FANDOM

La Plaza Principal (Main Plaza en las versiones inglesas) es una habitación de las Ruinas Chozo que aparece en Metroid Prime.

Descripción

Como su nombre indica, es una de las habitaciones principales del área. Cuando Samus Aran entra en el cuarto, encuentra en frente suyo un gran terreno, con Escarabajos escondidos en la arena. En el cielo se pueden ver Pájaros volando, que son inofensivos. A la izquierda se encuentra el Acceso al Sepulcro en Ruinas, y a la derecha está un Árbol Cyrlic en descomposición. En frente se encuentra una Rampa en U que no se utilizará hasta que se obtenga la Turbosfera. La rampa se usa para alcanzar una Expansión de Misiles que se encuentra sobre una alcoba. Samus tendrá que subir varios escalones para llegar al siguiente piso de la habitación.

Arriba a la derecha hay una puerta que solo se abre desde el otro lado. También encontrará varias plataformas que conducen a un puente dañado (las piedras habían caído de la pasarela). Otro Árbol Cyrlic que fue deportado entrelaza para formar un puente que conduce a dos Nidos de Avispas Guerreras. Por encima del suelo inferior se encuentra un Punto de Enganche; el Visor de Escaneo indica que no está lejos de utilizarse. Samus debe entrar en el Túnel del Émbolo para alcanzarlo.

Un Mundo Secreto se encuentra en esta sala.

Conexiones

Nombre Conexión
Entrada a las Ruinas Puerta
Acceso a la Plaza Puerta
Acceso a la Fuente en Ruinas Puerta
Acceso al Sepulcro en Ruinas Puerta
Acceso al Vivero Puerta
Túnel del Émbolo Puerta

Especies

Objetos

En un hueco por encima de la Rampa en U en el centro de la habitación, que se puede alcanzar con la Turbosfera.

Por debajo del tronco del Árbol Cyrlic enfrente de la entrada al Acceso al Sepulcro en Ruinas, que puede explotar con un Súper Misil.

En una repisa encima de la entrada al Acceso al Sepulcro en Ruinas, conseguido mediante el Punto de Enganche después de que se pase por el Lago de Magma y la Cámara de Entrenamiento.

En una repisa alta. Es accesible sólo a través de una puerta de ida del Panteón.

Banco de Datos

Escarabajo Criatura
Escarabajo escaneos izquierda mp
Metroid Prime
Especie: Escarabajo. Insecto excavador provisto de un carapacho. Extremadamente agresivo.

La enorme boca del insecto le permite excavar túneles a través de la roca a gran velocidad. En la superficie, los Escarabajos cubren cortas distancias rápidamente. Atacan cualquier cosa que se mueva cerca de su guarida.

Escarabajo escaneos derecha mp
Nido de Avispas Guerreras Criatura
Metroid Prime
Estructura: Nido de Avispas Guerreras. Sólo vulnerables a las armas potentes.

Las Avispas Guerreras construyen sus hogares sobre grietas, usando cualquier material que tienen a su alcance. Transportan materiales para la construcción del nido con sus patas delanteras y las pegan con un líquido adhesivo segregado por sus abdómenes.

Escáner Nido de Avispas Guerreras MP
Escarabajo Metalizado Criatura
Banco de Datos Escarabajo Metalizado Izquierda
Metroid Prime
Especie: Escarabajo Metalizado. Insecto excavador acorazado. Su abdomen es vulnerable.

El grueso blindaje craneal de la criatura puede soportar los ataques frontales y además le permite realizar embestidas con facilidad. Sólo sale a la superficie cuando detecta vibraciones. Una vez ha salido, se mantiene cara a cara con el enemigo para evitar exponer su abdomen.

Banco de Datos Escarabajo Metalizado Derecha
Punto de Enganche Documentos-icono-mp Documento
Escaneo Punto de Enganche izquieda mp
Metroid Prime
El análisis indica la presencia de un punto de enganche para el Rayo Enganche.

Para usar el Rayo Enganche, pulsa L cuando aparezca el icono correspondiente.

Escáner Punto de Enganche derecha MP

Escaneos

Este árbol parece estar debilitado por la descomposición celular.
Pasadizo del sepulcro.
  • Expansión de Misiles
Este objeto está situado en lo alto de una superficie curvada y lisa.
  • Hoja de árbol
Las concentraciones son inusualmente altas de veneno identificado en las hojas de los árboles.
  • Tanque de Energía
Es imposible acceder desde este lugar al saliente en el que reposa el objeto.
  • Puerta
Esta puerta sólo puede abrirse desde el otro lado.
  • Piedras
Estas rocas parecen haber caído del pasaje superior.
  • Puente de árbol
Estas ramas grandes se han visto obligadas entrelazados, formando lo que parece ser una estructura de puente.
  • Estatua
Esta estatua se parece a una criatura pájaro.
No se puede usar el Punto de Enganche porque está demasiado lejos.

Galería

Curiosidades