FANDOM

La Planta de Procesamiento de Gel Fuel (Gel Processing Site en las versiones inglesas) es una habitación de Bryyo, Fuego. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una habitación amplia con una gran Torre de Bombeo en el centro y varios mecanismos en los laterales de las paredes asociados a ella. Las paredes superiores están decoradas con Armaduras Ceremoniales.

Cuando Samus Aran llega por primera vez, Rundas la observa desde arriba y luego se va. Ella debe ir hacia el extremo de la sala, pero los accesos se cerrarán y aparecerán tres Anficanis que tendrá que derrotar. Una vez hecho esto, debe incendiar unos chorros de Gel Fuel de un Conector de Morfosfera para activarlo, y después depositar una Bomba en su interior para que la Torre de Bombeo suba un poco. Tras eso, debe poner en posición dos vigas con el Rayo Enganche e ir a una plataforma para activar el Regulador de Flujo de Gel Fuel accionando una Estación de Bombeo e incendiando unos chorros de Gel Fuel con el Rayo Recarga. Tras eso la máquina cambiará de posición y revelará un conducto de Morfosfera por el que se debe pasar atravesando las vías colocadas anteriormente. El conducto lleva a una cámara con un Conector de Morfosfera que se debe activar (del mismo modo que el anterior) para subir de nuevo la Torre de Bombeo. Después deberá subirse a ella y arrancar una válvula para activar una bomba cuyos chorros de Gel deben ser incendiados con el Rayo Recarga para que exploten unas máquinas y dejar libre unas plataformas y unos conductos de Morfosfera por los que se debe ir para llegar a otro Conector de Morfosfera que hará subir del todo la torre tras activarse. Tras eso, Samus puede usar la Superficie de Agarre para ir a la zona superior y seguir a la siguiente sala.

Conexiones

Nombre Conexión
Fuente de la Corrupción Puerta de abajo
Depósito de Gel Fuel Puerta de arriba

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Edad de la Guerra Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime 3: Corruption
Datos de Bryyo traducidos. Entrada: (Edad de la Guerra). Estado: transferidos al Banco de Datos.

En un principio los altercados fueron pequeños, pero pronto subieron en intensidad, lentos y seguros como la marea. La diplomacia dejó paso a la fuerza y la guerra llegó a nuestro mundo. Los Señores de la Ciencia creamos pesadillas que luego soltamos contra nuestros enemigos y estos, en respuesta, recurrieron a los poderes arcanos más oscuros, maldiciendo a los Señores de la Ciencia y a los que servían a su causa. Nuestros amigos de las estrellas intentaron mediar en el conflicto, pero sin éxito. La guerra era imparable.

Gel Fuel Investigación
Escáner Gel Fuel izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Peligro: Gel Fuel. Sustancia volátil. Evita el contacto con el Gel Fuel.

El Gel Fuel es el combustible de la mayoría de las naves modernas que surcan el cosmos. Se trata de una sustancia muy escasa, por lo que los planetas en los que se encuentra suelen ser ricos y prósperos. La excepción es el planeta Bryyo, un protectorado de la Federación y su mayor productor de Gel Fuel. Los beneficios que genera el fuel sirven para financiar las unidades militares que defienden el sector.

El valor del Gel Fuel se ha multiplicado en los últimos años, lo que ha llevado consigo un aumento de la piratería. Hoy en día no son raros los asaltos a caravanas, especialmente en zonas aisladas. La Federación ha comenzado una operación antipiratería, protegiendo los planetas que disponen de este recurso con tropas en tierra y una flota de naves.

Escáner Gel Fuel derecha MP3
Anficanis Criatura
Anficanis escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Anficanis. Se teletransporta distancias cortas. Vulnerable a ataques de frío.

Son vulnerables a los ataques con frío debido a las altas temperaturas que alcanzan sus procesos internos. Normalmente son empleados por los reptilicus como perros guardianes o de caza. Además, se alimentan de Gel Fuel, y pueden disparar chorros de energía térmica tanto para atacar como para defenderse. Por último, pueden teletransportarse distancias cortas, inutilizando muchos tipos de mira electrónica.

Anficanis escaneo derecha mp3c
Gragnol Criatura
Gragnol escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Gragnol. La ausencia de exoesqueleto le confiere más velocidad.

Los gragnoles son vulnerables a la mayoría de las armas ya que no disponen del exoesqueleto que aparece en los individuos adultos de la especie. Normalmente viajan y atacan en enjambres, y defienden sus colmenas a toda costa. Sus habilidades predadoras aún no se han desarrollado y su única arma son los pulsos de Phazon.

Gragnol escaneo derecha mp3c
Gragnol Adulto Criatura
Gragnol Adulto escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Gragnol adulto. Resistente a casi todas las armas. Los ataques físicos lo pueden destruir.

La gran cola que caracteriza a los adultos de esta especie es también su punto débil: si se tira con fuerza de ella, se romperá. Las explosiones también les dejan incapacitados y vulnerables unos instantes. Poseen la habilidad de generar campos de fuerza que les protegen de los rayos. Los gragnoles son astutos predadores, siempre esperando a una presa incauta. Cuando aparece, usan chorros de energía de Phazon para atontarla y se lanzan en picado a por ella. En su fase adulta tienen también un exoesqueleto muy resistente.

Gragnol Adulto escaneo derecha mp3c
Cochinilla del Phazon Phazon azul Phazon
Cochinilla del Phazon escaneo derecha mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Cochinilla del Phazon. Genera un escudo defensivo que se desactiva con explosiones.

Generalmente se las encuentra en lugares pequeños y estrechos, por lo que suelen ser una molestia en túneles. Sin embargo, las bombas suelen ser una buena solución. Se trata de un plaga subterránea capaz de almacenar Phazon en sus caparazones para luego hacerse una bola y embestir a sus enemigos.

Puffo del Gel Criatura
Puffo de Gel escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Puffo del Gel. Consume y emite gases de Gel Fuel. Explota cuando se le molesta.

El contacto prolongado con el Gel Fuel hace que estos seres sean especialmente vulnerables a los rayos. Este tipo de puffo ha aprendido a aprovechar los vapores del Gel Fuel para alimentarse y mantenerse a flote. Su caparazón, aunque parece muy resistente, es relativamente frágil.

Puffo de Gel escaneo derecha mp3c
Robot "Jolly Roger" Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Jolly Roger escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Robot "Jolly Roger". Robot volador rápido pero frágil. Dispara rayos de Phazon.

Este robot fue diseñado para gozar de una gran maniobrabilidad en el aire, aún a costa de su durabilidad, ya que la débil armadura es vulnerable a cualquier tipo de arma. Está basado en tecnología de la Federación, aunque ha sufrido mejoras considerables y puede llegar a constituir una amenaza seria en combate, especialmente si va en grupos.

Jolly Roger escaneo derecha mp3c
Torreta Luctuosa Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Torreta Luctuosa izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Torreta Luctuosa. Dispone de escudos defensivos. Vulnerable a las explosiones.

Los piratas espaciales han jubilado las antiguas torretas Fanáticas y las han sustituido por el nuevo modelo. Disponen de un sistema de mira automática rudimentario que no representa una amenaza para blancos rápidos. Sus baterías de Phazon son capaces de soportar más daños que sus predecesoras.

Escáner Torreta Luctuosa derecha MP3
Phaazoide Phazon azul Phazon
Phaazoide escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Phaazoide. Ente corpóreo de Phazon. Vulnerable a armas de Phazon.

Los phaazoides son entes de energía que se forman tras la muerte de un leviatán. Los informes indican que conservan parte de su inteligencia y son extremadamente agresivos. La única forma de dañarles es con armas de Phazon, aunque este método tienen sus inconvenientes, ya que provoca una división de la criatura en dos. Cuando son lo suficientemente pequeños, los phaazoides se lanzan contra el objetivo y explotan. Se sospecha que algunos phaazoides se dividen en formas de color carmín.

Phaazoide escaneo derecha mp3c
Phaazoide Carmesí Phazon azul Phazon
Phaazoide escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Phaazoide carmesí. Ente corpóreo de Phazon. Vulnerable a armas de Phazon.

Los phaazoides carmesíes, como sus parientes más comunes, solo son vulnerables a las armas de Phazon. Son extremadamente agresivos y se dividen cuando se les ataca. Su llamativo color se debe a su núcleo inestable, provocado por una rara mutación en el momento de su nacimiento. Al destruir uno, conseguirás un objeto.

Phaazoide escaneo derecha mp3c
Agarre Investigación
Superficie de Agarre escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Estructura: agarre. Salta hacia delante para agarrarte del borde y subir.

Algunos bordes y cantos presentan cualidades electromagnéticas que interactúan con tu Traje. Salta hacia delante y agárrate a ellos para recibir un impulso de energía extra que te ayudará a subir.

Solo puedes agarrarte de los bordes que brillen con luz verde.

Superficie de Agarre escaneo derecho mp3c
Escudos de Contención Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
Cierre activado. Invulnerable a todo tipo de armamento.
Los escudos de contención son invulnerables a todo tipo de armas. Algunos se activan automáticamente al detectar una amenaza y no desaparecen hasta que esta haya sido eliminada. Otros simplemente permanecen cerrados y te obligan a encontrar una ruta alternativa.
Puerta Azul de Bryyo Investigación
Puertas escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Esta puerta de piedra contiene un escudo de energía que puede ser neutralizado por cualquier arma.

Estas puertas están talladas en la piedra azul característica de este mundo. Cada una lleva incorporado un escudo de energía que puede ser neutralizado con cualquier tipo de arma.

Puerta de Bryyo escaneo mp3c

Escaneos

Análisis estructural completo. Torre de bombeo de Gel Fuel. Actualmente está replegada.
La torre de bombeo en posición inicial. Colocar en siguiente posición.
Torre de bombeo en posición media. Colocar en siguiente posición.
Torre de bombeo en posición final. El sistema de bombeo de Gel Fuel está en pleno funcionamiento.
  • Raíl de mantenimiento
El raíl no está en posición de uso. Situar en la posición adecuada para conectar a la torre de bombeo.
  • Conector de Morfosfera de la planta baja (chorros de Gel Fuel sin incendiar)
La ignición de Gel Fuel proporcionará la energía necesaria. Se sugiere el Rayo Recarga.
  • Conector de Morfosfera de la planta baja (en línea)
No hay suficiente suministro de energía. Se necesita más combustible. Se sugiere el uso de la fuerza.
Quemar el Gel Fuel para suministrar energía al sistema. Un Rayo Recarga posiblemente provocaría su ignición.
  • Conector de Morfosfera de las plantas altas (en línea)
Suministro de energía restablecido pero insuficiente. Se necesita más energía. Se sugiere el uso de la fuerza.
  • Conector de Morfosfera de la planta baja (activado)
Sistema activado. Este terminal no está en línea. Buscar otro terminal.
  • Conector de Morfosfera de la planta media (activado)
Sistema activado. Este terminal no está operativo. Buscar otro terminal.
  • Conector de Morfosfera de la planta alta (activado)
Sistema activado. Este terminal está desactivado. La torre de bombeo está en posición.
Se detecta un elemento desconocido en la composición del hielo. Invulnerable a las armas de fuego.
La bomba no está activada. Usar el terminal para activar los reguladores de Gel Fuel.
  • Estación de Bombeo usada
El terminal de la bomba y los reguladores de Gel Fuel están operativos y fijos en esta función.
Regulador de caudal inactivo. Accionar la bomba para poner en marcha el regulador.
  • Regulador de Flujo de Gel Fuel 1 (Estación de Bombeo accionada)
El regulador de caudal de Gel Fuel no se encuentra en la posición correcta. Incendiar el Gel Fuel podría colocarlo en posición.
El regulador de caudal de Gel Fuel no está en posición. Prender fuego al Gel Fuel para colocarlo.
  • Regulador de Flujo de Gel Fuel (activado)
Reguladores de caudal activados. Sistema en espera. Túnel de mantenimiento abierto.
  • Red de tuberías
La red de tuberías se usa para almacenar el exceso de Gel Fuel. Está al máximo de su capacidad.
  • Tanque de Gel Fuel
Tanque de Gel Fuel inestable. La combustión podría hacer explotar la red de almacenamiento.
  • Sistema de almacenamiento con válvula
Red de almacenamiento atascada. Retirar la válvula para reducir la presión.
  • Sistema de almacenamiento sin válvula
Tapa de seguridad de la válvula retirada. Se puede quemar el derrame de Gel Fuel.

Galería

Diseños de Amanda Rotella