Modelo-Pistola de Hielo
Pistola de Hielo
Información técnica
JuegosMetroid: Other M
UsuariosEjército de la Federación Galáctica
Información de combate
PropiedadesDispara balas congelantes.
[Fuente]   [Discusión]

La Pistola de Hielo o Pistola Congelante (Freeze Gun en las versiones inglesas) es un objeto que aparece en Metroid: Other M.

Características

Descripción

Es un arma secundaria que tienen los soldados de la Federación Galáctica. Es un arma de color blanco y pequeña, que puede disparar proyectiles de gas congelante. La Pistola de Hielo fue recién incorporada al armamento del Ejército de la Federación Galáctica, queriendo decir que es una arma nueva.

Apariciones

Aparece en Metroid: Other M. La 7ª unidad de la Federación Galáctica lo utiliza contra la Masa Brug cuando ven que sus armas convencionales no sirven. El Comandante Adam Malkovich la usa para matar a una Larva Metroid que iba a atacar a Samus Aran en el Sector 0, además de dispararle a Samus para evitar que entre en el sector. También la usa Melissa Bergman en una secuencia, y esa misma la usa Madeline Bergman en otra secuencia; sin embargo, dicha pistola era de James Pierce (quien intentó matar a Melissa en el Laboratorio de Armas Biológicas).

Al final del juego, Anthony Higgs agradece el uso de esta arma que le permitió salvar su vida ya que, cuando este caía a la lava por luchar contra Ridley en la Central Geotérmica, logró congelar a un Magdollite y usarlo para estar a salvo.

Galería

Gnome-emblem-important ¡Advertencia! Partes importantes de la trama pueden estar detalladas en el siguiente texto.

Curiosidades

  • Al parecer, las Pistolas de Hielo tienen un efecto letal en los humanos, ya que, de un solo disparo, el Eliminador pudo matar a Maurice Favreau. Anthony pudo congelar a un Magdollite de un solo disparo al tratarse de un enemigo vulnerable al frío. Pero no es tan efectiva contra ciertas criaturas como la Masa Brug, siendo necesario que dicha criatura sea atacada por múltiples soldados en un punto en específico para lograr un efecto.
  • Se desconoce cómo, pero Melissa Bergman posee una Pistola de Hielo con la que amenaza a Madeline Bergman; es posible que la tomara del cadáver de James Pierce (conocido también como el Eliminador) después de que lo matara.
  • Una explicación de por qué la Pistola de Hielo pudo dejar inconsciente a Samus y desactivar su Traje, es que ella estaba alterada emocionalmente al ver a la Larva Metroid que le recordó al Pequeño. En ese estado tal vez no pudo mantener por completo la concentración, y por consecuencia el impacto de la pistola de Adam causó mucho más daño de lo esperado, además se debe tomar en cuenta que esto fue un ataque inesperado y pudo haber empeorado la situación emocional de Samus. Esto es lógico considerando que Samus ha estado expuesta ante ataques de mayor intensidad y ha enfrentado enemigos de muy alto poder, pero en ningún caso ha sufrido un efecto así.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Véase también