FANDOM

Modelo-pista magnética en echoes
Pista Magnética
Datos
PlanetaTallon IV
Éter
Norion
Bryyo
Elysia
Planeta Pirata
LocalizaciónVer Apariciones
UsoDesplazarse con la Aracnosfera
DescripciónSuperficie magnética
[Fuente]   [Discusión]

La Pista Magnética (Spider Ball Track en las versiones inglesas) es un elemento recurrente de la Saga Prime. Aparece también en Metroid: Samus Returns.

Características

Descripción

La pista magnética, tal como lo indica su nombre, es una pista similar a un raíl y que tiene característica magnéticas, funcionando de forma similar a un imán. La aracnosfera tiene unos componentes magnéticos compatibles con las pistas magnéticas, lo que le permite a Samus utilizar esta mejora para navegar por estas pistas

Los Piratas Espaciales usan las pistas magnéticas para mover material de carga a través de sus instalaciones, por lo que es común encontrarse con ellas en sus bases científicas e industriales. Tienen unas rayas que varían de color y que las distingue de otras superficies.

Apariciones

En Metroid Prime aparecen en las Cavernas Magmoor, la Superficie de Tallon, las Ruinas Chozo, Phendrana, las Minas de Phazon y el Cráter del Impacto. En Metroid Prime 2: Echoes aparecen en los Yermos de Agón, las Ciénagas de Torvus, la Fortaleza del Santuario, las Ciénagas de Torvus Oscuro y la Colmena de los Oscuros. En Metroid Prime 3: Corruption aparecen en Norion, Bryyo, Cielolab y en el Planeta Pirata.

Para avanzar por la pista, Samus debe transformarse en Morfosfera y usar la Aracnosfera. Para soltarse, puede desactivar la Aracnosfera o poner una Bomba. En Echoes y Corruption, si Samus usa la Turbosfera mientras está en una pista, la Morfosfera saldrá disparada de la ella (técnica llamada Salto Turbo). Algunas pistas suelen llevar a Samus hasta objetos y mejoras que son inalcanzables yendo a pie, mientras que otras son indispensables para avanzar en el desarrollo del juego.

En Metroid Prime: Federation Force aparece pista magnética en el Ojo Aniquilador. Samus la usa para escalar por la sala y realizar ataques como dejarse caer o soltar bombas.

En Metroid: Samus Returns aparece en el cuerpo del Diggernaut. Sirve para acceder a los conectores situados dentro de sus brazos y para subirse a su placa frontal en la última fase, teniendo que colocar una bomba en sus puntos débiles cuando las marcas azules de su cabeza estén alineadas.

Banco de Datos

Pista Magnética Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Pista magnética.

En el modo Morfosfera, mantén pulsado R cuando estés cerca de una superficie como ésta. Usa el stick de control para desplazar la esfera por la pista. Suelta R para desactivar la fuerza magnética.

Nota: La Bomba de la Morfosfera puede hacer que la esfera se separe brevemente de la pista.

Escáner Pista Magnética MP
Pista Magnética Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
En el modo Morfosfera, mantener pulsado R cerca de este tipo de superficies. Usar el stick de control para desplazarse por la pista. Soltar R para despegarse. El uso del Turbo en una pista magnética hará salir disparada a la Aracnosfera. ATENCIÓN: La detonación de una Bomba de Morfosfera provocaría que la esfera se despegase de la pista.
Pista Magnética Investigación
Pista Magnética escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Pista magnética. El raíl magnético está listo para ser usado.

En el modo Morfosfera, mantén pulsado Z cerca de una pista magnética. Mueve la esfera a lo largo de la pista y deja de pulsar Z para salir de ella.

Detona una Bomba para despegarte de la pista brevemente.

Pista Magnética escaneo derecha mp3c

Galería

Curiosidades