Metroidover
Advertisement

El OJ Computerizado o Adam (Computerized CO en las versiones inglesas) es el nombre que recibe el sistema que controla la Nave de Samus durante los eventos de Metroid Fusion y Metroid Dread.

Historia

Fusion

A Samus Aran se le da una computadora personal que le sirve como OJ durante su misión en la Estación de Investigación de B.S.L., donde ella lo nombra, con ironía, como "Adam". Durante el transcurso del juego, este OJ le asigna diversos objetivos con el fin de buscar sobrevivientes y evitar que el Parásito X destruya la estación.

Sin embargo, este ordenador estaba coludido en un plan secreto de clonación de Metroides llevado a cabo por la Federación Galáctica. Aunque después de ver el potencial del X, el OJ recibe la orden, desde el Cuartel General de la Federación Galáctica, de retener a la cazarrecompensas en la estación hasta que un equipo de la Federación llegara para poder capturar al parásito junto con el SA-X.

Esto ocasiona una discusión entre el ordenador y Samus, donde se descubre que la mentalidad del fallecido Adam Malkovich fue implantada en este OJ al momento que ella dice su nombre sin querer. Finalmente, Adam le da indicaciones a Samus sobre cómo destruir la estación y SR388 para acabar con todo el Parásito X.

Los spoilers terminan aquí.

Dread

Adam md.png

Después de los eventos de Fusion, una transmisión del planeta ZDR indica que el Parásito X sigue con vida en dicho lugar. La Federación envía a las unidades E.M.M.I. a investigar, pero se pierde el contacto con ellas.

Samus, la única inmune a la infección por el X, se dirige al planeta. Adam la acompaña durante la misión y se comunica con ella para darle información tanto del entorno de cada región del planeta como de las diferentes situaciones que ocurren durante la aventura.

Al final cuando Samus llega al módulo de Itorash, ella se comunica con un módulo e inicia una conversación en donde Adam comienza a comportarse de una manera hostil ante Samus, y cuando ella le dispara a la esfera oscura se revela que es solo una proyección, y quien finge ser Adam en este momento es Pico de Cuervo. Si bien se puede suponer que Adam es falso únicamente en este caso, en la string table japonesa del juego incluye una serie de entradas que no aparecen en otros idiomas, que describen informalmente el contenido de varias escenas del juego. Una de estas entradas declara que el Adam con el que Samus se comunica desde el momento que despierta en Artaria se trata de Pico de Cuervo.[1]

Cualquiera que sea el caso, se sabe que el verdadero Adam sí habla con Samus antes de su primer encuentro con Pico de Cuervo y al final cuando le impide tocar la consola de su nave, teniendo ella el Traje Metroide activo.

Los spoilers terminan aquí.

Características

Diseño

Es una unidad completamente digital, una Inteligencia Artificial, siendo su "cuerpo" un ojo de color morado que puede verse cuando le asigna objetivos a Samus. Se encuentra ligada a la Nave de Samus y ella puede contactar con él desde las Salas de Navegación, además de poder controlar ciertos mecanismos de la estación, limitado a la conexión con Sensores de Seguridad, a la apertura de puertas y activación de ascensores.

Apariciones

El OJ Computerizado aparece por primera vez en Metroid Fusion. Es un personaje importante del juego, pues está presente todo el tiempo, desde el principio hasta el final. Samus se comunica con él a través de las salas de navegación de la estación o entrando en la nave.

En Metroid Dread vuelve a aparecer el OJ, con el nombre "Adam". En este juego, Adam posee voz robótica y no da objetivos, sino que actúa como fuente de pistas opcionales e información relacionada con la historia del juego. Samus se comunica con él mediante los Módulos de Comunicación presentes en las Salas de Comunicación para proporcionarle datos y recibir información.

Curiosidades

Metroid Dread archivos de misión página 131.png

  • De acuerdo con un artwork del libro de arte de Metroid Dread, se planeó que en el módulo de comunicación se materializara una cara humana sobre la esfera oscura cuando Samus entablase comunicación con Adam. La cara en cuestión se parece a la que tiene Adam Malkovich en Metroid: Other M. En el juego no aparece una cara y la esfera se divide en múltiples recuadros que se separan ligeramente y revelan un fulgor celeste en el interior.

Referencias

Advertisement