FANDOM

Oum es una especie de criaturas marinas nativas del planeta Zebes. Aparecen en Super Metroid.

Características

Biología

Los Oum son unos seres redondos marinos, cuyo cuerpo está conformado por durísimas escamas. Se mueven rodando y tiene un par de grandes ojos verdes brillantes. Poseen además una pequeña boca conformada por tentáculos rojos.

Sus escamas son extremadamente resistentes; no se conoce de elemento que pueda dañarlas. Atacan rodando sobre sus enemigos, aunque se conoce también la utilización de los tentáculos de su boca con características tóxicas.

Son muy territoriales y evitarán a toda costa que otros seres entren a sus territorios.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con estas criaturas durante los eventos de Super Metroid en Zebes. Aparecen en la parte mecánica de Maridia. Solamente aparecen tres; estos seres evitarán que Samus llegue a las habitaciones donde existan tanques de misiles. Empujarán a Samus, causándole daño, para sacarla de esas zonas. Son completamente invulnerables a todo el armamento que Samus posea, incluyendo la Aceleración o el Ataque Barrena. No pueden ser dañados.

Utilizarán también sus tentáculos para causar bastante daño. No atacarán a Samus si ella utiliza la Morfosfera. Entonces, deberá usar sus Bombas o el Rotosalto para pasar por encima de la criatura y llegar a su objetivo.

Estas criaturas solamente aparecen si el jugador está buscando completar el 100% de objetos del juego. Dependiendo de esa variante, Samus puede encontrarse con hasta tres de estas criaturas, o no encontrarse jamás con ninguna.

Curiosidades

  • Se parecen a los Nautilus, una especie de molusco marino.
  • Cuando se encuentran rodando, se parecen bastante a uno de los ataques de Arachnus y Arachnus-X.