Metroidover
Advertisement
Metroidover

Norfair es el nombre que se le concede a una de las zonas subterráneas de Zebes. Es un volcán activo y cavernoso que alberga un gran número de enemigos de fuego. Representa la parte volcánica del planeta Zebes. Se encuentra conectada con Brinstar y Crateria por el norte y con la Tierra de Ridley por el sur. Debido a sus extremas temperaturas, muchas partes de esta región son solo navegables si Samus Aran posee el Traje Climático o el Traje Gravitatorio.

En Super Smash Bros. Brawl, Super Smash Bros. para Wii U y Super Smash Bros. Ultimate, Norfair aparece como un escenario jugable, viniendo ya desde el principio para competir en él.

Samus Aran atraviesa Norfair durante los eventos de Metroid/Metroid Zero Mission y Super Metroid.

Descripción

Norfair conforma toda la zona volcánica de Zebes. Está compuesto por numerosas cavernas subterráneas, en las cuales fluyen diversas corrientes volcánicas. En las zonas superiores existen también pequeñas lagunas de Ácido Clorhídrico. Solamente especies que puedan soportar las altas temperaturas habitan la región. La mayoría son seres de fuego, algunos incluso poseen la capacidad de arrojar llamas o sobrevivir dentro del ácido o de la lava.

Las zonas superiores tienen una temperatura más estable que las inferiores, incluso hay algunos lugares con temperatura normal. Estas zonas superiores (también llamadas "Alto Norfair" o "Norfair Superior") poseen lagos de lava y ácido, así como restos de la antigua civilización Chozo. Al parecer, los Chozo sí establecieron templos y otros lugares en esta zona (existe la presencia de numerosas estatuas Chozo), sin embargo evitaron la zona inferior.

"Bajo Norfair" o "Norfair Inferior" es la zona más profunda y caliente de Zebes. Altas temperaturas, junto con aire y gases muy calientes hacen imposibles la navegación de esta zona al menos que se cuente con las herramientas necesarias. Samus Aran solamente puede acceder a estas zonas sin ser afectada por el calor con el Traje Climático. Para perder la vulnerabilidad a la lava, debe estar con el Traje Gravitatorio. Probablemente debido al calor, las especies que habitan esta zona son mucho más salvajes y agresivas que las de otras regiones, y no dudarán en atacar a quien vean. Existe un tipo único de vegetación que puede sobrevivir en esta zona. Son plantas altamente peligrosas y agresivas, además de ser muy resistentes.

Plantas agresivas..PNG

Pueden moverse en forma de látigo y normalmente atrapan a sus victimas, las envuelven, de una manera similar a como lo hacen las serpientes y luego se alimentan de ellas.

En lo más profundo de esta zona, casi llegando a la guarida de Ridley, existe una especie gusanoide altamente fuerte y con la capacidad de evolucionar a especies más avanzadas. Estos gusanos son conocidos como Larvas Gigantes (o Larvas de Imago) y son unos instectos de forma gusanoide gigantescos, tan grandes que pueden obstruir un pasillo entero. Son agresivos y no dudan en embestir a sus oponentes. A pesar de su tamaño y forma, pueden llegar a correr muy rápido. A pesar de su tamaño, suelen ser devorados vivos por las enormes plantas carnívoras de la región. Las Larvas Gigantes pueden volverse unos insectos voladores de gran tamaño, conocidos como Imago, si se les permite desarrollarse correctamente.

Habitaciones conocidas

Mejoras

Metroid

Mejoras
Rayo de Hielo en Norfair M1.gif
Rayo de Hielo
Supersalto en Norfair M1.gif
Supersalto
Rayo de Ondas en Norfair M1.gif
Rayo de Ondas
Ataque Barrena en Norfair M1.gif
Ataque Barrena

Super Metroid

Mejoras
Supersalto en Norfair SM.gif
Supersalto
Aceleración02.png
Aceleración
Rayo de Hielo en Norfair SM.gif
Rayo de Hielo
Estatua con el Rayo Enganghe.png
Rayo Enganche
Estatua con el Rayo de Ondas.png
Rayo de Ondas
Estatua con el Ataque Barrena.png
Ataque Barrena

Metroid Zero Mission

Mejoras
Rayo de Hielo en Norfair MZM.gif
Rayo de Hielo
Estatua y salto largo.PNG
Supersalto
Estatua y rayo de ondas.PNG
Rayo de Ondas
Ataque en Barrena.PNG
Ataque Barrena
  • 13 Tanques de Misiles
  • 1 Tanque de Súper Misiles
  • 1 Tanque de Bomba de Energía
  • 1 Tanque de Energía

Enemigos

Jefes

Metroid

No hay jefes en esta sección.

Super Metroid

Jefe(s)
Crocomire SM.jpg

Crocomire

Información adicional

Ataca con sus garras. Samus debe atacar con sus misiles hasta que caiga en la lava.

Metroid: Zero Mission

Jefe(s)
Larva Gigante atrapada mzm captura.png

Larva Gigante atrapada

Información adicional

Ataca con esporas. Los Ripper Alados se pueden utilizar como plataformas para destruir las raíces que la sujetan.

Regulares

Metroid

Criaturas
Mella
Squeept
Polyp
Nova
Gamet
Ripper II
Dragón
Multiviola
Geruta

Super Metroid

Criaturas
Alcoon en Super Metroid.png
Alcoon
Cacatac rojo de Norfair.png
Cacatac
Dessgeega Pequeño En Super Metroid.png
Dessgeega
Fune SM.png
Fune
Namihe
Mella
Squeept en Super Metroif.png
Squeept
Polyp
Nova
Gamets en Super Metroid.png
Gamet
Zebesiano Rojo Super Metroid.png
Zebesiano Rojo
Samus sobre un Tripper.png
Tripper
Dragon en Super Metroid.png
Dragón
Viola SM.png
Viola
Multiviola SM.png
Multiviola
Geruta en Super Metroid.png
Geruta
Kago
Yapping Maw
Kamer
Samus en frente de un Magdollite.png
Magdollite

Metroid: Zero Mission

Criaturas
Ripper en Norfair MZM.PNG
Ripper
Samus y un Gamet.PNG
Gamet
Nova (morado) en Norfair MZM.PNG
Nova
Mella en zero mission.PNG
Mella
Samus y un Polip.PNG
Polyp
Samus y un Squeept.PNG
Squeept
Dragón en Norfair MZM.PNG
Dragón
Baristute en Norfair MZM.PNG
Baristute
Dos Ripper II en Norfair MZM.PNG
Ripper II
Multiviola en Norfair MZM.PNG
Multiviola
X-39S y Gerutas en Norfair MZM.PNG
Enredadera
Larva Gigante mzm.png
Larva Gigante
Riper alado en zero mission.PNG
Ripper Alado

Saga Super Smash Bros.

Norfair tiene una aparicion en Super Smash Bros. Brawl siendo una arena de combate de cierta forma similar a Brinstar (arena), pero más compleja. Veáse Norfair (arena).

Galería

Curiosidades