FANDOM

Hierbas tóxicas de Flaahgra
Plantas Tóxicas (Tallon IV)
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspeciePlanta
PeligroDañinas al contacto
Forma de ataqueGas tóxico
DebilidadesNinguna
ColoraciónVerde y marrón
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónCámara Solar de las Ruinas Chozo

Las Plantas Tóxicas son unas criaturas que aparecen en Metroid Prime. Su nombre, no oficial, se debe a sus características.

Características

Biología

Se trata de plantas capaces de generar y expulsar gas tóxico de color verde. Las hay de varios tipos: hierbas alargadas de color oscuro, tallos acabados en hojas marrones, helechos de color claro y tallos pequeños acabados en bulbos blancos. Son generadas por Flaahgra como método de ataque y tienen una conexión con ella.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime, durante la batalla contra Flaahgra en la Cámara Solar de las Ruinas Chozo. Flaahgra genera barreras de estas plantas cuando embiste contra el suelo, las cuales impiden el paso de Samus Aran y producen daño al contacto. Tras unos segundos, las plantas desaparecen. Cuando Flaahgra es derrotada, las plantas desaparecen. No se pueden escanear y son invulnerables a las armas.

Galería

Curiosidades

  • Cuando Flaahgra es derrotada, aparecen estas plantas en su flor, las cuales también decrecen junto a Flaahgra hasta desaparecer.
    • Del mismo modo, en la secuencia de la derrota de Flaahgra aparecen muchas plantas tóxicas por la Cámara Solar que menguan hasta que no son visibles.
  • Algunas de estas plantas tienen un aspecto idéntico a los Helechos Tallonianos.