FANDOM

Observatorio holograma MP
Observatorio
Datos
ÁreaPhendrana
TipoHabitación con mejora
Otros objetosNinguno
EnemigosPiratas Espaciales
ConexionesAcceso al Observatorio, Estación de Guardado D, Entrada a la Torre Oeste
TemperaturaNormal
PlanetaTallon IV
Banco de DatosPirata Espacial, Conector de Morfosfera, Rotogenerador, Datos Pirata, Bilium, Oormine II, Zebes, Tallon IV, Tabula Gemini
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Observatorio (Observatory en las versiones inglesas) es una habitación en Phendrana. Aparece en Metroid Prime.

Descripción

Es una habitación del laboratorio de los Piratas Espaciales. Es una sala cilíndrica de gran tamaño que posee varios paneles, ordenadores y un Proyector Holográfico Astronómico que muestra un holograma del Sistema FS-176 e información de sus planetas. Las paredes de la sala tienen plataformas que permiten subir. En la parte superior hay una plataforma más grande que forma parte del proyector.

Cuando Samus Aran llega por primera vez, debe acabar con los Piratas Espaciales de la sala para activar un Módulo de Interfaz. Al escanear el módulo, se activa un Conector de Morfosfera. Este conector activa a su vez otro conector, el cual enciende cuatro Rotogeneradores cuando es usado. Al usar los rotogeneradores, se activa el proyector holográfico y las plataformas de la sala, lo que permite subir a los accesos superiores.

Al obtener el Visor de Infrarrojos, la habitación se oscurece, pero queda la luz procedente del proyector.

Hay un Mundo Secreto en esta habitación.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Observatorio Puerta Morada inferior
Estación de Guardado D Puerta superior (primero Escudo Antirrayo
Entrada a la Torre Oeste Puerta Morada superior

Objetos

Se encuentra en la plataforma superior. Se puede alcanzar tras activar el proyector y las plataformas de la sala.

Especies

Banco de Datos

Pirata Espacial Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Pirata Espacial izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Pirata Espacial. Agresivos e inteligentes, entrenados en el uso de armas y el cuerpo a cuerpo.

Los Piratas Espaciales manejan Cañones de Aceleración Galvánica y Guadañas en sus antebrazos para la batalla. Esta especie quiere convertirse en la fuerza dominante de la galaxia y puede que su tecnología juegue un papel importante en la consecución de esa meta. Despiadados y amorales, a los Piratas no les importa el coste de su ambición; sólo importan los resultados y se lo toman muy en serio.

Escáner Pirata Espacial derecha MP
El Contacto Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.229.2

El escaneo del Sector Espiral detectó una gran perturbación energética que emanaba de un planeta errante identificado como Tallon IV. Inmediatamente se envío un grupo de reconocimiento al origen de la perturbación, en las coordenadas 40.08.02, para que recogieran muestras del planeta, así como la imagen atmosférica. Los análisis indican que la fuente de la energía es un material radioactivo inestable de enorme potencial. Hasta el momento no hemos podido dictaminar con exactitud la importancia de este hallazgo, pero es muy improbable que volvamos a dar con una fuente de energía tan poderosa. Continuaremos con los análisis, aunque el establecimiento de un cuartel general secundario en Tallon IV parece viable.

El Programa del Phazon Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.401.7

Hemos comenzado la extracción del Phazon. Tenemos varias tropas establecidas y la tierrización de las Ruinas Chozo ya está en marcha. Los sistemas de seguridad están operativos y el equipo científico sigue progresando en sus investigaciones biotecnológicas. Phendrana ha demostrado ser un enclave perfecto para situar el cuartel general de investigación y pronto se le sumarán una base militar y un puerto estelar totalmente operativos. Si las estimaciones del Mando se cumplen, aunque sólo sea en parte, nos haremos con el dominio de este sector en un decaciclo. Verdaderamente vivimos tiempos gloriosos.

Conector de Morfosfera Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Conector estándar para la Morfosfera.

La colocación de una Bomba en estos conectores por medio de la Morfosfera suele provocar el envío de impulsos eléctricos que activan diferentes tipos de mecanismos.

Escáner Conector de Morfosfera MP
Rotogenerador Documentos-icono-mp Documento
Escáner Rotogenerador MP
Metroid Prime
Se trata de un rotogenerador estándar.

Sólo una fuerza de rotación considerable puede activar las cintas del rotogenerador. Usa la característica turbo de la Morfosfera dentro del rotogenerador para activar el dispositivo.

Bilium Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Planeta Bilium
Masa: 3.8 trillones de teratons.

Descripción: EN CUARENTENA. Su atmósfera está plagada de Miteralis, un virus gaseoso inteligente clasificado como Exterminador Global.

Bilium banco de datos mp
Oormine II Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Planeta Oormine II
Masa: 2,3 trillones de teratons.

Descripción: una roca desértica azotada por tormentas nucleares y constantes temblores producidos en la corteza.

Escáner Oormine II MP
Tabula Gemini Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Planeta Tabula Gemini
Masa: 4.1 trillones de teratons.

Descripción: es muy conocido por la "Fiebre Gemini", una enfermedad causada por una variedad vírica nativa de Tabula Gemini. En las primera etapas de la enfermedad, las víctimas sufren de visión doble. Cuando la "visión doble" comienza a desaparecer, la víctima ya se encuentra a punto de morir.

Escáner Twin Tabula MP
Tallon IV Documentos-icono-mp Documento
Escáner Tallon IV (izquierda) MP
Metroid Prime
Planeta Tallon IV
Masa: 5,1 trillones de teratons.

Descripción: Los estudios del ecosistema de Tallon IV indican que fue un paraíso biológico hasta que se produjo el impacto de un objeto extraterrestre. Lo que queda de la biosfera está desapareciendo lentamente debido a la exposición a la radiación del Phazon. A este ritmo, Tallon IV se convertirá en una roca árida de clase XIII en aproximadamente 25 años.

Escáner Tallon IV (derecha) MP
Zebes Documentos-icono-mp Documento
Escáner Zebes (izquierda) MP
Metroid Prime
Planeta Zebes
Masa: 4,8 trillones de teratons.

Descripción: la corteza del planeta está compuesta principalmente por mineral de urzita, convirtiéndolo en un lugar ideal para la realización de infraestructuras subterráneas. Se trata de un planeta de clase XIX, un lugar inhóspito para la mayoría de las formas de vida. El planeta era considerado de escaso interés hasta que se convirtió en la base de operaciones de los Piratas Espaciales.

Escáner Zebes (derecha) MP
Escudo Antirrayo Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
La puerta está bloqueada por un escudo que impide el paso.

Los análisis apuntan a que el escudo es invulnerable a las armas de rayo, aunque las explosivas podrían dañarlo.

Escaneos

  • Rotogenerador (inactivo)
Este dispositivo no está activado.
  • Rotogenerador usado
Este rotogenerador ya ha sido usado. Se ha desactivado automáticamente.
  • Conector inactivo
Este conector no está activado. Puede que se active mediante algún mecanismo cercano.
  • Panel
Secuencia holográfica iniciada.
  • Terminal (inactivo)
El esquema espacial holográfico está bloqueado según la directiva de seguridad 2.23.445.
  • Terminal (activo)
Los datos de coordenadas del mapa holográfico han sido actualizados satisfactoriamente.
  • Nodo superior
El nodo superior del proyector holográfico astronómico está replegado y desactivado.
  • Nodo inferior (apagado)
Nodo inferior del proyector holográfico astronómico. Desconectado.
  • Nodo inferior (activado)
Nodo inferior del proyector holográfico astronómico. Activado.
  • Extensiones
Las extensiones del proyector holográfico están desactivadas y necesitan ser rotadas de forma manual. Usa los rotogeneradores que hay en la base del proyector para colocar las extensiones en posición.
  • Supermisil
Supermisil

Galería

Curiosidades

  • Justo después de obtener el Súper Misil, se puede crear un efecto extraño. Hay dos puertas en los lados opuestos de la sala accesibles desde la parte superior de la plataforma donde se obtiene el Súper Misil, una con un Escudo Antirrayo y otra morada. Si Samus dispara un Rayo a cada puerta, el disparo rebotará en la puerta, sólo para rebotar en la segunda puerta y regresar. Golpear la primera puerta una segunda vez hace que el disparo desaparezca. Usando este efecto, Samus puede crear varias "líneas" de disparos del rayo rebotando hacia adelante y hacia atrás. Este truco no tiene efectos positivos o negativos en el juego. Esto también ocurre en el Ascensor hacia el Sur de Phendrana y en el Lago Reflectante.