FANDOM

Pico Nevado MP
Pico Nevado
Datos
ÁreaPhendrana
TipoPunto de unión
EnemigosJelzap, Peces, Flickerbat, Parásito de las Nieves, Pirata Volador
ConexionesAcceso al Ascensor, Acceso al Pico Nevado, Pasadizo a la Cueva Congelada, Acceso a la Cueva del Cazador
TemperaturaBaja
PlanetaTallon IV
Banco de DatosJelzap, Flickerbat, Parásito de las Nieves, Pirata Volador
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Pico Nevado (Frozen Pike en las versiones inglesas) es una habitación de Phendrana. Aparece en Metroid Prime.

Descripción

Es una habitación grande y alta, con la sección inferior de la sala bajo el Agua. Se conecta a otras cuatro habitaciones a las cuales se puede llegar utilizando las muchas repisas alrededor de los bordes y los dos puentes naturales hechos de ramas que abarcan la sala en diferentes puntos. Cada Puerta está a una altura diferente, y la más baja se encuentra bajo el agua. Para llegar a la zona más alta de la habitación, hay que pasar a través de un corto pasaje por donde puede pasar la Morfosfera.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Ascensor Puerta Morada
Acceso al Pico Nevado Puerta Morada
Pasadizo a la Cueva Congelada Puerta Morada
Acceso a la Cueva del Cazador Puerta Morada

Objetos

No hay objetos clave en esta habitación.

Especies

Banco de Datos

Jelzap Criatura
Banco de Datos Jelzap Izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Jelzap. Predador acuático compuesto por dos endoesqueletos de base eléctrica.

El cerebro del Jelzap está situado en la parte superior de su cuerpo, mientras que el corazón y el tracto digestivo ocupan la parte inferior. Ambas partes están enlazadas por impulsos eléctricos. A pesar de su extraña estructura corporal, el Jelzap está situado en lo alto de la cadena alimentaria acuática de Tallon IV.

Banco de Datos Jelzap Derecha MP
Flickerbat Criatura
Escáner Flickerbat izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Flickerbat. Carroñero dotado de un camuflaje óptico que lo hace invisible al ojo desnudo.

Los Flickerbats son criaturas engañosas. La única forma de visualizarlas correctamente es con la imagen de rayos X. Vuelan sin cesar, a la caza de insectos y otras presas de pequeño tamaño que flotan en las corrientes de aire. Los Flickerbats tienden a volar en círculos y se sirven de un primitivo sónar para orientarse.

Escáner Flickerbat derecha MP
Parásito de las Nieves Criatura
Escaneo Parásito de las Nieves mp
Metroid Prime
Especie: Parásito de las Nieves. Carroñero omnívoro con una coraza protectora cristalina.

Los parásitos son criaturas resistentes, capaces de adaptarse a cualquier entorno en tan sólo tres generaciones. El Parásito de las Nieves es un ejemplo perfecto: después de adaptarse al clima gélido, esta alimaña es capaz de reproducirse sin problemas. Además, puede habitar los entornos más adversos.

Pirata Volador Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime
Especie: Pirata Volador. Piratas entrenados y equipados para el asalto desde el aire.

Los Piratas Voladores son extremadamente ágiles en el aire, pero el rastro de calor que dejan sus motores puede ser localizado fácilmente con la imagen de infrarrojos. Aunque sus misiles sean muy potentes, sus propulsores pueden serlo más todavía. Si los motores fallan, no dudarán en lanzarse hacia ti en un ataque suicida.

Escáner Pirata Volador MP

Escaneos

  • Plataforma
Esta plataforma se mantiene flotando gracias a un sistema de propulsión a base de gas unido a su parte inferior.

Curiosidades

  • Si Samus entra a la sala desde la puerta más baja, ella puede tomar un pequeño atajo para salir del agua con mayor rapidez. Al hacer esto, evitará alertar al primer Pirata Volador, el cual la ignorará, incluso si se pone de pie justo en frente de él.
  • Hay varios lugares vistos en la saga The Legend of Zelda llamados "Pico Nevado", los cuales, al igual que esta habitación, están cubiertos de nieve.