El Pasaje de las Puertas de Bryyo (Gateway Hall en las versiones inglesas) es la segunda habitación de Bryyo, Acantilado. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una zona con dos cámaras a cada lado, conectadas por un puente de hielo creado por Rundas. La cámara que conecta con el Muelle del Acantilado es un espacio con un túnel que luego da al exterior, y la otra es un pasillo con dos estatuas apiladas en el suelo, que Samus debe mover con el Rayo Enganche, Modo Lazo para que una baje y sirvan como una plataforma. En la parte superior de las entradas a las cámaras hay dos Nidos de Saltamontes, uno en cada lado, junto a unas antorchas gigantes.

Cuando Samus vuelve a la zona tras restaurar la conexión satélite en la NFG Theseus, unas puertas en el puente se cierran y de los Nidos de Saltamontes salen Saltamontes Alfa que atacan.

Conexiones

Nombre Conexión
Muelle del Acantilado Puerta (Norte)
Puertas de Bryyo Puerta (Sur)

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Gragnol Criatura
Gragnol escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Gragnol. La ausencia de exoesqueleto le confiere más velocidad.

Los gragnoles son vulnerables a la mayoría de las armas ya que no disponen del exoesqueleto que aparece en los individuos adultos de la especie. Normalmente viajan y atacan en enjambres, y defienden sus colmenas a toda costa. Sus habilidades predadoras aún no se han desarrollado y su única arma son los pulsos de Phazon.

Gragnol escaneo derecha mp3c
Saltamontes Alfa Criatura
Saltamontes Alfa escaneo izquierdo mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Saltamontes alfa. Escupe veneno a sus víctimas. Dispone de espolones.

Este tipo de saltamontes es reconocible por su color característico y su resistente coraza. Son organismos muy territoriales y atacan sin dudar a cualquiera que se acerque demasiado a sus nidos. Cuando cazan en manada, unos mantendrán la distancia mientras que otros atacarán de cerca. Como con todos los ejemplares de su especie, sus patas terminan en unos afilados espolones que sirven para descuartizar a sus víctimas.

Saltamontes Alfa escaneo derecho mp3c
Shriekbat de Bryyo Criatura
Shriekbat de Bryyo escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Shriekbat de Bryyo. Volador, explosivo y rápido. Eliminar a distancia.

Se trata de de otro de los tipos de Shriekbats repartidos por el sistema. Suelen ir en grupos y resguardarse en lugares muy protegidos, como cuevas y cavernas, donde cazan y se alimentan. Esta especie defiende sus nidos con sus vidas, ya que se lanza en picado sobre cualquier intruso que los amenace.

Shriekbat de Bryyo escaneo derecha mp3c
Hongo Kashh Investigación
Escaneo del Hongo Kashh (izquierda) MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Hongo kashh. Usado por los habitantes de Bryyo para almacenar suministros.

Estos hongos hiperdesarrollados sirven de lugar de almacenamiento de suministros para los reptilicus. Disparar para revelar el contenido.

Escaneo del Hongo Kashh (derecha) MP3
Hongo Kashh Maduro Investigación
Escaneo del Hongo Kashh Maduro (izquierda) MP3
Metroid Prime 3: Corruption
El hongo kashh ha desarrollado una corteza que solo pueden destruir armas de gran potencia.

Cuando llegan a una edad madura, los hongos desarrollan una corteza que los hace resistentes a las armas de menos potencia.

Escaneo del Hongo Kashh Maduro (derecha) MP3
Gragnol Adulto Criatura
Gragnol Adulto escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Gragnol adulto. Resistente a casi todas las armas. Los ataques físicos lo pueden destruir.

La gran cola que caracteriza a los adultos de esta especie es también su punto débil: si se tira con fuerza de ella, se romperá. Las explosiones también les dejan incapacitados y vulnerables unos instantes. Poseen la habilidad de generar campos de fuerza que les protegen de los rayos. Los gragnoles son astutos predadores, siempre esperando a una presa incauta. Cuando aparece, usan chorros de energía de Phazon para atontarla y se lanzan en picado a por ella. En su fase adulta tienen también un exoesqueleto muy resistente.

Gragnol Adulto escaneo derecha mp3c
Contenedor Pequeño Investigación
Contenedor Pequeño escan izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Los contenedores pequeños se pueden destruir con cualquier arma. Su revestimiento es poco resistente.

Los contenedores pequeños fueron diseñados para poder transportarse con facilidad. Están fabricados con materiales ligeros y cualquier arma puede abrirlo.

Contenedor Pequeño escan derecha mp3c
Contenedor Grande Investigación
Contenedor Grande escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Dentro de los contenedores suele haber munición y suministros. Solo pueden ser abiertos con armamento pesado.

Fueron diseñados para almacenar suministros en aquellos lugares en los que los hongos kashh no podían sobrevivir. Su revestimiento los hace invulnerables a casi todas las armas.

Contenedor Grande escaneo derecha mp3c
Puerta Azul de Bryyo Investigación
Puertas escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Esta puerta de piedra contiene un escudo de energía que puede ser neutralizado por cualquier arma.

Estas puertas están talladas en la piedra azul característica de este mundo. Cada una lleva incorporado un escudo de energía que puede ser neutralizado con cualquier tipo de arma.

Puerta de Bryyo escaneo mp3c

Escaneos

El nativo de Bryyo está atrapado en el hielo. El escáner indica que todavía está vivo.
  • Reptilicus congelado 1 (muerto)
El nativo de Bryyo está atrapado en el hielo. El escáner indica que ha fallecido.
  • Reptilicus congelado 2
Esta forma de vida podía haber estado luchando cuando se congeló.
  • Puente de hielo
Parece que el hielo ha sido puesto ahí para poder acceder al templo. Aún no ha empezado a derretirse.
Archivo BY-550 de la Federación. Estas estatuas recuerdan que en la guerra no hay ganadores.
Estructura: nido de saltamontes. Capa exterior ultrarresitente. Se detectan signos de vida en el interior.
Estructura: nido de saltamontes. Capa exterior ultrarresitente. No se detectan signos de vida.
La estatua no está anclada al suelo. Podría ser movida aplicando la fuerza suficiente.
  • Reptilicus congelado 3
El escáner indica que la forma de vida se ha roto la columna cuando impactó contra el muro.

Galería

Diseños de Amanda Rotella