FANDOM

Norion MP3
Norion
Información general
JuegosMetroid Prime 3: Corruption.
RegiónSistema Kalandor.
SistemaSistema Solar de la Federación.
Información de hábitat
EntornoBoscoso.
Especie dominanteHumanos
EstadoHabitado.

Norion es un planeta situado en el Sistema Solar de la Federación. Es el primer planeta que Samus Aran visita en Metroid Prime 3: Corruption. La NFG Olimpo orbita a su alrededor. Norion es un planeta muy importante para la Federación Galáctica, puesto que una de sus bases más importantes, el Sector Zero, se encuentra ahí. 

Historia

A pesar de que Norion es un planeta bastante alejado y pequeño, es lo suficientemente importante para ser la sede de la Federación Galáctica en esa parte de la galaxia, dado que la Séptima Flota se encuentra en este planeta. Cuando una tropa de Piratas Espaciales ataca Norion, los cazarrecompensas de la Federación, Samus Aran, Ghor, Rundas y Gandrayda son enviados a deternerlos.

Más tarde, un Leviatán es enviado a Norion a corromperlo, pero Samus logra activar un cañón de defensa y destruirlo. Es en este planeta, donde Samus Oscura los corrompe a todos con Phazon.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Geografía

Inicialmente era un planeta muy árido, con condiciones no ideales para la vida. Un sofisticado programa de terraformación llevado a cabo por la Federación Galáctica y desarrollado por la Unidad Aurora 486 llenó el planeta de bosques, y actualmente sigue siendo un planeta con gran biodiversidad.[1]

Sus coordenadas son las siguientes: .0473, -3.43, 00.336.

Criaturas

No se puede presenciar qué formas de vida (además de bosques) habitan en el planeta, más que seres humanos; concretamente Marines, Mecánicos y, posiblemente, Soldados Hombres y Mujeres.

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
En el generador
Meta Ridley. Generador C. Esta es una batalla a contrarreloj. Meta Ridley hace uso de sus clásicos ataques, y su punto débil es su boca; en algún momento atrapará a Samus, entonces ella debe dispararle a los puntos brillantes de su enemigo. Ninguno.
Matriz Metroid arte oficial
Matriz Metroid. Generador B. Se trata de un Metroid mutado por Phazon. Ataca con sus tentáculos, mismos que son su punto débil, pero se moverá constantemente. Puede crear Metroids de Phazon a voluntad. Si Samus posee el Rayo Nova y el Visor de Rayos X, puede eliminarlo de un solo disparo. Crédito Amarillo.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Objetos Clave
Célula de Energía
Célula de Energía. Generador B, tras destruir la Matriz Metroid.
Mejoras
Obtencion
Rayo Enganche, Modo Lazo. En el Muelle del Intercambiador Alfa.
Command Visor
Visor de Órdenes. Samus lo tiene desde el comienzo, pero no puede utilizarlo hasta llegar al Muelle de Carga A.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía
Tanque de Energía. En la Subestación Este.
Expansión de Misil mp3
Cinco Expansiones de Misiles. 1.- Muelle del Intercambiador Alfa, detrás de la Nave de Samus, accesible con el Rayo Enganche, Modo Liana. 2.- Intercambiador, activando un Escáner de Mano se abrirá un túnel de Morfosfera, dentro del túnel está el objeto. 3.- Muelle de Carga A, se requiere de la Aracnosfera. 4.- Estación de Mantenimiento, derribando una Puerta Blanca, al otro lado está el objeto (las puertas blancas son destructibles únicamente con los Misiles de Hielo. 5.- Subestación Oeste.

Banco de Datos

Planeta Norion Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime 3: Corruption
Fichero FG NN-088. (Planeta Norion). Estado: transferido al Banco de Datos.

El planeta Norion tiene una gran importancia estratégica aunque se encuentre situado en los bordes de la Federación. El ejército tiene una gran presencia en la zona ya que la base de Norion suele ser la primera línea defensiva contra las incursiones de los piratas.

Aunque originalmente el planeta era inhabitable, la ambiciosa terraformación llevada a cabo por la Unidad Aurora 486 lo ha dejado cubierto de frondosos bosques.

Galería

Curiosidades

Referencias

Véase también