FANDOM

Phazon Rojo MP
Phazon Rojo
Información general
Planeta(s)Tallon IV
LocalizaciónCráter del Impacto (Prime), Fragata Pirata, Superficie de Tallon (Pinball)
DescripciónPhazon de color rojo que es más radiactivo
JuegosMetroid Prime, Metroid Prime Pinball

El Phazon Rojo (Red Phazon en las versiones inglesas) es un tipo más peligroso de Phazon que el Phazon Azul que fue visto en el planeta Tallon IV.

Características

Descripción

Este Phazon se encuentra en lo más profundo del Cráter del Impacto en Tallon IV. De acuerdo con el Visor de Escaneo, sus propiedades mutagénicas son al menos un 86% más fuertes que Phazon Azul estándar. A pesar de que a este Phazon se le denomina "rojo", en realidad es más de un color naranja y, a veces, posee brotes azulados o amarillentos.

Aunque no se identifica como Phazon en el juego, se sabe que es una variante del Phazon, pues es la única sustancia que vulnera la defensa del Traje Phazon, y en la entrada de Banco de Datos de este traje se declara que es incapaz de proteger a Samus frente a otros tipos de Phazon además del usual. El nombre de Phazon Rojo viene de la guía Prima donde se refiere a la sustancia como tal en un caso. En la guía de Nintendo Power, en la sección titulada "Veneno nuclear", se menciona simplemente como "lodos radiactivos".

Apariciones

El Phazon Rojo aparece en Metroid Prime, en el Cráter del Impacto. Es más peligroso y dañino que el Phazon Azul, ya que afecta a Samus incluso con el Traje Phazon. Sirve como obstáculo que debe evitarse para no sufrir daño.

En Metroid Prime Pinball, el Phazon rojo aparece en dos minijuegos, en forma de esferas: la Multiesfera Phazon, donde la Morfosfera roja debe recoger este Phazon para que aparezca un rombo de Phazon rojo que ortorga el bote: y el Frenesí Phazon, donde este Phazon da puntos junto al Phazon Azul y aparece continuamente. En la Multiesfera Phazon, la Morfosfera azul rebota si toca este Phazon, y en el Frenesí Phazon la Morfosfera también rebota al tocar el Phazon.

Escaneos

Hay poca información disponible sobre este material desconocido. Este material es altamente radioactivo. Evita el contacto directo con él pues es dañino. Sus cualidades mutacionales son por lo menos un 86% mayores que las del Phazon. Las formas de vida desprotegidas localizadas bajo el nivel P encontrarían la fatalidad en unos instantes.

Teorías

Su origen y su relación con el Phazon Azul es desconocida, posiblemente se trate de altas concentraciones de Phazon atrapadas en el cráter.

Otras explicaciones son que el color se debe a la descomposición del fallecido Leviatán, o que la radiación del núcleo del planeta lo coloreó de rojo. Es interesante el hecho de que Samus no vio el Phazon Rojo ni en Phaaze (el origen del Phazon) ni en otros leviatanes que posteriormente exploraría, lo que sugiere que se trataba de un nuevo tipo de Phazon único del Leviatán de Tallon IV. Además, los Leviatanes vistos en Prime 3 llevaban poco tiempo muertos comparado con el Leviatán de Tallon IV que se había estrellado 50 años antes.

También es posible que el Phazon Rojo forme parte o sea subterráneo en Phaaze, similar al magma en el manto terrestre; esto es apoyado por el hecho de que solo se encuentra cerca del núcleo del Leviatán, que es en esencia, una version miniaturizada de Phaaze. Sin embargo esto querría decir que el Phazon Rojo debía encontrarse en otros leviatanes como los estrellados en Bryyo, Elysia o el Planeta Pirata, sin embargo el Phazon Rojo no existe en dichas semillas, ni siquiera en sus núcleos.

Galería