FANDOM

Este artículo habla sobre la zona de Tallon IV. Para la mesa de pinball, ver Phendrana (Pinball).

Phendrana (Phendrana Drifts en las versiones inglesas y Ice Valley en las versiones japonesas) es una zona de Tallon IV. Aparece en Metroid Prime.

Una mesa de pinball inspirada en este lugar aparece en Metroid Prime Pinball.

Características

Geografía

Está conformado por hielo y nieve, con algunas partes llenas de agua descongelada. Posee un cañón, un lago y varias cuevas. En esta zona se puede encontrar Frigidita, que tiene una apariencia similar a la del hielo. Sólo es accesible desde las Cavernas Magmoor.

Criaturas

Muchos de los seres vivos sobre Phendrana son de tamaño pequeño y soportan el clima frio, lo que los hace vulnerables contra el calor extremo. Las criaturas más conocidas de Phendrana son las Crías de Sheegoth o los mismos Sheegoth, quienes son los mayores depredadores de toda la zona; otras criaturas como Piratas Espaciales, Bombus de Pulsión, e incluso Metroides están presentes.

Área y lugares principales

Área litoral

Esta es la primera área explorada en Phendrana. Alberga algunas ruinas de los Chozo, así como entornos silvestres poblados por diferentes especies adaptadas al clima frío, como el Cañón de Phendrana y las Orillas de Phendrana.

Área del templo

Antaño se construyó un Templo de Hielo Chozo cerca de las otras ruinas, su interior alberga vestigios de la civilización Chozo como bustos o estatuas, así como una Capilla de los Ancianos al final de todo el templo. Debido al abandono, se encuentra invadido de vida silvestre.

Glaciar Uno

El Glaciar Uno es una base científica construida por los Piratas Espaciales, compuesta por dos laboratorios llamados Éter e Hidra, así como un Observatorio dedicado a recopilar información de todo el Sistema FS-176. Glaciar Uno fue hecho para el estudio de los Metroides, pues se trata de una especie susceptible al frío, clima predominante en Phendrana.

Límites de Phendrana

Esta área está ubicada en lo más profundo de la zona Phendrana. No contiene ruinas, sino que es un entorno casi totalmente natural, aunque hay actividad Pirata siendo que se encuentra cerca del Glaciar Uno. La mayoría de las habitaciones se componen de cuevas que están sumergidas absoluta o parcialmente bajo el agua.

Jefes

Jefe(s)
Sheegoth batalla
Sheegoth
Thardus
Thardus

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Objetos Clave
Artefacto Chozo mp
Tres Artefactos Chozo. 1. -Artefacto del Sol; en el Templo de Hielo Chozo, disparando con el Rayo de Plasma a un pilar de hielo sostenido en una Estatua Chozo, esto revelará un túnel de Morfosfera donde se encuentra el artefacto.
2.- Artefacto de los Ancianos; en la Torre de Control, Samus debe subir a una torre y derretir el hielo (con el Rayo de Plasma) que cubre una de las paredes, esto dará una mejor visión a un punto destructible con Súper Misiles, Samus lo destruye y el impacto revelará una entrada donde se encuentra el artefacto.
3.- Artefacto del Espíritu; Cueva de Almacenamiento, habitación cubierta por una pared destructible con una Bomba de Energía, por lo tanto aquí se accede desde los Límites de Phendrana.
Mejoras
Boost Ball
Turbosfera. Cañón de Phendrana, escaneando un panel que hará aparecer algunas plataformas flotantes, estas llevan al objeto.
Rayo de Ondas mp
Rayo de Ondas. Premio tras derrotar al Sheegoth en la Capilla de los Ancianos.
Súper Misil mp
Súper Misil. En el Observatorio, activando el Proyector Holográfico Astronómico.
INFRARROJOS
Visor de Infrarrojos. Centro del Área de Investigación, escaneando tres paneles que desactivan el escudo que protege el objeto.
Aracnosfera mp
Aracnosfera. Premio tras derrotar a Thardus.
069
Traje Gravitatorio. En la Cámara Gravitatoria.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía
Tres Tanques de Energía. 1.- En el Área Desolada, inundando la habitación de agua para abrir un túnel de Morfosfera encontrado en una pared.
2.- Laboratorio de Investigación Éter, encontrado en el piso inferior dentro de un contenedor biológico destructible con Misiles.
3.- Camino al Ascensor, cubierto por paredes de hielo, se requiere del Rayo de Plasma.
Expansión de Bombas de Energía Prime
Dos Expansiones de Bombas de Energía. 1.- Oeste de las Ruinas de Hielo, Samus debe subir a uno de los edificios cuyo techo está cubierto de hielo, entonces debe derretirlo con el Rayo de Plasma y dentro estará el objeto.
2.- Cueva de Seguridad, accesible desde los Límites de Phendrana, por medio de la Morfosfera.
Expansión de Misil mp3
Nueve Expansiones de Misiles. 1 y 2.- El primero se encuentra cerca de la Entrada al Templo, Samus debe disparar a una columna de Cordita con un Súper Misil, y esto revelará una Pista Magnética que lleva hacia el objeto; el segundo se encuentra cubierto de hielo en el piso inferior, derretible con el Rayo de Plasma.
3 y 4.- Este de las Ruinas de Hielo, el primero se encuentra cubierto de hielo, y se derrite con el Rayo de Plasma; el segundo está sobre los edificios, y se requiere de la Aracnosfera.
5.- Monitor de Cuarentena, aquí se llega con ayuda del Rayo Enganche desde la Cueva de Cuarentena, y se conecta con un túnel de Morfosfera.
6.- Laboratorio de Investigación Hidra, detrás de un contenedor de Cordita, destructible con Súper Misiles.
7.- Laboratorio de Investigación Éter, brincando sobre un camino estrecho (cerca de un ascensor), y utilizando la Morfosfera sobre dicho camino hasta llegar al objeto.
8.- Cueva Congelada, subiendo a la parte más alta, Samus debe disparar un Misil a una Estalactita para que perfore el hielo que está en tierra, debajo del agua está el objeto.
9.- Cámara Gravitatoria, en el nivel fuera del agua, Samus debe disparar a una Estalactita de Hielo con el Rayo de Plasma para derretirla y revelar un Punto de Enganche que lleva a la expansión.

Galería