Un Objeto Desconocido (Unknown Item en las versiones inglesas) es una clase de objetos que se encuentran en Metroid: Zero Mission.

Descripción

Representan el Rayo de Plasma, el Salto Espacial y el Traje Gravitatorio, respectivamente, pero al obtenerlos, no dan efecto como las otras habilidades, sino que aparecen como incompatibles con el traje actual ("Análisis no concluyente. Objeto incompatible"). En el inventario de mejoras, aparecen con símbolos extraños (posiblemente escritura de los Chozo), que después se normalizan al obtener el traje completo (al derrotar al Guerrero Chozo Fantasma). No obstante, antes de obtener dicho traje tiene una única utilidad; destruir un tipo de Bloque Chozo específico en determinada zona.

El primer objeto de este tipo, el Rayo de Plsama, se encuentra en Crateria, antes de obtener el Agarre; el segundo, el Salto Espacial, se encuentra en la Tierra de Kraid, cerca de donde está Kraid; y el tercero, el Traje Gravitatorio, está en la Tierra de Ridley, justo antes de enfrentarse a Ridley.

Galería

Curiosidades

  • Los Objetos Desconocidos, el Rayo de Plasma, el Salto Espacial y el Traje Gravitatorio, son similares a los tres Tesoros Sagrados de la franquicia Kid Icarus: las Flechas de Luz, las Alas de Pegaso y el Escudo Espejo.
  • Todas las Estatuas Chozo de los Objetos Desconocidos están en bastante mal estado para que el jugador las diferencie de las demás estatuas, solo las mejoras del Salto Espacial, el Rayo de Plasma y el Traje Gravitatorio se obtienen de estas 3 estatuas. Posiblemente, fueron los primeros objetos hechos por los Chozo, para las primeras formas del Traje Chozo.
  • Son los primeros objetos incompatibles con el traje de Samus, siendo el segundo el Rayo de Hielo, en Metroid Fusión.
  • Estos tres objetos mejoran un aspecto del Traje de Samus: su resistencia (Traje Gravitatorio), su movilidad (Salto Espacial), y su ofensiva (Rayo de Plasma).