menos que sea iluminado), pero el Wii Remote vibra cuando dicho fantasma se encuentra cerca, lo que requiere cooperación entre todos los jugadores.[1]

The Legend of Zelda: Battle Quest

Nintendo Land Zelda

Modo multijugador de The Legend of Zelda: Battle Quest.

The Legend of Zelda: Battle Quest está basado en la popular saga de videojuegos The Legend of Zelda, donde hasta tres jugadores deben utilizar sus espadas para derrotar enemigos. Un cuarto jugador utiliza el GamePad para utilizar un arco y flecha para derrotar a enemigos en la retaguardia, pudiendo efectuar diversas acciones con el controlador. Para recargar las flechas, el jugador debe poner el GamePad sobre una superficie plana.

Animal Crossing: Sweet Day

Animal Crossing: Sweet Day está basado en la saga de videojuegos Animal Crossing, cuatro jugadores controlan diferentes animales que tratan de recolectar caramelos, trabajando en equipo, y evitando que uno los dos guardias, controlado por el quinto jugador utilizando el GamePad, provoque la pérdida de dichos caramelos. A medida que los jugadores van recolectando dulces, su movimiento se hace más pesado y lento, favoreciendo al quinto jugador.

Donkey Kong's Crash Course

En este juego, basado en la serie de videojuegos Donkey Kong, el jugador debe utilizar el GamePad para activar una serie de plataformas y avanzar en una especie de carrera con obstáculos. Este juego está muy influenciado por el juego original de Donkey Kong.

Captain Falcon's Twisted Race

Basado en la popular saga de carreras F-Zero, en este minijuego disponible sólo en modo para un jugador, el jugador debe gana una carrera en una pista futurista.

Balloon Trip Breeze

En este juego sólo para un jugador y basado en la saga Balloon Fight, el jugador controla a un Mii en un estilo de juego similar al juego original.

Pikmin Adventure

Basado en la serie de videojuegos Pikmin, en este juego enfocado hacia el multijugador un jugador controla a Olimar, que puede controlar a los Pikmin utilizando el GamePad, mientras que otros tres jugadores (que controlan distintos Pikmin) controlan un Pikmin de mayor tamaño utilizando el Wii Remote. Los jugadores deben trabajar juntos para navegar por los niveles y derrotar enemigos, incluyendo jefes finales. Hay también un modo versus en el cual los jugadores compiten por caramelos.

Mario Chase

Basado en la famosa serie de videojuegos Super Mario, cuatro jugadores disfrazados de Toads deben atrapar, utilizando el Wii Remote, a un quinto jugador, disfrazado de Mario, utilizando el GamePad en distintos escenarios del Reino Champiñón.

Yoshi's Fruit Car

Este minijuego está basado en el popular personaje de la saga Super Mario, Yoshi. El jugador debe guiar a Yoshi a recolectar toda la fruta repartida por el nivel, marcando la ruta a seguir en el GamePad utilizando el lápiz táctil.

Octupus Dance

Esta atracción está basada en Octupus, de la consola Game & Watch. Es un juego de ritmos que utiliza el giroscopio disponible en el GamePad. Los jugadores deben memorizar y repetir las acciones realizadas por el submarinista en la pantalla.

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 Avance de Nintendo Land en Metro.co.uk
  2. Nintendo Land coming to Wii U en The Morning Sun