FANDOM

Pogo
Pogo
Información biológica
EspecieDesconocida / Parásito X
JuegosMetroid Fusion
Información de combate
AtaquesSucción con su mandíbula
LocalizaciónSector 2 (TRO)
[Fuente]   [Discusión]

Pogo, también conocido como Zazabii, Cyclops X y como Calamar gigante[1] es un jefe que Samus Aran enfrenta en los Laboratorios Espaciales Biometrox durante los eventos de Metroid Fusion.

Características

Biología

Es un Parásito X, concretamente un X Acorazado, mimetizando a una criatura desconocida, pero que probablemente tenga una apariencia similar. Otra posibilidad es que fuese creada por el X mediante la combinación de varios ADN, como sucede con algunos de los especímenes mimetizados en la estación.

Pogo es un ser alargado que mide más o menos el triple de lo que mide Samus. Su cuerpo parece ser membranoso y es traslúcido, dejando ver su interior de color rosado y que parece componerse de algún tipo de tejido carnoso. Posee un único ojo, y encima de él tiene cinco filamentos cuya función es desconocida. Su boca se encuentra debajo de su cuerpo, comprendiendo una serie de colmillos con los que sujeta a su presa una vez la ha alcanzado, y por lo visto se arrastra por el suelo con ayuda de estos colmillos.

Batalla

Pogo se encuentra en el Sector 2 de los Laboratorios Espaciales Biometrox y su principal ataque consiste en saltar para posteriormente succionar energía con su boca. A medida que es atacado por Misiles va perdiendo partes de su cuerpo, hasta quedar de una altura similar a Samus.

160px-240px-Boss eyeball

La única manera en la cual Samus puede dañarlo consiste en esperar a que haga un gran salto (aparentemente con la habilidad del supersalto absorbida por el X Acorazado) y empiece a bajar lentamente. Entonces Samus deberá colocarse debajo de él y dispararle unos cuantos misiles, o bien, un disparo cargado, por la "boca" que lleva directamente al ojo. Samus no debe permitir que la criatura caiga encima de ella, puesto que procederá a succionarle energía. En caso de que esto suceda, Samus solo debe poner algunas bombas en modo Morfosfera. Mientras más ataques reciba, Pogo perderá altura y sus saltos se harán más pequeños.

Una vez que haya recibido suficiente daño, se volverá un X Acorazado. Al vencerse, se recuperan las habilidades Supersalto y Rotosalto.

Galería

Veáse también

Curiosidades

Vídeo

Referencias