FANDOM

Un Owtch es una especie de criaturas terrestres similares a los Limer. Son nativos del planeta Zebes, y aparecen en Super Metroid. Una versión mimetizada por el Parásito X y llamado Owtch-X aparece en Metroid Fusion.

Etimología

Su nombre es una modificación de la expresión ouch que se utiliza para expresar un dolor ligero, esto puede deberse a las púas de la criatura, que dan la sensación de que dolerá si alguien las toca.

Características

Biología

Son unos seres pequeños de color rosado con un caparazón amarillo lleno de púas. Tienen la capacidad de hundirse en la arena o el barro y resurgir de sopresa para atacar a sus víctimas. Pueden moverse a grandes velocidades y sus caparazones son muy resistentes.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Owtch durante los eventos de Super Metroid. Aparecen en la región acuática de Maridia, en Zebes. Viven en zonas arenosas y suelen hundirse ante la presencia de Samus para luego volver a aparecer y atacarla. El mejor método contra ellos es la Aceleración. La Bomba de Energía también puede eliminarlos.

Manual

Manual de Super Metroid: Owtch
Los Owtches tienen caparazones duros que mantienen a sus enemigos lejos con púas afiladas y se hunden en la arena cuando sienten peligro.
Sprite Owtch

Owtch-X

Artículo principal: Owtch-X

Los Owtch-X son una mutación causada por el Parásito X. No son vistos hundiéndose en la arena, pero son resistentes y con púas mucho más afiladas y de color rojo. Aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox en Metroid Fusion.

Curiosidades