FANDOM

Samus, Mok, Kuritsu pose
Policía Federal
Datos básicos
FundaciónDesconocido.
Base(s)Tierra.
LíderJefe Hardy.
FunciónEnfrentar a los Piratas Espaciales.
EspecieVarias.
AfiliaciónFederación Galáctica.
ApariciónMetroid Manga.
[Código]   [Discusión]

La Policía Federal, Fuerza de la Policía Federal o Policía de la Federación Galáctica (Federation Police Force en inglés) es una organización militar fundada por el Departamento Federal y creada específicamente como respuesta a los ataques a planetas o estaciones espaciales por parte de los Piratas Espaciales. A pesar de ser una fuerza muy poderosa, la inmensidad de el espacio ha hecho que encontrar a los Piratas y a sus bases sea extremadamente difícil, tanto que el Departamento Federal debe pagar inmensas cantidades a cazarrecompensas (llamados "cazadores espaciales") para asistir a la Policía Federal.

Samus Aran, junto con Mauk y Kuritsu, fue una vez miembro de la Policía Federal, siendo Adam Malkovich su comandante. Eventualmente, Samus abandonó la fuerza y se volvió una cazarrecompensas. El Jefe Hardy es el jefe de la Policía Federal.

Debido a los hechos narrados tanto en la Saga Prime como en Metroid: Other M, se ha puesto en duda si la policía federal existe en realidad o fue reemplazada por la Infantería de Marines de la Federación Galáctica y el Ejército de la Federación Galáctica (cuerpos que aparecen en la Saga Prime y en Other M respectivamente), pues en ninguno de dichos juegos se hace mención de la policía. Sin embargo, el manual de Metroid: Zero Mission afirma que la Policía y el Ejército coexisten e incluso cooperan entre sí. Metroid: Samus Returns también deja en evidencia que la Policía Federal aún sigue siendo un elemento canónico, evidenciado por el hecho de que el escuadrón enviado a SR388 formaba parte de la policía.

Galería