FANDOM

Plazmite (ターロンブリンカ en japonés) es una especie de criaturas insectoides voladoras similares a luciérnagas. Son nativas del planeta Tallon IV, donde habitan en zonas como las Ruinas Chozo. Aparecen en Metroid Prime.

Características

Biología

Los Plazmite son pequeñas criaturas insectoides voladoras nativas del planeta Tallon IV. Habitan en zonas oscuras y pequeñas, como pasillos y templos en las Ruinas Chozo. Físicamente son insectos similares a luciérnagas, con una gran esfera de luz en sus abdómenes.

Son pacíficas, y evitan las confrontaciones contra otras especies. Cuando sienten peligro o algún proyectil impacta cerca de ellas, huyen. Su luz es aprovechada simbióticamente por otras criaturas para atravesar zonas oscuras. Si el Plazmite muere, la luz muere con él.

Puede que los Plazmite estén emparentados con los Fire Flea de Zebes o con los Glow Fly de SR388; todos comparten la característica de la luz brillante.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Plazmite en Tallon IV, durante los eventos de Metroid Prime. La primera vez que ve uno es en cautiverio en la Fragata Orpheon, dentro de una vaina; luego aparecen más en las Ruinas Chozo. No son agresivos, en realidad pueden resultar útiles para atravesar habitaciones oscuras. Huirán de Samus si ella dispara cerca de ellos. Destruirlos causará pérdida de iluminación. Bastan dos disparos del Rayo para acabar con ellos.

Galería

Banco de Datos

Plazmite Criatura
Escáner Plazmite MP
Metroid Prime
Especie: Plazmite. Pequeño insecto capaz de almacenar y despedir energía térmica.

Los Plazmites son atraídos por las fuentes de calor, sacando provecho de la energía presente. Emiten luz cuando cazan y expelen pequeñas ráfagas de energía térmica cuando se sienten amenazados.

Curiosidades