FANDOM

Los Pirata Aqua (Aqua Pirate en su versión inglesa, アクアパイレーツ en japonés) son un tipo de Piratas Espaciales diseñados para atacar bajo el agua. Solo aparecen durante los eventos de Metroid Prime.

Características

Biología

Es, en muchas maneras, exactamente igual al Pirata Volador, excepto por el hecho de que el Pirata Aqua está adaptado para combates bajo el agua. Tiene una Mochila Autopropulsada acuática y posee los mismos tipos de ataques que los Piratas Voladores, incluyendo el Ataque Suicida cuando están muy heridos. Poseen la tecnología del Traje Gravitatorio.

Es posible que los Piratas Espaciales Rosas que aparecen en Maridia, en Super Metroid, sean la continuación de esta tecnología.

Apariciones

Los Piratas Aqua solo aparecen en Metroid Prime, en la Superficie de Tallon, en la Fragata Orpheon sumergida, en el Núcleo del Reactor y en la primera visita al Área 1 de Investigación Biotecnológica. Como los Piratas Voladores, los Piratas Aqua tienen propulsores que producen una gran cantidad de calor, así que el uso del Visor de Infrarrojos puede detectarlos con facilidad. Usar el Rayo de Ondas evitará que usen el ataque suicida. La única diferencia reside en que estando bajo el agua son más lentos en movimiento, pero rápidos disparando. El Rayo de Plasma es muy efectivo contra ellos.

Banco de Datos

Pirata Aqua Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Pirata Aqua izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Pirata Aqua. Piratas cuyos exoesqueletos han sido adaptados para el medio acuático.

Estos Piratas Espaciales cuentan con unos propulsores modificados y unos trajes especiales preparados para su uso en entornos acuáticos, así como un uso inteligente de la tecnología del Traje Gravitatorio. La visión de infrarrojos es de gran ayuda para combatir a estas unidades, ya que los ingenieros todavía no han sabido ocultar el calor que desprenden los propulsores.

Escáner Pirata Aqua derecha MP

Galería

Curiosidades

  • La piel de estos piratas es transparente y no se ve esta misma característica en otros de su especie.