FANDOM

El Pasillo Acuático (Watery Hall en las versiones inglesas) en una habitación de las Ruinas Chozo. Aparece en Metroid Prime.

Descripción

Se trata de una habitación al aire libre llena de agua en la parte inferior, la cual es tóxica antes de derrotar a Flaahgra. La habitación posee varias plataformas de piedra que permiten cruzarla sin tocar el agua y que conducen a un pasillo de piedra que contiene Legado Chozo y un túnel bloqueado por Arenisca. Las paredes poseen numerosas raíces y un busto Chozo del que antes salía agua.

En su primera visita, Samus Aran debe atravesar la sala sin tocar el agua tóxica y escanear cuatro símbolos rúnicos encontrados por la habitación para abrir una compuerta y poder acceder al pasillo, donde se encuentra el Rayo Recarga. Al obtenerlo, los Eyons de la sala despertarán.

Hay un Mundo Secreto en esta sala.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Pasillo Acuático Puerta
Acceso a la Dinamo Puerta tras el túnel

Objetos

Se deben escanear los cuatro símbolos rúnicos de la sala para acceder al pasillo del fondo y coger la mejora.

Se encuentra debajo del agua, en un borde cercano al pasillo de piedra superior. Es necesario el Traje Gravitatorio para llegar hasta la expansión.

Especies

Banco de Datos

Gorro Vipéreo Criatura
Metroid Prime
Especie: Gorro Vipéreo. Los agentes químicos volátiles de esta planta explotan al agitarse.

La carne venenosa del Gorro Vipéreo le libra de ser comido por otras criaturas. Al más mínimo contacto, esta planta detona su parte superior creando una nube tóxica.

Escáner Gorro Vipéreo MP
Enredadera Guadaña Criatura
Metroid Prime
Especie: Enredadera Guadaña. Potente tentáculo que habita los muros.

El único ojo de la Enredadera Guadaña vive en constante vigilia, pero tiene una visión limitada de 10 metros. El apéndice que tiene en la punta está afilado con una precisión total. La Enredadera Guadaña zarandea el tentáculo salvajemente cuando cualquier cosa se adentra en su campo de percepción.

Escáner Enredadera Guadaña MP
Eyon Criatura
Escáner Eyon MP
Metroid Prime
Eyon. Organismos compuestos enteramente por tejido ocular.

Capaz de lanzar rayos de energía cuando está activo, el Eyon es sensible a la luz y se contrae si detecta un flash cercano.

El Impacto del Meteoro Artefactos-icono-mp Legado Chozo
Metroid Prime
El desastre llegó sin previo aviso. Nuestra vaga y oscura premonición resultó ser cierta. Un meteoro llegó de la nada, lanzando una oscura sombra de escombros sobre la tierra con la violencia del impacto. Una vez agotada la fuerza destructiva de éste, la estrella caída ardió rápidamente hasta consumirse. El incidente debería de haber caído en el olvido..., pero el meteoro trajo consigo la contaminación. Un Gran Veneno ahogaba la tierra, una extraña energía que arañaba la vida con una ferocidad. Aquella extraña energía negativa emitida por el meteoro cubriría todo Tallon IV en una sola noche como una araña teje su tela.
Escudo Antirrayo Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
La puerta está bloqueada por un escudo que impide el paso.
Los análisis apuntan a que el escudo es invulnerable a las armas de rayo, aunque las explosivas podrían dañarlo.

Escaneos

Símbolo rúnico activado. Los cuatro símbolos rúnicos de este lugar deben ser activados.
  • Portón (cerrado)
Este portón decorado con cuatro símbolos rúnicos obstruye el camino.
  • Portón (tras escanear los Símbolos Rúnicos)
Los análisis señalan la presencia de un símbolo rúnico. La puerta se ha abierto.
  • Raíces
Las raíces salen de los muros. La planta parece desarrollarse en el agua tóxica.
  • Escultura Chozo
Rastros de sedimentos indican que por aquí ha fluido un cauce de agua.
Una obstrucción no identificable de aproximadamente 1 metro de ancho bloquea el agujero.
  • Rayo Recarga
Rayo Recarga

Galería

Curiosidades

  • Es la única habitación en la que se pueden ver Eyons inactivos.